Félix Ramírez Hernández, alcalde morenista, rufián de Francisco I. Madero, Coahuila

Abusos de poder, desvío de recursos públicos, inquinas personales; algunas de sus cartas de presentación
Juan Monrreal López
Enero 15 de 2025
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Francisco I. Madero, Coahuila. – Como si en Francisco I. Madero, Coahuila, conocido como Chávez, no existiesen problemas más importantes que resolver,-narcomenudeo, falta de empleos, agua con arsénico que se consume en todo el municipio, desvío de recursos públicos, infiltración de narcomenudistas en la policía municipal, control de los ejidos por poderes fácticos no legales, transporte público, falta de obra pública, entre otros problemas-, el presidente municipal morenista, Félix Ramírez Hernández, está decidido a transformarse en Juan Vargas, “Varguitas”,- el presidente municipal de la película La Ley de Herodes-, quien creía que podía cambiar las leyes por antojo, sólo por ser alcalde.
Así, con esta concepción, el morenista, Félix Ramírez Hernández, ha asumido la administración de este ayuntamiento que lo ha llevado a “disponer de recursos públicos millonarios, que lo tienen cerca de comprar un rancho, – el que ya tiene apalabrado-, de varios millones de pesos, en tan sólo un año de gestión municipal”, confían a Demócrata Norte de México, algunos funcionarios locales en anonimato, pues temen perder el trabajo o recibir cualquier otra represalia.
De acuerdo a otras fuentes, Félix Ramírez, se dio como prioridad dejar la indigencia económica, “por lo que se fijó como objetivo utilizar el poder de la presidencia para amarrar negocios de dudosa licitud, además de morderle a los recursos públicos, que hoy lo tienen cerca de adquirir una pequeña propiedad nogalera con valor de varios millones de pesos, dinero que ni trabajando los próximos 3 años en el gobierno municipal, ganaría”.
Félix Ramírez Hernández, tiene varios años amafiado y apandillándose con quienes han saqueado el municipio a manos llenas, primero con el ex alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y Josué Morales, quienes durante 6 años hicieron del erario, su principal fuente de ingresos.
Como se recordará, Jonathan Ávalos Rodríguez, fue presidente municipal durante 2 períodos, tiempo en que los maderenses creyeron que habría grandes cambios en favor de todos, sin embargo, la decepción llegó pronto.
Ávalos Rodríguez, gobernó como en los tiempos del PRI. Primero para él, luego para sus cuates y sus negocios.
Ahora, Félix Ramírez Hernández, gobierna peor.
A Ramírez Hernández, poco le interesa que la población de Chávez, lo convierta en comidilla en los espacios públicos del municipio. Que no tiene con qué justificar las riquezas que no poseía hace un año, no le afecta. Él sigue en lo suyo. Enriquecerse en este período municipal.
Por ello, la compra venta del rancho nogalero con valor de varios millones de pesos, sigue en pie.
Junto con esto, los abusos de poder se mantienen.
Así, es frecuente que acose a ciudadanos que disienten de Félix Ramírez.
Lo mismo sucede con quien pertenece a organizaciones distintas a las del partido Morena.
Igual, pasa cuando por ambición de algunos cercanos desean negocios instalados por años, como ocurre con los baños públicos que gestiona desde hace mucho tiempo, la señora Milagros de Carmen Pérez Reyes, quien ha sido hostigada y castigada por los empleados de Protección Civil, por órdenes del presidente municipal.
Carmen Pérez Reyes, trabaja los baños públicos del Mercado Acuña de la cabecera municipal, sin embargo, Félix Ramírez, ordenó a Protección Civil, presionarla sin motivo alguno para clausurar los excusados por dos causas; uno, le fueron solicitados por sus cercanos. Dos, Milagros de Carmen Pérez Reyes, fue elegida como secretaria General de la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC) de este municipio.
Desde allí, la persecución se acendró.
De esta manera, sacó el “Varguitas” que lleva dentro, y decidió cambiar las normas de supervisión y multas a los establecimiento que no cumplen con las normativas de Protección Civil, una vez que el juzgado civil decidiera que las acciones del alcalde, junto con las de su asesor, Josué Morales, están despojando a Milagros del Carmen; razón por la que el juzgador vinculó a proceso a 4 funcionarios bajo este cargo.
Por lo pronto, el conflicto sigue, pero Varguitas, insiste en castigar a la secretaria General de la CROC, porque además “es de otro partido distinto a MORENA”, dice Varguitas.
En tanto, el juzgado sigue el proceso por despojo que involucra por lo pronto a 4 funcionarios.
Mientras, el ex alcalde maderense, sigue esperando que Félix Ramírez Hernández, deposite el resto del dinero de la compra/venta del rancho nogalero, para entregarlo.
Pero Varguitas, quiere finiquitar el “asunto de los baños públicos”, como si Francisco I Madero, no tuviese problemas más graves como narcomenudeo, falta de empleos, agua con arsénico que se consume en el municipio, desvío de recursos públicos, infiltración de narcomenudistas en la policía municipal, control de los ejidos por poderes fácticos no legales, transporte público, falta de obra pública y por supuesto, la fuente de su riqueza, el desvío de recursos públicos por varios millones de pesos.
X: @jmonrreall