Columnas‏Notas Importantes

Y nos llegó el olvido

// Del Tintero //

Fidencio Treviño Maldonado

Marzo 23 de 2018

 

 

Apelando a nuestra memoria de teflon, a la flojera de pensar, a la indolencia y pasividad del noble pueblo, la clase política y secuaces que los acompañan, le apuestan al olvido y al dicho muy nacional del borrón y cuenta nueva. Nuestros jefes en la política y como dueños del país desde hace años se burlan del pueblo, el trato que de ellos emana es una muestra del odio que nos tienen, la misma comedia de las mascaradas. La tiranía y pensamiento feudal con que se nos ha tratado y se sigue tratando es una muestra tangible de que poco o nada les ha interesado como está el entorno social o el estado que ha guardado y guarda el país en la actualidad. México país rico, que a pesar de ser saqueado por propios y extraños, por mestizos y criollos, por extranjeros y nacionales por más de seis siglos han resistido sus recursos y aún hay para dar, rentar, fiar y llevar. Sin embargo, los miles de casos anómalos no son aspectos abstractos, son actos notorios y van desde crímenes del Estado hasta megafraudes al pueblo, son efectos que tienen al país entre la mugre, el tedio y fatiga.

Para el poder hegemónico quien estorba a sus intereses, es eliminado y parodiando al héroe del 2 de abril, Don Porfirio Diaz con aquel –Mátalos en caliente–, el río, los arroyos, las calles y ciudades enteras se han llenado de sangre con crímenes ordenados desde arriba y más allá de los Madero, Los Carranza, Zapata, Villa, Felipe Ángeles, B. Argumedo, Obregón entre otros esta Luis D. Colosio, que tal vez para los operadores de la justicia nacional este resuelto, pero para el pueblo este crimen aún está en el limbo y muy bien resguardado en los oscuros archivos del poder.  Antes, en un muy reciente pasado, La familia del ultimo y verdadero líder agrario que tuvimos en el país, Rubén Jaramillo con todo y familia vil mente asesinados, después la despiadada mascare de los jóvenes en Madera, Chihuahua 1965, Talatelolco 1968, el Jueves de Corpus en 1970 y de ahí más de 2 mil jóvenes desaparecidos, muertos y encarcelados en la llamada Guerra Sucia hasta 1976, antes fue en un accidente nada claro murió Genaro Vázquez y, traicionado en la sierra de Guerrero, muere Lucio Cabañas.

Mas recientes, aun frescos se dan masacres en Acteal, Chiapas y Vado Blanco en Guerrero en donde fueron más de una treintena de hermanos los sacrificados, mujeres, niños y ancianos y así van hilvanado la trenza de crímenes y despojos de lo que hemos sido objeto los mexicanos de un sin número de perversidades y cuyos archivos son letra muerta y ni siquiera aparecen en alguna historia ficticia u oficial. Y más allá de los cientos de gobernantes déspotas y ratas que tenemos, está escondido lo peor, el respaldo y protección que estos pillos reciben de sus amigos gandayas de más alto rango. Con las mismas mañas de Miguel Alemán en los años 50as se ha seguido gobernando el país, saqueándolo, se roban el dinero de los pobres braceros que el gobierno de los USA mando para que se les repartiera como parte de lo que generaron trabajando en la Unión Americana y lo desaparecen, PEMEX se les entrega a los líderes y hasta la fecha lo siguen exprimiendo, los hermanos, hijos y amigos cómodos de algunos expresidentes se enriquecen y pasean su vergüenza y riqueza y vileza por el mundo. En la actualidad son cientos de pillos y truhanes los que están en las listas de malandros, sin embargo, aunque existan cifras y datos de cuanto, cuando, como y donde saquearon a los Estados a los municipios, ellos le apuestan al olvido y por lo pronto se cobijan con puestos que dan impunidad o fuero para que pronto les llegue el olvido, en Durango, en Nuevo León, en Coahuila, Chihuahua, Puebla, Jalisco, Nayarit, Sonora y otros 22 Estados los actuales gobernadores y ex, robaron a manos llenas, quesque como deudas o con empresas que no existen y la clase gobernante, la celosa Hacienda, los fiscales y recuas que les acompañan los $$$protegen $$$ ,mientras el pueblo paga esas deudas impagables y así como se desvaneció el ahorro para regalarle a los hombres ricos del país, el llamado “ROBAPROA” ahora pomposamente  llamado IPAF del que nadie se acuerda y todo porque estas ratas le apuestan al olvido, al borrón y cuenta nueva y hasta el perdón. Este es el país de las maravillas para los que han robado, y el país oscuro de la ignominia para los desprotegidos, los que sólo se cuenta su historia en corridos o películas, sin embargo, los gamberros y pillos que nos han saqueado le están apostando al olvido, como ha quedado demostrado. Sugerencias y Comentarios; kinotre@hotmail.com

Mostrar más
Back to top button