CoahuilaInicioNotas Importantes

Beker Rodríguez Gámez, administrador del Centro de Justicia Penal, hostiga y despide trabajadores por “que las puede”

Sin falta alguna, ha corrido a varios empleados; sus víctimas más recientes son los abogados Estefanía Cedilllo Villalobos, Ramón Ramírez Grijalva e Israel de la Rosa

*Se da una vida de príncipe, sin que su salario lo justifique

Juan Monrreal López

Septiembre 29 de 2023

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Torreón, Coahuila. – El pasado martes 26 de este mes, el administrador del Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Torreón, Coahuila, Beker Rodríguez Gámez, fue denunciado en la ciudad de Saltillo, por los ex trabajadores del Poder Judicial del estado, Estefanía Cedilllo Villalobos, Ramón Ramírez Grijalva e Israel de la Rosa, por acoso laboral, amenazas y despido injustificado.

De acuerdo a las declaraciones de estos ex trabajadores del Poder Judicial, Beker Rodríguez Gámez, desde el inicio de este año comenzó a hostigarlos laboralmente bajo cualquier pretexto.

Primero, empezó a fabricar supuestas faltas administrativas. Luego aplicó una vigilancia extrema contándoles las idas al baño e incluso persiguiéndolos con sus afines.

Enseguida se enfocó en enfrentarlos con otros funcionarios del Centro de Justicia Penal, a quienes Rodríguez Gámez, prometió beneficios extras por cumplir estas encomiendas.

Así qué para marzo de este año, el abogado Ramón Ramírez Grijalva, recibió su despido injustificado sin más.

Cesado con el argumento de que él ya no entraba en el presupuesto estatal, el abogado Ramón Ramírez, buscó que lo reinstalaron desde entonces.

El puesto que dejó, de inmediato fue ocupado por un cercano a Beker Rodríguez, quien ha suplido con incondicionales, – incluso sin ser abogados -, las plazas dejadas con las destituciones que está llevando a cabo.

En este contexto, Estefanía Cedilllo Villalobos e Israel de la Rosa, siguieron presentándose a laborar, hasta que con aparentes faltas administrativas fueron echados de las plazas laborales que ocupaban en el Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Torreón, el pasado 15 de septiembre.

Según narran los ex trabajadores, la vigilancia hasta en los baños, no era la única manera de hostigarlos. También les asignaba extensas jornadas laborales de hasta 15 horas continuas, en las que las horas extras nunca les fueron pagadas; además de que los trabajadores con esas jornadas de trabajo, no recibían apoyo de alimentos, ni soporte alguno para adquirirlos.

Con todo, Estefanía Cedillo e Israel de la Rosa, aguantaron como pudieron, hasta que recientemente, Cecilia de la Rosa Martinez, administradora de los Centros de Justicia de Torreón, les extendió su despido, luego que Beker Rodríguez, les fincó faltas supuestas administrativas, al decir de los denunciantes.

Desde el pasado 15 de septiembre, éstos ex trabajadores, iniciaron el peregrinar buscando ser reinstalados, sin ser atendidos, hasta que el martes 26, se apersonaron en el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila (TSJC), para solicitar una entrevista con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Luis Felipe Mery Ayup, sin lograrlo hasta el momento de redactar esta nota.

Beker Rodríguez Gánem, una vida de lujos que su salario no justifica

Beker Rodríguez Gámez, lleva una vida de príncipe que no se justifica con el salario que percibe.

Rodríguez Gámez, presume de viajes, de las escuelas particulares donde tiene inscritos a su prole, pero, sobre todo, la gran colección de relojes de lujo que presume poseer.

“La verdad, -dicen trabajadores del Poder Judicial que Demócrata Norte de México, buscó-, es imposible que con el salario tabulado que recibe pueda siquiera comprarse uno de los relojes de lujo que cuelga en sus muñecas”, explican a este medio de información solicitando el anonimato.

Y es que de acuerdo a los empleados del poder judicial entrevistados, la ostentación con las que Rodríguez Gámez,  porta los relojes, Bulova, Tissot, Longines, Cartier e incluso hasta un Rolex,  no tienen coartada.

El salario de Rodríguez Gámez, apenas excede los 15 mil pesos, por eso, esas pompas de riqueza, levantan sospechas en los empleados del poder judicial, acerca de la ética de este funcionario encargado  del Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Torreón,  quien presume un día sí, y otro también, un poder adquisitivo, que todo parece indicar, es de dudosa procedencia.

“Presumimos que vende las comparecencias; unas adelantándolas, y otras, dándoles largas, según las conveniencias de los abogados y sus clientes”, acciones por las que recibiría un beneficio económico, declaran los empleados, siempre solicitando anonimato.

Lo cierto es, que la vida de lujos de este funcionario público del Poder Judicial de Coahuila, no la podría solventar con las percepciones salariales de la institución judicial; de manera que de algún lado debe proceder este dinero de incierto origen que bien merece una investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila.

Por lo pronto, la denuncia pública del proceder de Beker Rodríguez Gámez, ya está hecha ante los medios de difusión saltillense e incluso, ya se dio a conocer que Rodríguez Gámez, se jacta que mantiene vínculos directos de poder con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, y sólo por ello, “es intocable” como administrador del Centro de Justicia Penal.

De no atenderse el conflicto con los ex trabajadores Estefanía Cedilllo Villalobos, Ramón Ramírez Grijalva e Israel de la Rosa, todo indica que crecerá, al menos en la conciencia pública, pero será una piedra en el zapato del Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery Ayup, más aún, cuando Beker Rodríguez, ha hecho público que conoce donde viven, quienes son su familia de los despedidos, en una clara amenaza.

La actitud y acciones de Beker Rodriguez Gámez, son perjudiciales al TSJC, pero, sobre todo, a la vida pública de Coahuila.

A ver que decisión toma Miguel Felipe Mery Ayup.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

Mostrar más
Back to top button