Coahuila

Humberto Moreira y sus mitos vulgares

Coahuila perdió más de 40 mil empleos en 2009, Moreira promete 3 mil trabajos intangibles en un mes

Juan Monrreal López
Enero 20 del 2010

https://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Saltillo, Coahuila.- Enfrascado en producir un gobierno de propaganda que minimice la debacle económica y la inseguridad pública en que se encuentra Coahuila, Humberto Moreira, no cesa de bombardear a los coahuilenses con datos simulados, que a diario difunden los medios y reporteros que sobreviven de los “apoyos” y facturas de publicidad que el autollamado “Gobierno de la Gente”, cubre de forma abundante, sin apego a legalidad alguna.

Convertido en cementerio del empleo a nivel nacional, Coahuila, ocupó el segundo lugar del país, en personas que perdieron su trabajo durante el año 2009.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), el estado perdió más de cuarenta mil empleos hasta el tercer trimestre del año pasado.

Según la ENOE, hasta el segundo trimestre del año anterior, la población económicamente activa sumida en el desempleo era de 101 mil 960 coahuilenses, número que se incrementó a 142 mil 90 personas al finalizar septiembre, un crecimiento de 40 mil 30 trabajadores que fueron botados de su trabajo.

Las cifras del desempleo de Coahuila, fueron las peores en los últimos 9 años, ubicando al sexenio de Moreira, como el gobierno de la desocupación, crisis que Humberto Moreira, no acepta como suya, pese a que ha manejado más de 100 mil millones de pesos de presupuesto estatal en estos cuatro años de  gestión administrativa.

Ahora, -inmerso en la campaña que permita posicionar a su hermano, el diputado federal y presidente estatal del PRI, Rubén Moreira, para sucederlo en el gobierno-, por enésima ocasión, Humberto Moreira, promete que en sólo un mes, anunciará la creación de 3 mil vacantes, que hipotéticamente serían generadas en el sector industrial de Saltillo, al igual que en la región sureste del estado, por cierto, zonas de Coahuila, donde el despido laboral echó raíces profundas.

Luego de la gira de más de una semana en Torreón, – donde prometió empleos; además anunció obras públicas de bisutería; hasta culminar con una marcha de priistas contra el gasolinazo de Felipe Calderón, que manipuló Rubén-, Humberto, aprovechó un evento realizado en el Museo de las Aves, para decir que, “Son más de 3 mil empleos, que es una cantidad muy fuerte. Se anuncian, yo espero en este mes, o a más tardar antes del 15 de febrero (Sic)”.

De cumplirse las palabras de Moreira, los puestos de trabajo representarán apenas el 13 por ciento de los empleos perdidos durante el año 2009.

Habrá que esperar, que sea cierto, al igual que los ciudadanos de la Laguna, se encuentran a la expectativa de que los índices de inseguridad disminuyan, como lo prometió Moreira, sin que existan elementos concretos para creerlo.

Mientras tanto, los reporteros y medios, seguirán cobrando en la oficina de Comunicación social, que dirige el porro David Aguillón, a cambio de difundir los logros impalpables del moreirato.

jmonrreall@yahoo.com

Comparte!

0Shares
0 0
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close