Durango

Fernando Reverte Granados, alcalde podrido

El botín municipal no alcanza para todos; ahora están confrontados regidores y funcionarios contra el alcalde morenista

Juan Monrreal López

Mayo 24 de 2024

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Mapimí, Durango. – Confiado en que las negociaciones en secreto con el gobernador priista, Esteban Villegas Villarreal, lo mantendrán impune con todo y el cúmulo de violaciones a las leyes de la administración pública, el presidente municipal morenista, Fernando Reverte Granados, no se amilana ante el marco legal que norma la vida institucional para seguir delinquiendo, un día sí y el otro igual, pues considera que, “invirtió mucho dinero en la campaña, y quiere recuperar esa plata, con todo e intereses”, deseos que consolida todos los días mediante las plazas nepotes que registró en la nómina, a la par que usa los bienes e infraestructura municipales, incluidos los vehículos, operados por sus cercanos y familiares en la mismísima población de Ceballos, vecindario en dónde Reverte Granados, concentró el parque vehicular, con todo y que esta localidad es la más pequeña de los 3 poblados que definen este municipio; apenas 1186 habitantes.

Con “cheque en blanco”, expedido por el Banco de la Impunidad, remanufacturado en este sexenio por el gobernador priista, Esteban Villegas Villarreal; Reverte Granados, ha manejado el dinero de la Cuenta Pública, como si fuera propia; nada distinto a los ex alcaldes que lo antecedieron en el puesto mágico de la presidencia de este pueblo que vuelve millonarios a quien llega a ocuparlo…y Reverte Granados, está mostrando que aprendió rápido.

Por ejemplo:

La primera lección bien asimilada, es que la Cuenta Pública, se maneja a discreción; que la nómina es para él, sus familiares y sus cuates, al igual que las pequeñísimas obras públicas.

Así lo muestra la denuncia a este medio de parte de algunos funcionarios de la actual administración, junto con la acusación de varios ciudadanos.

De acuerdo a estas voces, Fernando Reverte Granados, lleva una doble nómina, que “cuadra” según le convenga.

Por ello, no le es difícil cobrar más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, AMLO; el angelito de Ceballos se embolsa 169 mil pesos mensuales, sin siquiera respetar el marco laxo de la tabla de salarios de funcionarios municipales, que marca que el presidente municipal debe ganar entre 49 mil 518 .45 pesos hasta 85 mil.

Este querubín de Ceballos, rebasa con mucho tal monto, como ya se dijo, se auto asignó, 169 mil pesos mensuales.

Pero eso, no es todo.

Según trabajadores del Ayuntamiento de Mapimí, Fernando Reverte Granados, mantiene en la plantilla de pagos a más de 20 familiares directos.

Pernicioso como todos los alcaldes anteriores, incorporó a la nómina rápidamente a sus consanguíneos y socios, incluso haciendo lo impensable, “pagar en efectivo”, en los característicos “sobres amarillos”.

Estos consanguíneos del alcalde, gozan de tanto privilegio, que pueden no presentarse a trabajar, pero sí seguir cobrando.

Tal es el caso de Tereso Reverte, delegado de la Procuraduría de los Niños y la Familia del DIF Mapimí.

¿Cuánto gana Tereso Reverte? Lo que el presidente municipal, quiera.

El manejo del dinero del Gasto Corriente es discrecional, el de la nómina, igual.

De hecho, la presidencia municipal está convertida en el negocio principal de la familia de Fernando Reverte.

El alcalde morenista y sus parientes, saben que descubrieron una mina de oro, en la que día con día, extraen valores sin regulación alguna.

Los Reverte, aprendieron rápido que un negocio con bienes públicos es más lucrativo que sembrar decenas de hectáreas de melón y sandía, como es el caso de la presidencia municipal mapimense.

Que el dinero de la Cuenta Pública, no está sujeto a los vaivenes meteorológicos, – siempre una amenaza para los cultivos-, los depósitos gubernamentales, siempre llegan.

También, que el flujo económico no está sujeto a las labores culturales que exigen las siembras, sólo hay que esperar que los depósitos de la federación y el estado, caigan en las arcas municipales.

En la alcaldía, dinero y bienes hay diario.

Cuando no existen, se consiguen préstamos. Para eso existe la banca, dicen.

Fernando Reverte Granados, administración putrefacta

Con una de los territorios municipales más extensos del estado, los presupuestos para este ayuntamiento, son siempre raquíticos para resolver el cúmulo de necesidades; aun así, los ex presidentes municipales y Fernando Reverte Granados, lo han saqueado, enriqueciéndose en 3 años o menos.

Reverte Granados, es alcalde opaco desde que se registró como candidato. Nunca presentó su declaración 3 de 3.

Este presidente municipal emergido de Morena, ha desaparecido de las arcas públicas, millones de pesos en estos 21 meses de gobierno.

Dicen los ceballenses que es tal el desorden contable, que el primer Contralor municipal de la administración Reverte; Luis Donaldo Milán Álvarez, tuvo que renunciar ante la imposibilidad de cuadrar las cifras que el morenista deja quincena tras quincena.

Para el Contralor, vecino de Ceballos, eran inaplicables todas las herramientas contables para presentar un todo administrativo coherente, después de los destrozos que de los dineros, junto a los bienes, entrega Fernando Reverte.

“Es imposible pegar con agua los añicos de un espejo quebrado, eso es un símil de la situación que guarda la administración podrida que encabeza Reverte”.

Así, como mago, Reverte Granados, ha desaparecido millones de pesos de la Cuenta Pública. Por eso, se encuentra denunciado en el Congreso del estado de Durango, por presunta malversación de fondos públicos. Denuncia que seguramente no prosperará.

La orden del gobernador priista, es no revisar a este alcalde que es su aliado. La denuncia ya duerme en el cesto trámite, según dijeron a Demócrata Norte de México, diputados locales entrevistados.

Las pruebas están.

El Congreso de Durango, no aprobó la Cuenta Pública del año 2022. Todo parece indicar que la del 2023, tampoco pasará la lupa de la Entidad Auditora Superior del Estado de Durango (EASE), situación que no incomoda a Reverte Granados, pactado con el gobernador priista, Esteban Villegas Villarreal.

Goloso ahora que se puede, Reverte Granados, ha dispuesto al menos “tres vehículos que traen en el rancho del alcalde; una camioneta de Ecología y 2 del Sistema de aguas”, corroboran ciudadanos de Ceballos a este medio, solicitando anonimato.

Abundan:

Incluso una camioneta Jeep Cherokee le destrozaron la transmisión, y se la llevaron al corralón de Bermejillo, donde se encuentra yonkeada, rematan.

Pero, los dineros de la Cuenta Pública, mapimense, no son infinitos, y tampoco se reparten a los demás burócratas,- salvo a los compinches directos del alcalde- por eso, la rebelión de algunos funcionarios se está gestando, sobre todo, a raíz de que todos los funcionarios fueron investigados como consecuencia del texto publicado por Demócrata Norte de México (https://www.democratanortedemexico.com ).Fernando Reverte Granados, presidente de porquería de Mapimí, Durango https://democratanortedemexico.com/2024/05/05/fernando-reverte-granados-presidente-de-porqueria-de-mapimi-durango/ .

Este es sólo una parte del perfil de este transformador de la 4T miembro de Morena, Fernando Reverte Granados, servil al gobernador priista, Esteban Villegas.

Un funcionario que ha hecho de la Cuenta Pública de Mapimí, un negocio familiar, pensando que la alianza con Villegas Villarreal, lo salvará de ser investigado.

Por ahora, la felicidad de Fernando Reverte Granados y familia, está fincada en dejar a este municipio sin infraestructura, sin posibilidad de avanzar en los índices de Desarrollo Humano, pues el saqueo es descomunal.

Por desgracia, esto no es todo; existen otras trapacerías que pronto serán documentadas.

jmonrreall@yahoo.com

X @jmonrreall

Mostrar más
Back to top button