Coahuila

Marcha anti AMLO en Torreón…sobre ruedas

Como en los años setenta, en la era de las Brigadas Blancas, FRENAAA exigió, “no al socialismo, no al comunismo”

* “Marcharon 250 coches”, agentes de vialidad

Juan Monrreal López

Mayo 31 de 2020

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Torreón, Coahuila. – La marcha anti AMLO en Torreón, marchó sobre ruedas. Montados en cuatro llantas, vehículos Audi, Rand Rover, Mercedes Benz, GMC Acadia, Sierra, Toyota Sienna, Ford 4X4 doble cabina, Ford raptor, Honda Civic, Honda CRV, Mazda 3 , Mazda 6, Nissan X-Trail, RAM doble cabina, Volkswagen Tiguan, Jetta del año, Creta, Jeep, Kia, Suv Renault, Mitsubishi,  Chevrolet Camaro, Chevrolet suburbana, Equinox, Cheyenne, Malibú, Rolls Royce, Lincoln, Mini Cooper, tomaron por asalto un par de carriles en las calles de la ciudad, tripulados por quienes pretenden remover de la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, convocados por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), que dirige Pedro Luis Martín Bringas, uno de los herederos del Grupo Soriana, consorcio que nació en La Laguna.

Convocada a nivel nacional, la marcha tuvo en activistas de la falange mexicana adosada en el PAN, su principal bastión de promotores.

De hecho, Nina Marín, una de las promotoras del evento, expuso que El Frente Nacional Ciudadano de Gilberto Lozano, era el principal organizador.

En La Laguna, se promocionó incesantemente entre grupos de WhatsApp, recordándoles no faltar a la marcha-que en realidad fue caravana-, de coches.

Así que a partir de las 9 de la mañana en la confluencia de la Avenida Juárez y Diagonal Reforma, -puro símbolo AMLO (Juárez y Reforma)- los automóviles y Suvs de lujo comenzaron a formarse.

La consigna era generar mucho ruido con los cláxones con el propósito de que los ciudadanos de a pie se sumaran.

Pero, no; manifestantes de a pata, no hubo; tampoco coches con placas ONAPPAFA, del FRIAN, CODEPAFA; menos ciclistas.

Así que alrededor de las 10 de la mañana, la caravana de vehículos lujosos, se dirigió a la Plaza Mayor, sede de la presidencia municipal de Torreón.

Para la hilera, hizo punta una camioneta con una manta que consignaba “Andrés López, EN COAHUILA NO TE QUEREMOS #AMLO VETE YA”, como si el énfasis en mayúsculas fuera a dar mayor fuerza a sus deseos.

Luego siguieron millones de pesos rodando sobre ruedas, sin que los conductores quisieran dar entrevista alguna.

Buscaban esconderse de las cámaras, incluso para taparse la cara, intentaban agrandar los cubre bocas, usados contra la pandemia del SARS-COV2, que azota a esta ciudad; la más castigada en el estado de Coahuila, como consecuencia de las políticas erráticas del presidente municipal panista, Jorge Zermeño Infante.

Resalta una cuestión; casi no hay jóvenes conduciendo. Son personas maduras y de la tercera edad, vistiendo ropas de marcas Polo, Boss, Lacoste, Náutica, Old Navy, y otras similares.

La mayoría son mujeres que piden como en los años setenta en el auge de las organizaciones de ultraderecha, “No queremos comunismo”, “AMLO, no al socialismo”. “Fuera AMLO”; “AMLO vete”; “Fuera AMLO, de mí país (Sic)”, consignan algunas cartulinas.

Enfilados por Diagonal Reforma con la custodia de patrullas y motociclistas de la Policía municipal y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, toman el Bulevar Independencia, luego Paseo Colón, para arribar por la avenida Matamoros a la llamada Plaza Mayor.

Por la Matamoros, algunos conductores de la caravana se orillan para que un cura de la Catedral del Carmen, rocíe con “agua bendita” sus unidades.

Ya en las colindancias de la Plaza Mayor, sitio donde se erige el edificio de la Presidencia Municipal, la mayoría de los automovilistas se siguen de largo, le dan vuelta a la explanada, enfilan por la avenida Morelos, luego por la Ramón Corona, para escabullirse. Otros vuelven a tomar el Bulevar Independencia, para realizar otra pasad por zócalo.

Pocos son los conductores que se apean de los automotores para ondear sus cartulinas con el “Fuera AMLO”.

En realidad, los participantes aparte de pedir que “AMLO fuera”, no tienen siquiera ubicado el motivo central del desfile.

Para algunos, AMLO ha propiciado que la sociedad se descomponga moralmente porque apoya el aborto, porque permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Otros, hablan de un AMLO, que quiere llevar al país al socialismo, un sistema donde sólo se tiene un par de zapatos, una playera, pero además dicen que AMLO debe pasar la estafeta a otro político, porque la corrupción no ha bajado.

Nina Marín, una de las organizadoras, expresa que “exigimos la dimisión inmediata del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ha dado un golpe de estado de derecho (SIC) a los mexicanos, porque él prometió que íbamos a crecer de un 4 al 6 por ciento y en el primer trimestre de 2020 decrecimos 1.6 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) (Sic), también prometió que nos iba a dar seguridad, pero el tiene récord, más que Peña Nieto, de muertes y más que los demás presidentes (Nina Marín, dixit)”.

Luego prosigue; también orquestó caravanas de migrantes para tener un voto y así poder perpetuarse en el poder, entonces “el presidente ha cometido un golpe de estado de derecho de todos los mexicanos (Resic), es por eso que queremos que dimita, que se vaya, ya”, dice tajante.

Inmediatamente alardean que “son más de 500 autos, pero además se han sumado 700 coches más, que piden, AMLO dimite ya, aquí en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo”.

Después, Nina Marín, revela que este tipo de desfiles se realizarán cada 14 días hasta que AMLO dimita, y deja que ver que activarán la denuncia que tienen en la Fiscalía General de la República, en las manos de Alejandro Gertz Manero, contra el presidente de la República, por traición a la patria y que además la llevarán a cortes internacionales.

“Nuestro movimiento también es para frenar el comunismo”, dice Nina Marín.

Y cierra, “tenemos que hacer unión porque este tirano nos lleva directamente al comunismo”.

Mientras, el portador de megáfono grita que se contabilizaron 900 auto, y otra mandamás que no quiso dar su nombre, habla que sumaron 1mil 200 vehículos; los tránsitos estiman que fueron alrededor de 250 automotores que desfilaron.

Lo cierto es que sobre la plancha de concreto de la gran plaza no había siquiera 50 manifestantes, que se arrogaron, hablar por todos los laguneros.

En tanto, en los cordones de la Plaza Mayor, ruedan volantes que se repartieron en la romería de autos y cláxones que consignan, “Un gobierno no está para darle comida a los pobres, un gobierno está para crear las condiciones correctas para que el pobre deje de serlo y pueda comprar la comida que quiera”; mientras muchos empresarios evaden impuestos, pagan salarios miserables, exigen exención de gravámenes, y todavía piden apoyos millonarios a los gobierno federal, estatal y municipal.

De Pedro Luis Martín Bringas, presidente de FRENAAA, no se supo nada.

La ultraderecha lagunera salió a la calle para que dimita AMLO, para exigir no al socialismo, no al comunismo, como en la época de las Brigadas Blancas, las bandas asesinas patrocinadas y protegidas por el gobierno, la iglesia y empresarios, en los años setentas.

Los falangistas, siguen aquí.

Aguas.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

Mostrar más
Back to top button