DurangoNotas Importantes

En Gómez Palacio, Leticia Herrera y sus regidores, pretenden encarcelar al periodista Juan Monrreal López

 

30 May, 2017

De la redacción de raza cero.

 

Formada en la escuela caciquil de su padre, el empresario y político Carlos Herrera Araluce, la alcaldesa de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera Ale, vuelve a arremeter en contra de un periodista. Primero fue Gustavo Oteo Oropeza, director del periódico Palabra Vecinal, a quien a finales del año pasado amenazó con “demandarlo en los Estados Unidos” por las denuncias en su contra que este comunicador publicaba en su medio; ahora, tras bambalinas, está orquestando el linchamiento mediático del prestigiado periodista lagunense Juan Monrreal López.

El espectáculo grotesco se dio el día de hoy, 30 de mayo de 2017, cuando a la Vicefiscalía del estado de Durango con sede en Gómez Palacio llegó un grupo de regidores de este municipio, encabezados por Silvia del Carmen Nevárez Rodríguez e Hiram Brahim Mansur, de los partidos PAN y PVEM, respectivamente, para denunciar penalmente al periodista Juan Monrreal “porque en sus publicaciones dice que no hay transparencia en Gómez Palacio y que nosotros los regidores le damos información de supuestos actos de corrupción que suceden en este municipio y esto no es cierto, a este pseudoperiodista ni siquiera lo conocemos porque no se para en el cabildo”.

Así las cosas, para este grupo de regidores retrógradas si algún periodista va a escribir cosas sobre ellos es necesario que éste se presente y los conozca personalmente, y también es obligatorio que revele sus fuentes de información, de otra manera no es verdadero periodista y estará cometiendo un delito.

La enemiga pública número 1 de la libertad de expresión, Juana Leticia Herrera Ale, y su primitivo cabildo pretenden encarcelar al prestigiado periodista Juan Monrreal.

 

Al respecto, un reportero presente en este vergonzoso hecho llamó a la redacción de nuestro periódico para dar detalles de esta agresión a la libertad de expresión operada por la alcaldesa gomezpalatina Juana Leticia Herrera Ale:

“Fue la alcaldesa Leticia Herrera Ale la que, a cambio de algunas prerrogativas, convenció a los regidores para que acudieran a la Vicefiscalía para denunciar penalmente al compañero Juan Monrreal por las denuncias que cotidianamente hace en su contra en su periódico digital Demócrata Norte de México; el que organizó esto fue el director de Comunicación Social del municipio de Gómez Palacio, Fernando Alatorre Escobedo, él le dictó a los reporteros las preguntas que le tenían que hacer a los regidores cuando salieron de la Vicefiscalía”, detalló el reportero, quien solicitó el anonimato por temor a sufrir represalias.

Fernando Alatorre Escobedo es conocido en Gómez Palacio por haberse dedicado a la administración de antros.

“Periodistas que estaban ahí presentes, como Joel Cobos y Juan Noé Fernández, dirigentes de la Asociación de Periodistas Irritilas A.C., y que conocen a Juan Monrreal López desde hace más de una década guardaron silencio ante las acusaciones de los regidores Silvia Nevárez e Hiram Brahim López Mansur, quienes manifestaron que Juan Monrreal es un pseudoperiodista desconocido”, detalló el reportero.

El reconocido periodista Juan Monrreal López, director de la revista digital Demócrata Norte de México.

 

Estos regidores gomezpalatinos que hablaron a nombre de todos sus compañeros, que también estuvieron presentes en la Vicefiscalía de Gómez Palacio denunciando penalmente al periodista Juan Monrreal, expusieron que trabajan con total transparencia; sin embargo, en entrevista telefónica con Juan Monrreal éste manifiesta que en reiteradas ocasiones ha solicitado información a la unidad de Transparencia municipal de Gómez Palacio sobre los gastos que realiza la dirección de Comunicación Social de este municipio, y hasta la fecha le ha sido negada.

Así se manejan las cosas en Gómez Palacio, al más puro estilo de cualquier país bananero, con una alcaldesa fascista y un cabildo inquisidor que pretenden extinguir la libertad de expresión con este tipo de medidas primitivas.

Por lo anterior, este medio de información se solidariza con el compañero Juan Monrreal López y le exige al gobernador de Durango, Dr. José Rosas Aispuro Torres que tome cartas en este asunto para garantizar los derechos humanos de este periodista y su integridad física y emocional, así como la de su familia. Así mismo, hacemos un llamado a los periodistas de toda la República Mexicana para que se sumen a esta petición.

 

Mostrar más
Back to top button