DurangoNotas Importantes

Para Esteban Villegas Villarreal, la vida vale 1 mil 600 pesos

Esteban txt2

Yolanda Mijares Saavedra, muerta en el percance de Pueblo Nuevo, dejó 4 huérfanos

Juan Monrreal López

Abril 13 de 2016

https://www.democratanortedemexico.com

https://www.democratanortedemexico.com

 

Durango, Durango.- Yolanda Mijares Saavedra, era una madre joven; tenía 31 años recién cumplidos y 4 hijos pequeños antes que por negligencia e impunidad su vida fuera segada mientras promovía en Pueblo Nuevo, al candidato del PRI a gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien  el día del percance tuiteó dos veces para lamentar la desgracia, al mismo tiempo de reconocer en Facebook  que  “perdieron la vida dos integrantes de mi equipo de trabajo”; 37 días después de la desgracia, aun no indemniza a los deudos con un peso, en tanto en los videos propagandísticos Esteban Villegas asegura que “ se la va a jugar con las mujeres de Durango y ustedes lo van a ver”; y ya se está viendo.

Madre de 4 niños, Yolanda Mijares, al igual que muchas mamás, fueron enganchada por  la leva electoral priista, con la promesa de entregarle 100 pesos diarios en calidad de ya, en tanto Villegas Villarreal “gane la gubernatura” para compensarle “muy bien”, incluso con un empleo, le dijeron los enganchadores de los seccionales priistas a Yolanda.

Sin embargo, Mijares Saavedra, al parejo que Rita Guadalupe Adame Alanís,- la otra joven mujer fallecida en la antigua carretera Durango-Mazatlán- no alcanzaron el fin de la campaña a la gubernatura.

El pasado 7 de abril, quedaron desperdigadas,- junto con la propaganda del candidato priista-, sobre el asfalto que comunica a Pueblo Nuevo con la ciudad de Durango,  al igual que otros 8 propagandistas heridos que fueron internados en hospitales públicos sin recibir apoyo monetario o indemnización alguna pese a seguir convalecientes hasta la fecha, según hicieron saber a Demócrata Norte de México, familiares de los heridos.

Cuando la vida de Yolanda Mijares Saavedra, fue cortada, el equipo de campaña de Villegas Villarreal le adeudaba 1mil 600 pesos por 16 días de trabajo de promocionista. Eso fue todo lo que entregaron a su pareja Ricardo Salazar, quien no es padre biológico de los 4 pequeños, así que  tuvo que entregarlos al cuidado de la abuela materna, una mujer mayor con carencias materiales.

 

Yolanda Mijares Saavedra y Rita Guadalupe Adame Alanís, murieron en accidente de trabajo

 

El 7 de abril a las 21:35 de la noche, Esteban Villegas escribió en Facebook que Lamento profundamente el accidente ocurrido sobre la carretera El Salto, Pueblo Nuevo – Durango, donde tristemente perdieron la vida dos integrantes de mi equipo de trabajo. Me encuentro en el Hospital Regional del IMSS al pendiente de lo sucedido (Sic). Expreso mi solidaridad a las familias por este desafortunado suceso (ReSic)”.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, tanto Yolanda Mijares y Rita Adame, así como el grupo de malheridos en el percance del 7 de abril en la antigua carretera Durango-Mazatlán, reúnen todas las características para ser consideradas trabajadores al servicio de Esteban Villegas Villarreal. Básicamente tienen pactado un salario, además de la contundencia de la declaración del candidato priista a la gubernatura que reconoce a las fallecidas como “dos integrantes de mi equipo de trabajo”, según escribió Villegas Villarreal en su Facebook el día de la desgracia. Sin embargo, como los malos patrones, el candidato a gubernatura por el PRI, rehúye a la responsabilidad amparándose en la impunidad que detenta la mafia que gobierna el estado.

 

“Esteban Villegas se la va a jugar con las mujeres de Durango y ustedes lo van a ver”

 

Hace unos días, Esteban Villegas Villarreal apuntó en un evento de señoras “que a la mujer la cuiden, en el tema salud, desde que nace y hasta su edad adulta mayor”, sin embargo, no ha sido capaz de responder de acuerdo a la ley, a las consecuencias de la desgracia causada por el percance en el que pereció Yolanda Mijares Saavedra, quien dejó en la orfandad a 4 niños.

Villegas Villarreal, ha esquivado la desdicha que se causó al trasladar a sus promotores en vehículos que no reunían la seguridad, y tampoco eran los adecuados de acuerdo con la Ley de Tránsito.

Así que la propaganda de Villegas Villarreal, acerca de la mujer duranguense es demagogia, machismo, sensiblería, cursilería al más puro estilo priista.

En el evento, Esteban Villegas expuso:

A la mujer hay que cuidarla desde que nace, por tres razones;

Porque la mujer da vida;

Porque la mujer es cuidadora por naturaleza;

Y porque siempre donde hay una mujer, hay un factor de cambio positivo en la sociedad;

Estamos haciendo un compromiso

Ciudad, salud mujer

Que a la mujer la cuiden, en el tema salud, desde que nace y hasta su edad adulta mayor;

Esteban Villegas se la va a jugar con las mujeres de Durango y ustedes lo van a ver.

Y ya se está viendo.

Tan sólo se entregaron a los deudos de Yolanda Mijares, 1 mil 600 pesos, ya devengados  por la hoy muerta.

Quedan en el desamparo 4 niños, confiados a la protección de la abuela materna; una señora adulta mayor, de esas que dice Esteban que cuidará.

Para que tú ganes más; promete Esteban Villegas, mientras es incapaz de asumir las responsabilidades ocasionadas por su campaña política, incluidos muertos y heridos.

Por el momento, lo que está claro, es que la vida para el candidato priista a la gubernatura, vale 1 mil 600 pesos, siempre y cuando las víctimas los hayan ganado.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall 

Mostrar más
Back to top button