DurangoNotas Importantes

Juana Leticia Herrera Ale de aspirante a gobernadora a precandidata fast track a la alcaldía

Leti Herrera 22 de enero 2016

Juana Leticia Herrera Ale de aspirante a gobernadora a precandidata fast track a la alcaldíaSu padre, Carlos Herrera Araluce, anunció su pronta partida de este mundo
*La senadora dijo que a Gómez Palacio, lo servirá de rodillas
Juan Monrreal Lopez
Enero 22 de 2016

INICIO


http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango.- Sin pasión, desangelados pese a los gritos del maestro de ceremonias, alrededor de 2 mil personas fueron acarreadas a las oficinas del PRI gómezpalatino para acompañar al registro de la precandidatura a la presidencia municipal a la senadora Juana Leticia Herrera Ale, poco después de mediodía. En el lugar, los dirigentes visibles del movimiento “Yo Sí Quiero”, junto con otros operadores del grupo Carlos Herrera que apoyaron la intentona de convertir a la legisladora en candidata a gobernadora, lucían sonrisas amargas, todavía con el sabor a derrota entre dientes,- después de haber sentido el peso de la aplanadora de las decisiones unipersonales del gobernador Jorge Herrera Caldera, quien finalmente impuso como candidato al alcalde de la ciudad de Durango, Esteban Villegas Villarreal-, mientras esperaban el arribo del clan Herrera Araluce.
A las 12 y 30 de mediodía, el alboroto en las vallas de seguridad anunció el arribo de quienes conforman una de las familias que han dominado la vida política administrativa del municipio.
Por delante, se ve al ex diputado local Sergio Uribe Rodríguez, que porta la carpeta de los documentos que libran el registro de Juana Leticia Herrera. Atrás de él, la senadora saluda quienes en el muro humano ansían ser vistos. Atrás de ella, camina con parsimonia el jefe de la familia, Carlos Herrera Araluce, saludando con parquedad hacia el aire. Luego camina Vilma Ale de Herrera, enfundada con vestido y suéter azul, impecablemente peinada. Más atrás, el candidato a gobernador del PRI Esteban Villegas Villarreal, estrecha las manos de quien intente apretarle las palmas.
Sin esperar, la cerca de gente se desbarata.
La regidora Isabel Cisneros, agita el brazo, sonríe a diestra y siniestra, y corre para acercarse a la mesa de registro, cuando debería estar trabajando en la presidencia municipal.
Ausente, como si nada pasara, el delegado nacional del PRI en Gómez Palacio, Hiram Morales, aspira un cigarrillo sin mayor preocupación en la puerta lateral del edificio.
Rápido, en 3 minutos y medio, la Comisión Municipal de Procesos Internos da trámite.
El presidente de la Comisión anuncia que hoy mismo se aprobará la documentación, para que el próximo 7 de febrero de 2016 se le designe en la Asamblea de delegados, candidata a la presidencia municipal.
En tropel, “con estos apretones” dice Carlos Herrera, se encaminan al templete colocado sobre la Avenida Abasolo.
Abel Guerra García, delegado del CEN del PRI permanece a las puertas del edificio sobre el Bulevar Miguel, platicando con una joven.
Luego arriba, el regidor priista,-señalado por golpear mujeres-, Francisco de Santiago Campos “El Tachis” y se pega como tábano al delegado priista Guerra García, que nunca sube al estrado con todo y que es citado por el porrista del micrófono; él sigue en lo suyo, dialogando efusivo con la muchacha; en tanto el ex alcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda, se placea.
El presentador habla de la presencia del presidente de CDE del PRI el ex diputado federal, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, pero éste aun no llega al evento.
Sobre el estrado, están los personajes del desencuentro político en el PRI duranguense.
Esteban Villegas Villarreal, Leticia Herrera Ale, Carlos Herrera Araluce, Enrique Benítez Ojeda, Anavel Fernández Martínez, Juan Ávalos Méndez; todos juntos con el lema de unidad para repartirse el poder del estado y municipios.
El animador se sigue desgañitando, para elevar los ánimos de los ciudadanos arrastrados desde las colonias más marginadas del municipio, según dictan los índices de Desarrollo Humano.
Entonces hace uso de la palabra Carlos Herrera Araluce, quien arranca el ímpetu más sonoro del evento.
En minuto y medio, el jefe del Grupo Carlos Herrera, deja clara su postura.
Por sorpresa, Herrera Araluce, anuncia que “pronto ya no estaré entre ustedes; pero de allá,- señala el cielo-, o de allá,- apunta al suelo-, me la voy a seguir partiendo por los gómezpalatinos. Que nadie los engañe, no se equivoquen; la familia Herrera, apoya a Esteban Villegas, punto” dice,
Asevera; “yo les garantizo a ustedes que este señor,-Esteban Villegas-, va a ser leal con los gómezpalatinos y vamos a seguir teniendo obras, vamos a jalar bien, porque Esteban se ha comprometido conmigo y yo me comprometo con ustedes”.
Subraya, “que nadie les cuente las muelas, la familia Herrera no nos volteamos ni en la cama”, para terminar agradeciendo “la chinga” que le dieron en el trayecto hacia la tarima del evento.
Leticia Herrera Ale en su discurso señala que “no hay un mañana para esta región,- mal augurio, aparte del desempleo, la inseguridad, la falta de obra municipal, el endeudamiento, etcétera, que son presente del Ayuntamiento; además Gómez Palacio, es la última de las cien ciudades más importantes de México, donde nunca ha habido alternancia política, al igual que el estado de Durango -” y afirma que obtendrán la “la victoria más contundente y más importante del Siglo XXI,-cuando aún faltan 85 años para que termine el siglo-” para finalizar, como siempre, grandilocuente, histriónica, hincada frente a los asistentes con los que se compromete a servir a la ciudad, “porque a Gómez Palacio, de rodillas lo hago”.
Falta lo que digan los electores el próximo 5 de junio.
jmonrreall@yahoo.com
Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button