Salud

COFEPRIS libera más de 18 millones de dosis de vacunas para la Primera Semana Nacional de Salud

salud_0_05

María Álvarez T

Marzo 2 del 2012

http://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

México, D.F.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud informó que ha liberado un total de 18.2 millones de dosis de vacunas para su aplicación durante la Primera Semana Nacional de Salud.

 

Luego de constatar la calidad y la potencia de los biológicos, la COFEPRIS liberó las vacunas contra la tuberculosis (BCG), pentavalente, rotavirus, neumococo, sarampión, rubeola, hepatitis B, parotiditis, difteria, tosferina y tétanos, las cuales previó la Secretaría de Salud aplicar del 25 de febrero al 2 de marzo del año en curso.

 

Anteriormente, la autoridad sanitaria liberó 22 millones de dosis de vacunas contra la influenza estacional AH1N1.

 

Las vacunas constituyen una medida preventiva de rápida y probada eficacia en la protección de la salud pública.

 

Para contar con vacunas seguras, eficaces y de calidad se requiere vincular el proceso que inicia con la fabricación y el desarrollo de nuevas vacunas, con las etapas de licenciamiento y/o autorización, almacenamiento, distribución y comercialización.

 

Por ello, la COFEPRIS, cumpliendo su misión de proteger la salud de la población ha implementado una estrategia integral para la liberación oportuna de las vacunas que fueron aplicadas a la población en la Primera Semana Nacional de Salud.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button