CoahuilaNotas Importantes

Jorge Zermeño Infante; en congreso inútil, gastó más de cien mil pesos para turistear por España

Realizada en Madrid, La Cumbre Mundial de Municipalistas, fue organizada por el Instituto Mejores Gobernantes, dedicado a entregar premios patito a un costo de 1 mil 500 dólares

Juan Monrreal López

Noviembre 7 de 2018

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Torreón, Coahuila. – Tres días bastaron para que el alcalde panista, Jorge Zermeño Infante, gastara de manera vana, más de 100 mil pesos del erario, al asistir a la naciente y superflua, “Cumbre Mundial de Municipalistas”, realizada en Madrid, España, los días 29, 30 y 31 de octubre, un evento preparado por los institutos privados propiedad de Galo Walterio Limón Serrano y la universidad particular española, Camilo José Cela.

Organizada por el Instituto Mejores Gobernantes (IMG), hermano siamés del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), dirigidos e inventados por el sonorense, Galo Limón, con el objetivo de explotar las malas administraciones y el egocentrismo de los más atrasados gobernantes iberoamericanos; la Cumbre Mundial de Municipalistas, nació los días 29, 30 y 31 de octubre, en la ciudad de Madrid, España, como un ingreso económico alternativo de las sociedades como el IMDE e IMG que año con año, ven más difícil vender los 5 distintos premios que entregan a funcionarios públicos, siempre que  paguen entre 1 mil 500 dólares, mil euros o el equivalente en moneda nacional; así de serios son los organizadores de este evento al que sin empacho asistió el alcalde de esta ciudad Jorge Zermeño Infante, reunión en el que gastó más de cien mil pesos en un congreso inútil, como inservibles son los premios que entregan estas fundaciones propiedad de Galo Limón Serrano.

El alcalde de Torreón, Zermeño Infante, fue parte del alrededor de los 40 “municipalistas” asistentes a este evento de nombre rimbombante y del que se ignora cuánto pagó por aparecer como participante.

De acuerdo con la convocatoria, las ponencias magistrales se llevaron a cabo de 9 a 15 horas en el Hotel Santo Domingo, Madrid, España, quedando todas las tardes libres, y, el costo para el público en general, -por cierto, ausente-, fue de 300 dólares, según asienta la convocatoria.

También en la invitación, señalan que las ponencias no excederían de 30 minutos y los asistentes podrían realizar las preguntas que allí mismo se les responderían por los expositores.

Así que, Jorge Zermeño Infante publicó en su Tuiter y Facebook su pobre intervención en este programa, organizado por la alianza IMDE con la Universidad Camilo José Cela,-fundada apenas en el año 2000 – una vez que el dueño de los institutos, Galo Limón, fue exhibido por la Universidad Pontificia de Salamanca, que se deslindó de este personaje por considerar poco serios los reconocimientos que entrega, así como los congresos y coloquios que organiza y en el que ahora presume Jorge Zermeño su participación.

 

Mediocre participación de Zermeño Infante, en esta balín Cumbre Mundial Municipalista

 

En Facebook y Tuiter Jorge Zermeño dice queHe tenido el privilegio de participar, – con dinero público-, en la #CumbreMunicipalistas2018 celebrada en la Casa de América en Madrid. Gracias a este evento promovemos la ciudad buscando atracción de inversiones que generen empleo”, sin embargo, al retornar a Torreón, el alcalde no informó logros concretos, ya que no materializó nada, en esta Cumbre Mundial de Municipalistas, patito.

Asimismo, la memoria del coloquio no registra ninguna ponencia que el presidente municipal haya presentado en los 3 días del foro.

De acuerdo con el alcalde torreonita, durante este evento en la Casa de América en Madrid, se “reunió con empresarios españoles del sector industrial, agrícola, del transporte y logística… promoviendo la inversión para nuestro Torreón”, no obstante, no mencionó qué empresas, qué empresarios, qué posibilidades reales de compromiso, etcétera, reafirmando con esto, que el viaje fue meramente turístico, disfrazado de experiencias exitosas de gobierno en este “Cumbre Mundial de Municipalistas”, como se pude comprobar con las fotografías que se publicaron en las páginas de Facebook, Tuiter, así como las imágenes que distribuyó la oficina de Comunicación Social del municipio, a cargo de Antonio Zamarrón.

 

Dinero público para alimentar egos

 

Galo Walterio Limón Serrano, propietario del IMDE e IMG, descubrió en el egocentrismo e incapacidad de los funcionarios iberoamericanos una veta económica casi inagotable. La ineptitud, así como la corrupción de los funcionarios públicos, pronto se convirtieron en moneda de cambio por premios acuñados por los organismos de Walterio Limón.

Así que, para lavar la imagen pública de los burócratas, Limón Serrano, concibió trofeos que, a un costo de 1 mil euros, 1 mil 500 dólares o el equivalente en monedas locales.

Para Limón Serrano, la participación ciudadana en la vida pública tiene poca importancia. Para el IMG y el IMDE, el “objeto de mayor valor que tiene cualquier país son sus gobernantes y servidores públicos, puesto que es posible formar mejores gobiernos gracias a su labor”, dice la filosofía de Walterio, que rápido adoptan los funcionarios que han adquirido alguno de los trofeos imaginados por este sonorense.

Los galardones de Galo Walterio, alcanzan para cualquier ego.

Existen los honores como el Internacional Maya, el Tlatoani, Tonantzin, el Yecatl y el premio internacional Pablo de Tarso, todos con el mismo costo.

Ahora, Limón Serrano, ideó la “Cumbre Mundial Municipalista”, al que asistió Jorge Zermeño Infante, hasta Madrid, España, según él para fortalecer “las relaciones y lazos comerciales con este país, promoviendo la inversión para nuestro Torreón” cuando en realidad se fue turistear con los más de 100 mil pesos que se gastó en un evento superfluo y sin ningún beneficio para el municipio.

Eso, sí, “se desestresó del bullying ciudadano y de los medios, generado por las inundaciones”, nos dice un funcionario.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter:  @jmonrreall

Mostrar más
Back to top button