Durango

Periodistas rescatados

Mediante operativo de la Policía Federal, los camarógrafos de Televisa y Multimedios Estrellas de Oro, fueron liberados

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Julio 31 del 2010

Gómez Palacio, Durango.- Este sábado 31 de julio, alrededor de la 1 de la mañana, la Policía Federal rescató a dos de los 3 reporteros que el pasado lunes 26 de julio, fueron levantados por un comando delincuencial cuando cubrían las protestas de los reos del CERESO 2, que exigían el retorno de la ex directora del penal Margarita Rojas Rodríguez, quien autorizaba a un grupo de presos salir por las noches a ejecutar a miembros de las bandas rivales, pero también gente civil.

Personal de Multimedios Estrellas de Oro y Televisa, dijeron en anonimato a Demócrata Norte de México, que el rescate se habría llevado a cabo en la madrugada de hoy, pero ignoraban si los federales detuvieron a los plagiarios.

Tanto Javier Canales Fernández, secretario General del Sitatyr Laguna, trabajador de Multimedios Milenio, como Alejandro Hernández Pacheco de Televisa, se encontrarían en buen estado de salud física.

Emocionados pero con preocupación, los trabajadores de estas empresas de medios, dijeron a Demócrata Norte de México, que se encontraban felices por el rescate de sus compañeros, pero que en el ánimo de los reporteros y técnicos de estas compañías existe un clima de temor de ser agredidos por los grupos delincuenciales.

Del paradero de Oscar Solís, reportero del Vespertino, existen versiones encontradas.

Algunas fuentes lo dan como liberado, pero otras aseguran que aun se encuentra retenido.

Los secuestradores obligaron mediante el levantón de sus reporteros, que las empresas Multimedios Estrellas de Oro y Televisa Laguna, transmitieran el interrogatorio del policía de Torreón, -sin desmentido oficial-, Ramón Gerardo Adame Acosta, quien señala a policías y autoridades de Coahuila, como presuntamente ligados a cartel de los Zetas.

En otros videos difundidos se señala al fiscal General de Coahuila, Jesús Torres Charles.

De la liberación de los reporteros, las autoridades locales y del estado, tanto de Coahuila, como de Durango, no han dicho nada.

jmonrreall@yahoo.com

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button