Durango

Unidos por Durango, mazacote político

Sin identidad propia, sin propuesta ciudadana, guanga y dispersa; la coalición sin el liderazgo de José Rosas Aispuro

*Los partidos coaligados mantienen estrategias político electorales diferentes

Juan Monrreal López
Marzo 3 del 2010
https://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango.- Un mes después de que el ex alcalde de Durango, ex diputado federal, José Rosas Aispuro Torres, renunciara a la militancia de 25 años al interior del PRI, ayer, los presidentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y Convergencia; hicieron el anuncio formal de haber conformado una alianza para el presente proceso electoral que culminará el 4 de julio, cuando se elijan al gobernador del estado, alcaldes y diputados locales.

Reunidos en el Hotel Posada del Río de esta ciudad, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, Soledad Ruiz Canaán, y, José Manuel Enríquez, del PAN, PRD, Convergencia, respectivamente; se hicieron acompañar por el casi seguro candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio, el panista, Augusto Ávalos Longoria, así como del diputado local Julio Castañeda, para anunciar, que por fin, esta alianza partidista tiene nombre: Coalición “Unidos por Durango”.

En 30 días, la hoy alianza “Unidos por Durango”, sufrió la baja del Partido del Trabajo, un organismo que se aseguraba era parte de este bloque de fuerzas políticas.

En 30 días, “Unidos por Durango”, perdió la iniciativa que había tomado con la renuncia al PRI, de José Rosas Aispuro Torres.

En 30 días, “Unidos por Durango”, trabaja con distintos centros de operación política, sin un mando unificado.

Tampoco cuentan con una estrategia común.

Mientras esto sucede, las candidaturas de los municipios con más habitantes, el PAN se las agencia. Aun más. Augusto Ávalos, declaró que de las 15 regidurías de esta ciudad, 14 serán para Acción Nacional. Sólo una para el PRD.

En este tenor, se sabe que los candidatos a las alcaldías de Ciudad Lerdo, tanto como de la ciudad de Durango, serán miembros del PAN.

Y en tanto Unidos por Durango, no ha iniciado la difusión de su coalición; el PRI, aliado al Partido Duranguense (PD), PANAL y Partido Verde (PVEM), ya echó a caminar la estructura partidista, incluso nombrando a mapaches electorales como funcionarios; un ejemplo; el nuevo subsecretario de Gobierno en La Laguna, José Ángel Orona Romero.

jmonrreall@yahoo.com
Mostrar más
Back to top button