Archivo 2007

Ricardo Rebollo Mendoza; inepto, autoritario, ignorante

Juan Monrreal

Noviembre 3 del 2007.

Hace casi un año, Ricardo Rebollo Mendoza, prometió iluminar Gómez Palacio; una ciudad que reputó de gris.

En aquellos días, Demócrata Norte de México, publicó este texto, en el que, con sus propias declaraciones, Rebollo, se auto exhibe como lo que es; inculto, inepto, pero además prepotente. Por aquel tiempo, Ricardo Rebollo, quería ansiosamente la más grande del municipio, representación que ya detenta; pero cuando sé es incompetente, las cosas no resultan, como siempre es. Con esto, pierde sobre todo la ciudadanía, la ciudad, porque a Rebollo Mendoza, como a casi todos los funcionarios duranguenses, los cubre el manto de impunidad extendido por el propio gobernador, Ismael Hernández Deras.

Ricardo Rebollo Mendoza, es tardo en eso de llevar la administración pública; iniciando por su pertinaz compulsión de violentar las leyes del estado. Pero lo que Natura no da, en algo se resarce con la lectura, con la humildad, con la verdadera vocación de servicio; pero eso no existe en la cotidianidad de Ricardo, quien entiende por forma de gobernar; el imponer por orden, no por negociación, mucho menos por consenso.

En las cárceles mexicanas existen personas condenadas a más de 15 años de prisión por robar un kilo de carne, pero si los Rebollo, violan más de 5 leyes de la administración pública, basta que digan que ya no lo harán, para que nada proceda. Ricardo es privilegiado. Pertenece a la mafia que detenta el poder de la administración pública mexicana, pero lo que es mejor para él, es miembro de la pandilla duranguense, una banda de las más atrasadas y rapiñeras del país.

Hoy, Demócrata Norte de México, retoma este trabajo publicado hace casi un año, para dejar asentado, que ya desde entonces, las certezas de que Ricardo Rebollo, rompía las leyes de la administración pública, – empezando por la prohibida actividad de proveer al municipio y al estado -, era un hecho.

Como se sabe, es de elemental conocimiento que Rocío Rebollo Mendoza y el propio Ricardo, no podían ser proveedores del municipio, ni del estado, desde hace 3 años; época en que vienen ocupando puestos en la administración pública; de manera que el retiro de esta familia del padrón de suministradores del ayuntamiento, anunciado el día 23 de octubre, por el propio Ricardo, no es un favor, es un triunfo de la legalidad, – y eso es mucho -, en un estado y un municipio, donde las autoridades, son las primeras en violentar las leyes.

Por lo pronto, los gómezpalatinos siguen esperando los rayos de iluminación de Ricardo, que en tan sólo dos meses, sólo ha tirado más luz negra sobre la ciudad. Cabe decir, que la luz negra existe; quizá a eso se refería el reinventor de la historia del municipio, que hoy manda como alcalde; no gobierna. Ojalá, sus rabietas de imponer, no lo conduzcan a emplear la fuerza pública para reprimir; escenario que estuvo a punto de presentarse durante las protestas de los policías municipales que pararon, e incluso con los colonos de Chapala, que exigen el servicio de agua que no tienen desde hace 10 días.

Mostrar más
Back to top button