Columnas‏Nacional

Miembros de la familia LeBarón quedan libres en Chihuahua

Fueron acusados de portación ilegal de armas

María Álvarez T.

Noviembre 21 de 2022

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Cuatro miembros de la familia LeBarón del estado de Chihuahua, fueron puestos en libertad la noche de este sábado 19 de noviembre, luego que fueron vinculados a proceso por portación ilegal de armas, después que fueron detenidos el pasado 12 de noviembre por la policía municipal de Casas Grandes, luego de perseguirlos al no detenerse para revisar el vehículo en que viajaban.

Los arrestados llevaban distintas armas de diferentes calibres, mismas que fueron aseguradas por los policías en el centro de Casas Grandes.

Los agentes recogieron, un rifle de cacería calibre 22 Magnum, un rifle de cacería calibre 308 mm, Un rifle de cacería de calibre 22.50 mm y una pistola de 9mm de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Cuatro fueron los imputados; Floyd O. S., Antonio S. L., Maximiliano P. L., y Jared Daniel L. S., mismos que aceptaron la responsabilidad del hecho, acogiéndose a un proceso judicial abreviado.

De acuerdo al abogado Esteban Barrios, los indiciados se beneficiaron al acogerse al procedimiento abreviado, lo que les redujo la sentencia, al conseguir una condena de 4 años, la que se pagará con trabajo comunitario, junto con castigos económicos para cada uno de los sentenciados.

El procedimiento abreviado, logró acortar en año y medio la sentencia.

Por lo pronto, los miembros de la familia LeBarón, seguirán en la cárcel hasta que se cubran las multas impuestas por el juez e Control de la Sala Uno del Poder Judicial de la Federación.

Mostrar más
Back to top button