Durango

José Ramón Enríquez, El Águila; desmesura y falacias para agandallar candidatura a gobernador

Su testaferro, Alejandro Mata Valadez, pidió a Raúl Correa, montar sobre la fotografía histórica de Francisco Villa, Emiliano Zapata y Tomás Urbina, las caras de Enríquez, Omar y Alejandro Mata

Juan Monrreal López

Noviembre 23 de 2021

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango. – Ya encarrerado en el tobogán de la desmesura y las falacias con la intención de agandallar la candidatura a gobernador por el partido MORENA, el senador José Ramón Enríquez Herrera, El Águila, lanzó este 22 de noviembre a través de las llamadas redes sociales, una nueva ola de falsedades y desproporciones usando a su grupo de promotores en La Laguna de Durango, al darle vuelo a dos publicaciones que lo retratan perfectamente de pies a cabeza; mentir para desestabilizar creando zozobras y el segundo, el exceso de egolatría al ensamblar la fotografía histórica en la que general Francisco Villa, acompañado por militares revolucionarios, se encuentra sentado en la llamada Silla Presidencial; a la diestra el general Tomás Urbina y a la izquierda el general Emiliano Zapata, retrato tomado cuando las tropas revolucionarias efectuaron la Soberana Convención Revolucionaria en el año de 1914.

La fotografía ensamblada por Raúl Correa Campos, según posteó la ex perredista Enevy Mendoza, fue distribuida alrededor de las 6 de la tarde de este lunes 22 a través de la red de WhatsApp interna que mantiene el grupo que José Ramón Enríquez financia en La Laguna y que coordina el ex priista, ex panista, ex independiente, ex coordinador del Movimiento Ciudadano en Gómez Palacio, Alejandro Mata Valadez, quien ocupa el lugar de Tomas Urbina, un general que terminó traicionando el movimiento revolucionario dirigido por Pancho Villa, causa por la que fue ejecutado por Rodolfo Fierro, con el consentimiento del llamado Centauro del Norte.

De hecho, justo atrás de El Águila, Enríquez Herrera, se encuentra la fotografía de Enevy Mendoza, así como otros personajes pertenecientes a este grupo de neo morenistas gómezpalatinos, entre ellos el propio Raúl Correa Campos, a quien se le atribuyó el trabajo de montaje de esta composición que circula en la red.

El caso, es que la ensambladura retrata justa la egolatría del senador de minoría por el PAN-PRD de Durango, – hoy perteneciente a MORENA-, portando una cazadora azul marino; en realidad nada que ver con Francisco Pancho Villa, a excepción que los dos nacieron en Durango.

A la diestra, se encuentra Alejandro Mata, enfundado en un traje militar con chupa verde.

A la siniestra del legislador, está un Omar Mata, supliendo al legendario e histórico personaje, el general Emiliano Zapata.

Poco antes de que este empalme fotográfico comenzara a circular, alrededor de las 4 de la tarde, este mismo grupo colgó en las llamadas redes sociales, una propaganda tendenciosa, mentirosa, en el sentido de que El Águila Enríquez arrasó en las votaciones internas de Morena, para nominar candidatos a la gubernatura de Durango.

El panfleto digital asienta que:

 “Ganamos la votación en primer lugar (Sic), en el Consejo Nacional de Morena, para la candidatura a gobernador de Durango (Resic)”.

Y sigue:

“El respaldo tan contundente que me dieron los integrantes del consejo nacional y tu confianza, me llenan de alegría y me impulsan a seguir trabajando sin descanso”

Dr. José Ramón Enríquez #Durango Merece Más

Concluye el libelo electrónico de marras.

Dos ataques en las redes sociales a la unidad (que no existe) de Morena-Durango, en menos de 2 horas, de quien, por cualquier medio, se quiere agandallar la candidatura a gobernador por el partido de AMLO.

En tanto, José Ramón Enríquez sigue incorporando personajes de reputación oscura al costal de aliados como Rosendo Salgado, Jorge Campos Murillo, a quien ligan con las peores causas de Durango.

A Enríquez Herrera no le importa el color del gato, con tal que lo lleve a la gubernatura; así que cualquier aliado, sea quien sea, venga de donde venga y se dedique a lo que se dedique, le cuadra para llegar a despachar como gobernador duranguense, igualmente cualquier adepto le viene bien.

Poco después que este periodista tuiteara de la montura de foto ya mencionada, Enríquez Herrera, inició intercambio de WhatsApp en su red interna; le preguntaron:

_Doc Guerra Sucia?

Cinco minutos después, respondió:

_Si guerra sucia

-Ya me acostumbre hace más de 20 años

_Que me hagan el milagro de san Andrés (amlo)

-Lo criticaron más de 15 y lo ayudaron al final

(Las faltas de ortografía son de él).

Si efectivamente es guerra sucia, que les reclame a sus testaferros que formatearon la foto original y le dieron vuelo en las llamadas redes sociales, empezando por su coordinador Alejandro Mata Valadez, Enevy Mendoza y el propio Raúl Correa.

A José Ramón Enríquez, ya se le olvidó que él mismo promovió la guerra sucia contra AMLO desde que se alió al PAN y convertirse en alcalde de la ciudad de Durango; luego, promovió las candidaturas de Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya Cortés, para presidente de la República.

De lo anterior existen miles de constancias. De los ataques contra AMLO también.

En algo tiene razón Enríquez, “Durango merece más”, pero ninguno de los precandidatos de ningún partido, lo construirá; vienen otros 6 años de retroceso en la entidad.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

Mostrar más
Back to top button