Durango

Omar Castañeda González, campaña de bribón; “120 Servidores de la Nación, utilizados en su promoción” como diputado; es de MORENA

Es candidato de MORENA al Distrito Federal 02 de Durango; se opuso a la candidatura de AMLO a la presidencia promoviendo a Ricardo Anaya Cortés

*Fuerte candidato a ser investigado por la FEPADE

Juan Monrreal López

Mayo 19 de 2021

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango. – Pollo caduco, gallinas ponedoras que no producen, material de construcción, despensas, 120 Servidores de la Nación para promoverlo, son, entre otros, algunos de los avíos ilegales que el candidato a diputado federal en el Distrito 02 federal de Durango, por el partido MORENA, Omar Castañeda González, ha utilizado para conseguir las voluntades ciudadanas encaminadas a que le entreguen el voto el próximo 2 de junio, infringiendo las instrucciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, para no utilizar recursos públicos, ni personal de las instituciones en las campañas proselitistas, como lo evidencia el Síndico municipal con licencia, Castañeda González, quien ha incorporado al personal adscrito a la Secretaría del Bienestar en el estado de Durango, para impulsarlo en los distintos municipios que conforman este distrito, convirtiéndose, por ello, en fuerte candidato para ser indiciado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Inconformes por haber sido asignados a la actividad ilícita de empujar la campaña del candidato de MORENA,- y con el temor de perder el empleo e incluso de llegar a ser imputados por delitos electorales-, empleados de la Secretaría del Bienestar de Durango que dirige Edgar Morales Garfias y en La Laguna, Lorenzo Blanco Lozano, confiaron a Demócrata Norte de México, que Omar Castañeda, se allegó a más de 100 Servidores de la Nación, ratificando la larga cadena de ilícitos que este aspirante ha cometido en y desde los puestos de la vida pública, que lo han llevado a estar denunciado en la Fiscalía Anticorrupción de Durango, por el evidente nepotismo que ejerce en la administración de este municipio desde el inicio de la administración que encabeza Marina Vitela Rodríguez, además de todos los actos de omisión en los desvíos millonarios de recursos públicos cometidos en la presenta administración municipal.

Opositor a la candidatura de AMLO en el proceso electoral del año 2018,- era miembro del PRD que fue en alianza con el PAN-, en esos días, se volcó en apoyar la aspiración presidencial de Ricardo Anaya Cortés, mientras localmente, – como regidor del PAN-PRD-, votó a favor de todas las propuestas ilegales que la ex alcaldesa Juana Leticia Herrera, pasó por las sesiones de Cabildo, y que costaron cientos de millones de pesos al municipio y con pocas posibilidades de recuperar este dinero de los gómezpalatinos.

Así que, como regidor del PAN-PRD, se dedicó a ser uno más de los ediles que autorizó concesiones ilegales como la de la empresa recolectora de basura, Círculo Recolector S.A. de C.V. o proteger la venta ilegal de los terrenos del DIF a la cuñada de la ex presidente Leticia Herrera, entre cientos de negocios turbios que apadrinó desde la regiduría conseguida por los partidos PAN-PRD, opositores a la candidatura de AMLO,

Omar Castañeda González, un largo camino pavimentado de ilegalidades y traiciones

Sin mayor formación política que repartir despensas condicionadas a lealtades sumisas hacia él, como a su madre, Candelaria González, -dueños de la Unión de Colonias Independientes (UCI)-, Omar Castañeda González, ha servido al poder que ejercen desde la presidencia municipal, y de las distintas dependencias del gobierno de Durango, sin importar de que partido sean, jugando a la oposición.

Así que para él no fue difícil acompañar al PAN en las elecciones de 2016 con tal de conseguir una regiduría.

Ya instalado como edil, tampoco le chocó votar a favor de las decenas de acuerdos ilegales que presentó la ex alcaldesa Leticia Herrera y secuaces, en las 156 sesiones de Cabildo, permitiendo saquear al ayuntamiento usando artilugios leguleyos.

Por eso, tampoco le fue embarazoso, combatir la candidatura de AMLO a la presidencia en el año 2018, apoyando a Ricardo Anaya Cortés.

Los resultados ya se conocen, AMLO ganó la presidencia y Omar Castañeda siguió militando en la alianza PAN-PRD y sirviendo al PRI en el Cabildo municipal.

No obstante, para el proceso electoral del año 2019, en el que se disputaron las 39 presidencias municipales de Durango, logró colarse a la planilla municipal armada por la priista Marina Vitela Rodríguez, quien, apuntalada por Alfonso Ramírez Cuéllar, Ignacio “Nacho” Mier y el gobernador priista, Jorge Herrera Caldera, consiguió la candidatura a la presidencia sin ser militantes de MORENA, al igual que Omar Castañeda, quien nunca ha renunciado al PRD.

Ya instituido en la presidencia, Omar Castañeda, hizo gala de abuso de poder al colocar al menos 10 familiares en la administración, haciendo ostentación de nepotismo, que, hasta la fecha, no ha sido juzgado, mucho menos castigado, pese a existir una carpeta de investigación en la Fiscalía anticorrupción de Durango.

Ahora, con el apoyo de El Señor de las Ligas, René Juvenal Bejarano Martínez; Omar Castañeda consiguió ser el candidato a diputado federal en el Distrito 02 de Durango, una vez que Bejarano Martínez, obtuvo la aprobación del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, antiguo amigo de correrías de René Bejarano, desde que ambos militaban en el PRD.

Omar Castañeda González candidato a ser investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)

“Todos sabemos que es delito promover a los candidatos utilizando la estructura gubernamental, como los llamados Servidores de la Nación, sin embargo, nos vemos obligados de hacerlo por la necesidad de este ingreso, por eso, hemos tenido que trabajar en la campaña de Omar Castañeda, porque estamos amenazados con el despido laboral por los delegados de Bienestar en Durango y La Laguna”, dijeron empleados de la Secretaría de Bienestar a Demócrata Norte de México, pidiendo anonimato.

“De hecho, son como 120 compañeros los que se encuentran promoviendo la campaña de Castañeda González, en el Distrito 02, con plena aceptación del delegado estatal Edgar Morales Garfias y el coordinador en La Laguna, Lorenzo Blanco Lozano”, revelan.

Luego dicen:

“Nuestra tarea consiste en promover al candidato de MORENA en los distintos municipios del distrito electoral utilizando los padrones de beneficiarios para invitarlos a los eventos proselitistas de Castañeda”, aseguran los burócratas a este medio.

Y es que, de acuerdo a los declarantes, las tareas de los Servidores de la Nación en los municipios del Distrito Federal 02, es “barrer” los municipios con poca población, pero también las colonias de Gómez Palacio, – el mayor centro de votación de esta circunscripción-, con el propósito de posicionar la imagen de Castañeda González.

Y, sí, la campaña del perredista impuesto en MORENA como candidato, trajo una campaña vacía, sin presencia ciudadana alguna. Incorporados los Servidores de la Nación, los eventos comenzaron a ser más numerosos, – un promedio de 30 personas por acto-, al utilizar esta estructura gubernamental, aunque la ley, tipifique esto como un delito electoral.

De que Omar Castañeda González, está volviendo a delinquir, es un hecho, como también es una realidad que es un fuerte candidato a ser indiciado ante la FEPADE por el uso ilegal de recursos públicos en su campaña.

Otra mancha de ilegalidad a este moreno, -perredista, priista y panista-, quien, si con algo ha construido su presencia política es con actos turbios e ilícitos.

Por lo pronto, al igual que su antigua jefa en la presidencia municipal, ya está investigando a algunos periodistas y sus familias, para ver como cobra venganzas…veremos.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

Mostrar más
Back to top button