Coahuila

Por amparo federal, salen en libertad 3 involucrados en el asesinato de José Eduardo Moreira

Es hijo de Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila

*Los implicados en el homicidio, tenían 8 años en la cárcel

María Álvarez T.

Noviembre 26 de 2020

Saltillo, Coahuila. – Ocho años después del asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira Valdés, 3 de los 4 involucrados en el homicidio fueron liberados de distintos penales del país, entre ellos, uno internado en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) varonil de esta capital.

El auto de libertad fue posible merced a un amparo federal, que ordena la excarcelación para estos 3 envueltos en el crimen.

De acuerdo a los defensores de los imputados, fue un juez federal quien dictó el auto de libertad para Víctor “NN” con el alias de “La Iguana”, recluido en el CERESO de Saltillo, así como para los otros 2 incriminados, presos en diferentes cárceles del país.

Víctor “NN”, tenía 8 años en el penal saltillense, sin haber sido sentenciado.

Como se recordará, José Eduardo Moreira Rodríguez, fue asesinado a balazos, el miércoles 4 de octubre de 2012, en Ciudad Acuña, frontera entre, Coahuila y Texas.

Según la defensa, los acusados fueron absueltos y sólo están esperando que Carlos “N”, apodado “El Fantasma”, y quien es señalado como autor material del homicidio de Eduardo Moreira Rodríguez, salga en libertad, por fallas en el debido proceso, argumento esgrimido en diferentes ocasiones por la defensa.

José Eduardo Moreira, tenía 24 años al momento de ser ultimado después de permanecer secuestrado casi un día.

El gobernador de entonces, era su tío Rubén Moreira Valdés, quien había sucedido en la gubernatura a su hermano Humberto, con quien tenía y mantiene fuerte roces políticos y personales.

Mostrar más
Back to top button