Durango

Mensaje para la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela

Julio 20, 2020.

Ricardo Ramos Sosa pregunta si no será una «ocurrencia apresurada»

Con motivo del cambio de vocación que Marina Vitela, presidenta municipal de Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera de Durango, pretende hacer del emblemático Parque Morelos, el Maestro en Ciencias Ricardo Ramos envía un mensaje abierto a la alcaldesa, en cuya gestión fue diseñado el proyecto para construir canchas y encementar suelo, y el gobierno del estado solamente aportó el recurso.

El maestro Ramos Sosa es –al igual que otros profesionistas de Gómez Palacio que han considerado incongruente el proyecto de la alcaldesa para ese espacio público– egresado del Instituto 18 de Marzo, cuyo primer edificio se localiza enfrente del Parque Morelos. Sus estudios profesionales los continuó en el Tecnológico de Monterrey.

A continuación el mensaje que el académico le dirige a Vitela.

Señora Marina Vitela:

Quizá tiene alguna razón poderosa para poner en riesgo su trayectoria política. ¿Podría explicar a la ciudadanía si este ecocidio que usted pretende es parte del derecho al aborto y al deplorable manejo de la pandemia en esta cultura de la muerte? ¿Es sólo una ocurrencia apresurada sin medir consecuencias? ¿Es el resultado de una encuesta a mano alzada?

El Parque Morelos es la fisonomía de mi barrio, de mi ciudad, y el centro de mis recuerdos infantiles. Tengo 65 años de edad. Ese único pulmón de la ciudad es también raíz de mi desempeño profesional y corazón de mis amigos y vecinos. Me opongo firmemente al absurdo proyecto de muerte y deterioro ecológico.

MC Ricardo Ramos Sosa

Mostrar más
Back to top button