Columnas‏DurangoNotas Importantes

Juana Herrera; boquita de fuego

Con lenguaje soez, ha insultado al gobernador, a los ciudadanos de Gómez Palacio, a los votantes de MORENA, ahora al diputado morenista, Ramón Román

*Al utilizar lenguaje procaz contra ciudadanos, violó sus derechos humanos y está prohibido por la Constitución de Durango

Juan Monrreal López

Marzo 5 de 2019

http://www.democratanortedemexio.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango. – Dos minutos 51 segundos bastaron para que el pasado 27 de febrero en la entrega de zapatos escolares en el Ejido Aquiles Serdán, la presidente municipal Juana Herrera, insultara la inteligencia y la decisión de los votantes del Movimiento de Regeneración Nacional,-“para que no les vuelvan a lavar el cerebro”-, vilipendiara con ataques de homofobia al diputado local de MORENA Ramón Román – “anda haciendo muñequitas el cabrón, no, pues se ve muy hombre, pero no le hace, si no lo quiero pa´marido”-, y asegurar que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador “está más lleno de corrupción que el de antes (Juana Herrera, dixit)”; fueron algunas de las leperadas violatorias de los derechos humanos de los asistentes,- porque además no tiene de otra forma de hablar-, que empleó la presidente más corrupta en la Historia de Gómez Palacio, según ha documentado Demócrata Norte de México y reflejado en las Cuentas Públicas en poder del Congreso de Durango.

Irritada porque no tuvo la certeza de obtener mayoría electoral para registrarse como precandidata a reelegirse por el PRI en la alcaldía (Juana Herrera, no se registró para reelegirse por miedo al repudio ciudadano https://democratanortedemexico.com/2019/02/juana-herrera-no-se-registro-para-reelegirse-por-miedo-al-repudio-ciudadano/ ) toda vez que ha dirigido un gobierno de corte delincuencial, donde los funcionarios públicos se han enriquecido a manos llenas e incluso ella misma ha participado en la venta y apropiación de propiedades y Bienes del municipio, como los terrenos pertenecientes al DIF entregados a su cuñada Jerónima “Moma” Reza; junto con armar compañías como la empresa reocgedora de basura, Circulo Recolector S.A. de C.V. utilizando prestanombres para triangular la operación, desvío de recursos federales en SIDEAPA, entre otros ataques a los Bienes Públicos municipales.

Por todo esto, más el desplome en más del 50 por ciento de los votos del PRI en el municipio, el pasado 1 de junio, hicieron que Juana Herrera, desistiera de inscribirse para la reelección de presidente, pues se ha ganado el repudio ciudadano al no cumplir ninguna de las promesas de campaña, situación que ha sorteado con amenazas contra diputados, regidores, funcionarios públicos, vecinos, grupos políticos, activistas, organizaciones sociales, por solo citar algunos casos.

En este cuadro, no hay evento público en dónde majadera reclame a los habitantes el haber votado por la opción partidista de MORENA, tal como aconteció en el acto de entrega de zapatos escolares en el Ejido Aquiles Serdán, donde se encontraban niños, quienes escucharon a la presidente Juana Herrera, emplear palabras soeces, homofóbicas, clasitas, dirigidas en contra del diputado local, Ramón Román, al auditorio, construidas con frases que son violatorias a los derechos humanos de los pobladores presentes, incluidos los infantes.

Sin embargo, eso no fue todo.

En esta comunidad, sacó a relucir su clasismo con todo esplendor, dejó en claro que frente a su poder económico la inflación le “vale madre”, así que se dirigió a los campesinos:

“Que ya subió la tortilla que subió el tomate, que ya subió no sé qué, a mí me vale madre, a mí para que me callen este cabrón porque a mí no me mantuvo más que Carlos Herrera, punto”, dijo sin el más mínimo respeto para su exmarido Gerardo Lozano.

Luego le hizo a la pitonisa:

“Y mi obligación es decirles lo que va a pasar para que no le vuelvan a lavar el cerebro Manolo (Enríquez)”, se dirigió al ex regidor del medio rural conocido como el Rigo, para evidenciarlo que, por falta de promoción del voto, MORENA arrasó en el campo y en todo el municipio.

Luego arremetió contra su enemigo del momento, el diputado de MORENA Ramón Román, “yo quiero ver que aquí este ese pinche diputado ¿Ramón? ¿Román? ¿Como se llama? ¿Por qué no está aquí? ¿Qué no invitaron al diputado?Ustedes votaron por él heeee; anda haciendo muñequitas; a cabrón; no verdad, pues se ve muy hombre, pero no le hace; si no lo quiero pa´marido, lo quiero pa´que baje la lanaaaaa la lanaa para todos ustedes, ¿o no me digan que ustedes no lo llevaron a dónde está?” reclamó a los ciudadanos congregados en la entrega de zapatos, mientras violaba sus derechos humanos.

Luego, desfigurada como máscara de teatro Kabuki, les reprochó a los asistentes el haber sufragado por MORENA, “es que todo mundo me dice, no, yo no voté, a chingao ¿llegaron solos? No heee, las elecciones se ganan con votos, no se ganan ni con aplausos, ni con decir, no, yo no voté… pos si no (Sic) no hubieran llegado”, dice mientras extiende el brazo hacia el horizonte.

Luego suelta las frases de siempre, como si la mayoría de las personas del municipio vinieran fueran inmigrantes, “yo si nací aquí, aquí crecí, aquí sigo viviendo y aquí me voy a morir(dice adivinadora), yo quiero a mi pueblo, yo quiero a Gómez Palacio y lo quiero de todo corazón; y esa pausa que voy a hacer,- al retirarse forzosamente de la administración pública, una vez que entregue la alcaldía-, es una pausa nada más, yo no me voy a retirar de la política, voy a recorrer el estado; ustedes sacaran su conclusión”, en este anuncio repetitivo que han pregonado como clan del poder, desde que Carlos Herrera Araluce, perdió la nominación a la gubernatura frente a Ismael Alfredo Hernández Deras, allá por el año 2003.

De acuerdo con Juana Herrera, con la gira por todo el estado va a, “seguir apoyando todavía más”, cuando ni siquiera ha cumplido con una sola de las promesas de campaña, y sí, por el contrario, los desvíos de recursos públicos, la malversación de fondos federales, el enriquecimiento ilícito de sus funcionarios, son la forma de gobernar de estos kakistócratas.

Luego completó la cantaleta de que los Herrera no toman dinero del erario, una afirmación que se desmorona ante las evidencias documentales y concretas del saqueo municipal por esta familia que se auto erige en los medios de información como benefactores de la ciudad, cuando la historia es otra; incluso en la cuantía de las inversiones que realizan en otras ciudades como Torreón, Coahuila, mientras en Gómez Palacio, hace mucho que no generan más que terror y apropiación de Bienes Públicos.

Que Juana Herrera, haga giras o no por Durango, es su asunto; que entregue Cuentas Públicas pulcras, sin desvíos, si apropiaciones ilícitas, es asunto de los diputados locales que, en el Congreso de Durango, la mayoría es del partido MORENA; sólo es cuestión de aplicar la ley y que los legisladores no negocien con los Bienes Públicos, dando impunidad a esta banda de kakistócratas que Juana Herrera, dirige.

El “yo no me robo nada y menos del pueblo de Gómez”, es parafernalia, la realidad apunta hacia otro lado.

 

Texto completo de la “perorata” de Juana Herrera

 

“Que ya subió la tortilla, que subió el tomate, que ya subió no sé qué; a mí me vale madre, a mí para que me callen está cabrón, porque a mí no me mantuvo más que Carlos Herrera, punto. Y mi obligación es decirles lo que va a pasar para que no le vuelvan a lavar el cerebro Manolo…ya muchachos, señores, señores ya… está bien que estábamos hasta la chingada de corrupción sí, pero ahorita, ahorita hay mas corrupción, por lo que están haciendo, que lo que estuvieron haciendo antes. Yo quiero ver que aquí esté ese pinche diputados ¿Ramón? ¿Román? ¿Como se llama? ¿Por qué no está aquí? ¿Que no invitaron al diputado? Porque ese es el cabrón que tiene que acompañarme a tocar la puerta, ustedes votaron por él heeee; anda haciendo muñequitas, a cabrón, no verdad, pues se ve muy hombre; pero no le hace, si no lo quiero pa´marido, lo quiero pa´que baje la lanaaaaa; la lanaa para todos ustedes ¿No me digan que ustedes no lo llevaron a donde esta? ¿Verdad que sí?, no es que todo mundo me dice no yo no vote, a chingao ¿llegaron solos? No heee, las elecciones se ganan con votos, no se gana ni con aplausos ni con decir, no yo no voté… pos si no, no hubieran llegado; pero mi obligación porque  yo si nací aquí, aquí crecí, aquí sigo viviendo y aquí me voy a morir; yo quiero a mi pueblo, yo quiero a Gómez Palacio y lo quiero de todo corazón y esa pausa que voy a hacer,- porque es una pausa nada más-, yo no me voy a retirar de la política, voy a recorrer el estado, ustedes sacaran su conclusión, para seguir apoyando todavía más; pero eso sí, con el dinero de los Herrera, para que no digan y para que no vayas a estar chingando,- gente que ustedes ya saben-, ayyy es que se roba el dinero, ayyy es que quien sabe que, pues ya los conocen; no, yo no me robo nada y menos al pueblo de Gómez, porque supe lo que amaron, lo quisieron los que conocieron a mi padre y ese legado, que tengo de amor a mi pueblo, no me lo va a quitar nadie”.

Por último, también exigimos que los 2 juicios políticos contra la presidente priista Juana Leticia Herrera Ale, por faltar más del 80 por ciento de las ocasiones a las sesiones de Cabildo; por saquear bienes patrimoniales municipales, crear empresas trianguladas para apoderarse de dinero público; otorgar inmuebles a familiares mediante triangulaciones ficticias, hacer uso faccioso del poder público, además de perseguir periodistas y ordenar balear a manifestantes que se oponen a la instalación de la fábrica de cianuro de sodio propiedad de Chemours; entre otros motivos. Además, la hacemos responsable a ella y su clan Herrera Ale (Ernesto y Carlos Manuel y demás parientes) y al Oficial Mayor, Francisco Paco Bardán Ruelas, de los daños físicos que pueda sufrir mi familia, este reportero y los colaboradores de Demócrata Norte de México. El gobernador José Rosas Aispuro Rosas, la secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República, tienen conocimiento de esto.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

Mostrar más
Back to top button