Columnas‏Notas Importantes

Los partidos políticos coahuilenses y nacionales; asaltantes “democráticos”

// Del Tintero //

 

Fidencio Treviño Maldonado

Enero 16 de 2018

 

Tal parece que en Coahuila en particular y en el país en general nuestros bien pagados funcionarios inherentes a la democracia son los más listos, son los más correctos, incorruptos, ínclitos, puros y probos y que los demás pobladores somos los descerebrados, los sonsos, los mensos de siempre, cuando nos dicen que desaparecen 5 partidos políticos, 5 de los 14 o más que existían en el Estado. Los 5 partidos familiares, de membrete o de mentiras existían porque también están de mentiras nuestras autoridades del INE y en el Estado el IEC, pero más allá de que ya están borrados del mapa político en Coahuila, son también magos, por aquello de que desaparecieron entre estos cinco partidos más de 31 millones de devaluados pesos.

El PSDI, que ni es social, ni demócrata mucho menos Independiente se birlo más de 12 millones, su dueño es Samuel Acevedo.

El PPC del Profe. Jesús Contreras Pacheco debe 3 millones, 800 mil pesos. P.J. Estos jóvenes, pero maduros en la cuestión de joder deben al pueblo 7 millones 250 mil pesos.

El PRC de Abundio Ramírez Meraz esta clavado con $ 3,750.000 nada más y nada menos.

Y el PCP Campesino Popular de José Luis López, son unos $ 4,100.000. Es decir, puras cifras de 6 ceros.  Sin embargo desde aquí se les puede asegurar que sólo son señalados, más nunca se les va a cobrar , mucho menos lo van a pagar o devolver, porque da la casualidad de que a estos partidos la Casta gobernante los necesita, sus líderes sin ser tener tortillería mueven algunos kilos de masa, es decir tampoco mueven masas de votos, algunos muy pocos o casi nada, otros son chiles de todos los moles y los más ni en su casa los conocen y, de ahí que el pago y darlos a conocer o evidenciarlos es sólo un relincho para que vean que el IEC Instituto Electoral del Estado esta alerta y sus operadores hacen su función, ¿ Quién es capaz de creerle a un Instituto como el IEC que tardó en dar el veredicto en el caso de las pasadas elecciones 6 meses.? : Ni sus parientes.  La lana que los dueños de los partidos políticos usan y en este caso se la birlaron, rapiñaron o gastaron son DINEROS DEL PUEBLO, no es de los gobernantes, menos de los que componen el INE u otro organismo electoral, es LANA DEL PUEBLO y estos “líderes” políticos, sociales, demócratas y otras virtudes, en otros países tendrían que responder, aquí en México se les premia otorgándoles puestos para que sigan jodiendo al pueblo.

Se comenta en los pasillos de palacio, que algunos de los líderes aquí nombrados ya tienen preparado otro partido político, con otras siglas, pero con los mismos preceptos de joder y vivir de lo mismo, esto también porque el pueblo se deja. Pero reitero no va a pasar nada, como tampoco pasó con la multa millonaria que les pusieron al PRI y al PAN en el Estado de México, de risa se pagó con el mismo dinero que el pueblo pone para la campaña de esos partidos, el INE sólo paso de la bolsa izquierda las pacas de lana a su bolsa derecha ¡Que chingonada!

Para no variar. Y en México las gallinas tienen dientes y, algunos cocodrilos vuelan…

Los Precandidatos de las 3 fuerzas políticas y recuas que les acompañan en el país y, que sólo los pendejos creen que andan en PRE, cuando desde hace meses están en plena campaña, pues con los 5 mil spots nos tienen hasta la madre, pero aún faltan 11 mil más de estos spots. Y el güerito cabeza de cerillo del PAN y compañía, ya se pasó con 5.7 millones de pesos de lo destinado, el señor que metió el PRI como candidato, José A. Meade ya debe 5.04 millones y el PEJE de Morena de los $ 656 mil pesos asignados, lleva gastados $ 656 mil pesos, sin embargo en un país pobre como el nuestro en donde el salario mínimo es de$ 88.00 pesillos, nos damos el lujo de gastar miles de millones en nuestra simulación democrática y la prueba es tangible cuando vemos como se tira el dinero en efectos huecos, en difundir mentiras y lo peor que se burle y nos diga el INE quien y cuanto roban y el brazo de nuestra justicia curado en salud sufre de poliomielitis.

¡A, pero cuidado!  si un pobre ciudadano roba o por equivocación comete un delito, entonces si todo el peso de nuestra ley sobre él y, quien esté jodido y no tenga quien lo defienda, ya sabe que la justicia va “Hasta las últimas consecuencias”.

Pues ahí está la cosa, al pueblo de Coahuila le robaron por lo pronto esos más de 30 millones de pesos los jefes de esos partidos y pueden asegurar y apostar //sencillo -vs- tronchado// que no va a pasar nada: Si no pasó nada con el FOBAPROA, ni con los 35 mil millones y feria que los Morería desaparecieron, así que esto es cosa minuta . sugerencias y Comentarios; kinotre@hotmail.com

Mostrar más
Back to top button