Columnas‏Notas Importantes

EL RESCATE A LOS BANQUEROS ES OTRA COSA

/// Del  Tintero ///

 

Fidencio Treviño Maldonado

Octubre 1 de 2017

 

 

Aquel pseudo rescate bancario de 1998 que el presidente Zedillo por mandato de su jefe Salinas de Gortari se le brindó a los banqueros y otros millonarios con el ahorro de los mexicanos, el llamado FOBAPROA, o IPAB, ahora un vil ROBA/PROA , fue como dijo un presidente del país–Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa– y terminó diciendo –Haiga sido como haiga sido, ya fue— Y, así fue , el megafraude del siglo. Sucedió en ese funesto año, todos los representantes o sea los “cuentachiles ” llamados líderes (PRD, PRI, PAN, PT, Verde, etc.) de las bancadas sin chistar por mandato divino $$$ alzaron la mano y se esfumaron $ 552, 000 mil millones de pesos que le regalamos a decenas de banqueros y empresarios o coyotes millonetas. En la actualidad los representantes o sea los mismos “Cuentachiles ” que tenemos como legisladores, se rasgan las vestiduras ante lo que representa el RESCATE para los afectados por los efectos de la naturaleza, cuando antes se bajaron los pantalones y se inclinaron para que los banqueros y otros poderosos hombres de negocios, incluyendo extranjeros recibieran millones de pesos, a fondo perdido. El hurto que se hizo a la nación, previo permiso de los diputados y senadores a casi 20 años aun lo estamos pagando.

El sinvergüenza de Lorenzo Cordova , quien manejará en este año entrante 2018, $32,000,000 000 ( Treinta y dos mil millones de pesos) destinados para regalar a los dueños de los partidos y para nuestra fallida y cara democracia, el señor Lorenzo Córdova, sólo se pitorreo ante todos, al decir que donar un 1% de lo presupuestado para el INE era mucho y que al llevar a cabo esa donación la democracia del país llevaría un retroceso. En primer lugar esos miles de millones de pesos tirados en las cloacas de la mentada democracia y regalado a los dueños de los partidos políticos no son del señor Lorenzo Córdova y en segundo lugar, el señor Córdova no tiene ni la menor, ni mínima puta idea de lo que es la democracia y si no la tiene ni la ejerce en su INE, en el país y en las anteriores elecciones de todo tipo en el país menos, sólo hay que recordar que el dinero está presente y la llamada democracia, como siempre, ausente, extraviada y de plano perdida y podrida. Una vez más queda demostrado que el poder de los legisladores y la fuerza que “debería” tener el presidente Peña Nieto queda privada, es decir se les “priva” de todo poder, esto también por así convenir a sus intereses políticos. Es aquí cuando Peña Nieto y nadie más debería demostrar el poder y no andar con dudas y titubeos al pedirles de favor a los empresarios mexicanos que no lo dejen solo. Solicitud de parte de los empresarios mexicanos que ayuden a rescatar a los damnificados por los efectos de la naturaleza es como mandar un bistec con un gato hambriento al cuarto del vecino o tratar de imitar a Fausto. (Venderle el alma al Diablo; Goethe).

El pueblo se podrá preguntar el ¿ Por qué si con el ROBA/PROA, ahorro de los mexicanos se rescató a 236 banqueros y personas importantes o millonarias, dueños de grandes empresas como Peñoles, Bimbo, Cemex, Gamesa, Maseca, etc. y a miles de Juanes Pérez o sea a Juan Pueblo que no tienen ni donde dormir, no ?, por la sencilla razón de que estas gentes de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco y el D. F. no cuentan, no son gratas al sistema, sólo cuando votan se hacen presentes y son simples cifras, números y gráficas. En este rico país para desgracia del 99.9% de la población nada se previene y como ha quedado demostrado, nada se remedia, todo se deja al olvido a las casualidades y circunstancias y lo peor la indolencia como costumbre es la que permea en nuestra clase política. De ahí que como dijo Carlitos Marx hace más de un siglo –El poder no está en uno o mil hombres , el verdadero poder lo hacen y deben ejercerlo las masas, el pueblo que tarde que temprano se convierte en la voz de Dios . Si Don Charles, en su tesis está muy bien, pero en otros países, en México seguimos recargados en el mismo nopal en que el dicen y cuentan los historiadores que hace más de 600 años se paró una águila para devorar a una serpiente, pero era una, nosotros los mexicanos estamos acorralados y asustados por cientos de víboras y otras alimañas peligrosas y, que desde ese tiempo las traemos encima; Sugerencias y comentarios; kinotre@hotmail.com

Mostrar más
Back to top button