Columnas‏Notas Importantes

¿Qué harías con un millón de pesos al día…?

/// Del tintero ///

 

Fidencio Treviño Maldonado

Mayo 14 de 2017

 

 

–Un político pobre, es un pobre político–Prof… Hank González

 

Al igual que en el Congo, que en los tiempos de Trujillo en la República Dominicana, de Somoza en Nicaragua y de otros países pobres en donde la simulada democracia era sostenida por gastos excesivos y manipulada por  los tiranos, en nuestro país  el INE, antes el mentado IFE con Lorenzo Córdoba como jefe de este instituto , se hace o ya de atiro es y no ve o no quiere ver lo que cada candidato de los cientos de partidos o sus líderes en el caso de los partidos  chicos, morralla, paleros o rémoras se gastan en sus dimes y diretes y el resultado en el entorno ruinoso nacional está igual o peor; corrupto y brutal.

Una candidata del PAN al gobierno del Edo. de México, llamada Josefina Vázquez Mota se gasta $ 1,600.000 pesos diarios (Un millón seiscientos mil pesos diarios), otro candidato también para ese Estado de nombre Alfredo del Mazo del PRI gasta al día sólo $ 580, 000 mil diarios, La Profesora Delfina Gómez del partido  Morena, se lleva $ 745.000 pesos al día, total en el Estado que más pobreza existe que es el Estado de México con aproximadamente 8.5 millones en extrema miseria se gastan los 6 principales candidatos y los partidos internos o locales $ 13 millones de pesos diarios y a la fecha, a estas alturas de las promociones llevan 180 millones de lo que el INE sabe, que es dinero tirado a la basura.

En Nayarit, uno de los Estados chicos de la república llevar los candidatos un tren de gastos tremendo y a la fecha son $ 64 millones es, decir aproximadamente unos $400 mil diarios. En Coahuila Miguel A Riquelme, gasta o tira $ 243.000 pesos diarios, Guillermo Anaya se avienta $ 182,000 al día, José A. Pérez del PT o a estas alturas quien sabe, se gasta unos $ 12.000 diarios, Armando Guadiana, de Morena, $ 18.000 mil al día, Thelma Guajardo, del PRD se avienta entre $ 19/20.000 pesos diarios en gastos. Agregando a esto que son $ 180 millones de pesos los autorizados por el INE para unos 231 diversos candidatos. El país, al igual que el horno no está para bollos, la austeridad no existe cuando se trata de llegar al poder, en donde lo que importa es el fin y los medios valen lo que se le unta al queso.

Millones de camisetas, millones de gorras, millones de despensas, miles de millones de volantes, trípticos, pegas, millones de botellas de agua para los acarreados, pago de miles de autobuses, tarimas, conjuntos musicales, con sus respectivos 100, 200, 500 o más pesos por persona que asista a los mítines,  promesa de tarjetas para algún super, millones de pesos en telefonía celular, otros tantos en combustibles, en cenas, maiciando a los periodistas en ruedas de prensa, pago por perifoneo, pago por presentación en la televisión o la radio y el mero día 4 de junio, desde las 6 de la mañana, en casas de gestoría menudo, dinero para repartir o pagar por votos, dinero para gasolina a miles de taxis para que muevan a la gente de su partido, todo y más con un fin entrar al círculo del poder, a los imperios de fortunas, a los dineros del pueblo.

Total como dice un amigo–Dinero que no es tuyo ,dale en la madre– y como el dinero no es de Vázquez Mota, de Delfina, de Del Mazo, de Riquelme, de Anaya, de Thelma Guajardo, ni del PT, ni del Verde Ecologista, nada de ellos, es lana del pueblo, poco o nada les interesa gastarlo ,tirarlo, darle promoción a su imagen y que la gente aunque sea acarreada, pagada, prostituida, les rinda culto a su miserable personalidad en este país en donde el sistema nos arrastra a la miseria,  mientras a ellos ( La Casta Divina ) los conduce al paraíso de la inmunidad, impunidad y el fuero. Sin embargo, la pregunta sigue ¿Tú terrenal y cristiano lector, que llevarías a cabo con esos 13 millones de pesos que los candidatos se gastan a diario…? ¿Acaso mejorar escuelas, clínicas, apoyos al campo, campos deportivos, etc.? Sugerencias y Comentarios; kinotre@hotmail.com

Mostrar más
Back to top button