CoahuilaNotas Importantes

Trabajadores docentes estallan huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN)

Pensiones y servicio médico, principales puntos sin resolver

Juan Monrreal López

Febrero 16 de 2017

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Torreón, Coahuila. – Esta tarde a las 14 horas, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN), Unidad Laguna y Saltillo, colocaron las banderas rojinegras en las puertas de la universidad, luego que las autoridades de la UAAAN encabezadas por el rector Jesús Rodolfo Valenzuela García, se negaron a mejorar las prestaciones  en el servicio médico, pensiones y algunos puntos del Contrato Colectivo de Trabajo, que por más de un mes se discutieron entre los representantes de los trabajadores docentes y las autoridades educativas, sin lograr acuerdos al respecto, por lo que se decidió estallar la huelga.

La UAAAN-Unidad Laguna, educa a 2 mil 100 alumnos, con origen en distintos estados de la República; y cuenta con alrededor de 580 docentes pertenecientes al SUTAUAAAN.

Antes de colocar las banderas de huelga en la universidad, el delegado sindical de la Unidad Laguna del SUTAUAAAN, Héctor Madinaveitia, había denunciado que los ofrecimientos del rector Jesús Rodolfo Valenzuela García, no eran satisfactorios, ya que los problemas esenciales planteados a revisión como “las pensiones y el servicio médico dignos”, no tienen solución en los planteamientos de Valenzuela García, por ello “los maestros de la universidad, han decidido la huelga”.

Hoy, ya con las banderas de huelga colocadas sobre las puertas de la casa de estudios, se conoció por voz del secretario de Organización de los trabajadores, Román Duarte Salazar, que las pláticas de conciliación entre las autoridades de la universidad y los representantes de los trabajadores, se trasladaron a la Ciudad de México, a la junta local de Conciliación y Arbitraje, sin acuerdo alguno hasta el momento.

Por último, el secretario de organización dijo que, sólo las cuadrillas de trabajadores de emergencia pueden pasar a las instalaciones de la universidad y que su tarea es básicamente alimentar a los animales propiedad de la institución.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

 

 

Mostrar más
Back to top button