Notas ImportantesNuevo León

Fidel ¡Por siempre!

Cuban President Fidel Castro stands at Havana's Jose Marti airport after sending doctors and medical personnel to Armenia to treat earthquake victims in this May 10, 1978 file photo. Castro, who has not been seen in public for 16 months, suggested on December 17, 2007, that he might give up his formal leadership posts, the first time he has spoken of his possible retirement since he fell ill.    REUTERS/Prensa Latina/Files (CUBA)
Cuban President Fidel Castro stands at Havana’s Jose Marti airport after sending doctors and medical personnel to Armenia to treat earthquake victims in this May 10, 1978 file photo. Castro, who has not been seen in public for 16 months, suggested on December 17, 2007, that he might give up his formal leadership posts, the first time he has spoken of his possible retirement since he fell ill. REUTERS/Prensa Latina/Files (CUBA)

RAÚL A. RUBIO CANO

Noviembre 29 de 2016

 

Ante el fallecimiento del comandante Fidel Castro Ruz, Cuba y el mundo entero se movilizan para ir rindiendo en estos días, tributo a ese hombre ejemplar que logró llevar a su país -convertido en un prostíbulo por el Yankee-, a una verdadera potencia educativa, en investigación y atención médica, un arsenal de atletas y campeones mundiales, un poder artístico muy singular, contar con uno de los mejores soldados del mundo, haber ofrecido la sangre cubana en sus misiones internacionalistas para la liberación de pueblos de tres continentes y bueno, único país del mundo donde no hay niños que duerman en la calle, cosa que sí sucede, en países hasta del primer mundo; tantas y tantas cosas que Fidel con su liderazgo hizo posible y, que con el férreo valor del pueblo cubano, a pesar de un bloqueo económico del Yankee de más de 50 años, Cuba hoy, es un gran faro y esperanza para todos los pueblos del mundo que buscan vivir en un humanismo real, y por lo tanto, conformar un nuevo mundo respetuoso de hombres y naturaleza. Esta obra donde el director de esa increíble orquesta de titanes invencibles, de sensibles y educados seres humanos como son los cubanos, fue en vida Fidel Castro y con su muerte, su liderazgo adquiere dimensiones de alta espiritualidad combativa en todos los pueblos del mundo para derrocar al capitalismo. Un modo de producción, destructor de hombres y naturaleza, que obviamente, ha llegado a una putrefacción sin parangón alguno, si lo comparamos a otros imperios de la historia humana. Ese ejemplo y obra de Fidel es  “kryptonita pura” para esos verdaderos asesinos de millones de hombres y naturaleza que pensando sólo en la riqueza del uno por ciento de su población, han llevado a la humanidad y al planeta entero a un callejón sin salida y evidentemente, a casi ya su destrucción total. Por eso, la consigna Fidelista de: ¡Socialismo o Muerte! Sintetiza ese gran debate por la vida y luchas populares muy diversas que cada día se van llevando en todo el planeta; por eso, el imperio y sus sirvientes hacen lo imposible por minimizar, tergiversar o censurar la obra del gran prócer de la Revolución Cubana  y por eso, la humanidad entera hablará y seguirá hablando de él; su muerte lo ha eternizado, les guste o no les guste a esos parlanchines del Imperio. Desde ayer, y hasta el 4 de diciembre, en el Consulado General de la República de Cuba, ubicado en J.A. Robertson 2859 /Virgilio Garza y José Calderón, colonia Chepevera, Monterrey, N. L., de 9:00 a 18:00 horas, sus puertas estarán abiertas para que el pueblo de la entidad y la región, firmen el libro de Condolencia por la partida del Comandante y, el próximo jueves, integrantes del Frente Popular Tierra y Libertad, del Partido del Trabajo, sindicatos progresistas, organizaciones populares, ONG’s y demás ciudadanos, realizarán gran marcha en memoria de Fidel Castro ¡Hasta siempre Comandante! raurubio@gmail.com

Mostrar más
Back to top button