Columnas‏Notas Importantes

La Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila pone ultimátum a Rubén Moreira

Ultimatum maestros Coahuila

Horizonte ciudadano

Rosa Esther Beltrán Enríquez

Junio 10 de 2016

 

 

Hoy se realizará el cuarto encuentro de los representantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila con Rubén Moreira Valdez.

En 3 días más se cumplirán 2 meses de que los trabajadores activos y jubilados, académicos y administrativos se instalaron en la Plaza de Armas de Saltillo y en la Plaza Mayor de Torreón en un platón permanente y al parecer, en los planes de Rubén Moreira, su intención es no quitarle el carácter de “permanente” y hacerles lo mismo que a los ciudadanos de San Buenaventura o a los de, “Sí a la Vida” de General Cepeda, ignorarlos o bien hacer como que responde, pero todo sigue igual.

Entre los trabajadores del gremio educativo hay plena conciencia de que la estrategia de Rubén es mantenerlos sentados, tanto en la supuesta mesa de diálogo como en el platón, que ahí sigan; que se mueran algunos aportantes del Servicio Médico del Magisterio es incumbencia del Altísimo no del Ejecutivo coahuilense, se infiere de su actitud indolente y desidiosa.

Hoy los representantes del gremio educativo le pondrán a Rubén un ultimátum: “mesas de trabajo” ya no, se cierra esa opción por inoperante y engañosa y las demandas siguen vigentes: salud digna con el abastecimiento suficiente de medicamentos, personal médico certificado, servicio de hospitalización eficiente; investigación acerca del destino del dinero que por 35 años aportaron y  aportan para su seguridad social, que se finquen responsabilidades  por el desfalco financiero y administrativo de las instituciones de seguridad social del magisterio mediante auditorías externas, además,  modificación a las leyes que afectan a más de 50 mil derechohabientes de éstas instituciones.

Los trabajadores están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias pacíficas y legales a fin de resolver definitivamente su problemática, acudirán a las instancias nacionales e internacionales que sean necesarias pero no seguirán siendo víctimas de la simulación y el engaño.

Los funcionarios del gobierno de Moreira han sido los instrumentos de las tácticas dilatorias, distractoras y de desatención a este gremio a través de las “mesas de Trabajo”; Lito Ramos, el emisario mendaz, el que según su mismo dicho, se encarga de “lavar los pañales sucios”,  aunque ya ni eso sabe hacer, su participación causa bostezos, es tan previsible el pobre, lo de pobre es sólo una manera de señalar su inhabilidad como político, porque, dicen los que saben que pronto estrenará una casa de 100 millones de pesos en una zona exclusiva, seguro es parte del pago a su lealtad.

En cuanto al Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello ha  sido también un mal simulador, siempre amble pero ineficaz. De los directivos del Servicio Médico de la 38 nomás le digo que se fueron a apoyar la elección de Zacatecas cuando tocaba diálogo.

Por su parte Sandra Luz Rodríguez, encargada de la Consejería Jurídica del Gobierno, quien preside la mesa de reformas legislativas, con su actitud megalómana dificulta e impide los acuerdos.

La Coalición demostró su disposición al diálogo pero en los encuentros con el Ejecutivo  éste mostró que escucha sin oír; es tiempo de que detenga el enorme daño social que ha provocado su desentendimiento de la seguridad social de los trabajadores de la educación.

La Coalición sólo está exigiendo sus derechos porque este gobierno simula, engaña, entretiene pero no resuelve y con eso comete un crimen de lesa humanidad ya que condena a los enfermos a una muerte lenta, esto hace el Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, ¡qué manera de mentir!

 

 

 

 

 

Mostrar más
Back to top button