DurangoNotas Importantes

Jorge Herrera Caldera, “ordena ley del hielo” contra Leticia Herrera Ale

Lety Herrera y JHC.jpg2

Luego que la senadora por Durango se destapara para la gubernatura, el gobernante ordenó ignorarla

Juan Monrreal López

Junio 19 del 2015

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Gómez Palacio, Durango.- Con la orden de “aplicar la ley del hielo” en contra de la senadora Juana Leticia Herrera Ale; el gobernador Jorge Herrera Caldera, “respondió a la reunión ríspida que sostuvo con el grupo político de la senadora a principios de la semana pasada, aquí en Gómez Palacio” luego que el pasado 11 de junio, la hija del ex alcalde y ex aspirante a la gubernatura Carlos Herrera Araluce, hiciera público el deseo de contender por la gubernatura del estado el año 2016.

Con un candidato visible en la persona del alcalde de Durango,  Esteban Villegas Villarreal como su preferido para ser candidato del PRI para sucederlo, Jorge Herrera Caldera, ordenó a los políticos laguneros “aplicar la ley del hielo e ignorar todas las actividades que desarrolle Leticia Herrera” dice un alto funcionario y priista a Demócrata Norte de México.

Por eso, el pasado 16 de junio durante la inauguración del tramo carretero Gómez Palacio- Jiménez, la senadora “fue evitada por Jorge Herrera” pero también por funcionarios que antes la alababan.

El 16 de junio, la senadora arribó al lugar de la inauguración del libramiento ubicado en el Ejido El Vergel, antes que el gobernador lo hiciera.

En el lugar, ya se encontraban funcionarios de la presidencia municipal, así como un grupo de lideresas de la CNOP sentadas en sillas dispuestas desde temprano para montar la escenografía de apoyo popular.

Y hasta allí llegó quien dijo “yo sí quiero” ser gobernadora, el pasado 11 de junio.

Pero las porras para Leticia Herrera Ale, no llegaron como antaño.

Las huestes de Juan Moreno Espinoza dirigente de la CNOP local, permanecieron mudas.

Entonces, la senadora hizo acopio de energía y se dirigió en medio de las filas de sillas. Allí, esforzándose sonreía y se presentaba a las lideresas, como si fuera una extraña.

“Hola, soy Leti Herrera” balbuceaba mientras extendía la mano a quienes antes la vitorearon.

En tanto, los funcionarios municipales inventaban no mirarla.

El jefe de Servicios Municipales Antonio “Toni” Chincoya,- quien se siente presidenciable, pese a saber que por ahora, el diputado local Juan Ávalos Méndez, lleva mano-, disimula la evasión a la presencia de la senadora con supuesta atención a un ciudadano.

Leticia Herrera se plantó a 4 metros de él y le grita, “salúdame Chincoya”.

Enfrentado, el neo millonario camina a regañadientes a saludar a quien representa a uno de los grupos políticos que han dominado la ciudad por décadas.

Luego de saludar a Leticia Herrera, Antonio Chincoya, se retira presuroso de quien ahora es “mal vista por el gobernador”.

El arribo del gobernador, Jorge Herrera Caldera, al sitio de la inauguración de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, sólo confirma lo que en los medios políticos se conoce; “el gobernador ordenó aplicar ley del hielo a la senador Leticia Herrera Ale”.

Luego, llegan las andanadas de críticas de priistas de la capital estatal en contra de las aspiraciones de Leti Herrera de querer  ser  gobernadora; no aparece de una, llegan en cascada en las redes sociales e incluso el gobernador minimiza el auto destape de Leticia Herrera Ale.

Los “destapes, son temas que tienen que ver exclusivamente con los partidos políticos” dijo Herrera Caldera en Lerdo, un día después de que la senadora anunciara el “yo sí quiero” ser gobernadora.

Los roces entre el gobernador y sus seguidores contra el grupo Carlos Herrera, siguen.

La remisión a la cárcel del ex alcalde de esta ciudad, ex presidente del Congreso y miembro de este grupo, Octaviano Rendón Arce, no es asunto del pasado, se encuentra presente y latente.

Por lo pronto, las relaciones entre el gobernador Jorge Herrera Caldera y el grupo Carlos Herrera, se tensaron, y eso mantiene nerviosos a los priistas laguneros y gómezpalatinos.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button