DurangoNotas Importantes

Jorge Herrera Caldera; 351 cuerpos en narcofosas y 383 desaparecidos en “orden” y “paz”

jorge-herrera-caldera-6383

“Los lamentables acontecimientos de #Ayotzinapa no pueden ni deben ser pretextos para incitar al desorden, al caos y la violencia”, dice

*Durango, sigue en primer lugar nacional de sepultados en narcosfosas

Juan Monrreal López

Noviembre 19 de 2014

http://www.democratanortedmexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Durango, Durango.- Mientras Enrique Peña Nieto, continúa sin dar respuesta creíble acerca de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa,  el gobernador de Durango y actual presidentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) Jorge Herrera Caldera, hizo un llamado desde su cuenta de Twitter el pasado 17 de noviembre, para sumarse  “a la convocatoria de paz y unidad del presidente @EPN” porque los lamentables acontecimientos de #Ayotzinapa no pueden ni deben ser pretextos para incitar al desorden, al caos y la violencia”, en tanto la ola de manifestaciones, denuncias, y repudio contra el gobierno peñista crece en todo el mundo.

Acostumbrado al silencio de los medios y las protestas ciudadanas que privan en Durango, Jorge Herrera, carga en su gobierno un número abultado de desapariciones,- 383 de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas de la Procuraduría General de la República-, así como también de 351 cuerpos sepultados en hoyos clandestinos, en “orden” y “paz” y “con respeto al Estado de Derecho y a las instituciones”.

Por ello, no es extraño que el gobernador duranguense, hiciera un llamado en Twitter a que “los lamentables acontecimientos de #Ayotzinapa no pueden ni deben ser pretextos para incitar al desorden, al caos y la violencia”, buscando reproducir el modelo silente de Durango.

Como se sabe, hace 3 años y 7 meses se descubrieron  11 narcofosas en la ciudad de Durango, en donde la identificación de la mayoría de los cuerpos encontrados permanece sin conseguirse, en tanto el tema de los desparecidos prácticamente no se toca de manera pública.

Así, “con respeto al Estado de Derecho”, Jorge Herrera Caldera, pidió en 5 tuits, respeto a las instituciones, paz, legalidad, no al vandalismo; en tanto Durango sigue ocupando el primer lugar nacional de sepultados en narcosfosas, sin mencionar el menoscabo que a diario práctica en contra de los municipios desde la gubernatura.

Estos son los tuits:

 

jhc

 

JorgeHerreraCaldera @JHerreraCaldera · 17 de nov.

En este momento México exige unidad, no división, exige legalidad, no vandalismo. Sigamos alzando la voz, pero con respeto siempre.

0 respuestas89 retweets31 favoritos

 

jhc

 

JorgeHerreraCaldera @JHerreraCaldera · 17 de nov.

Porque los lamentables acontecimientos de #Ayotzinapa no pueden ni deben ser pretextos para incitar al desorden, al caos y la violencia.

0 respuestas69 retweets20 favoritos

jhc

 

JorgeHerreraCaldera @JHerreraCaldera · 17 de nov.

Es hora de que nos sumemos a la convocatoria de paz y unidad del Presidente @EPN para construir juntos la mejor solución para México.

0 respuestas66 retweets16 favoritos

 

jhc

 

JorgeHerreraCaldera @JHerreraCaldera · 17 de nov.

Hoy México nos necesita unidos; manifestándonos sí, pero sin violencia y con respeto al Estado de Derecho y a las instituciones.

0 respuestas42 retweets15 favoritos

 

jhc

 

JorgeHerreraCaldera @JHerreraCaldera · 17 de nov.

Como Presidente de la @CONAGO_oficial respaldo al Presidente @EPN, en el llamado a la civilidad, el orden y la paz.

0 respuestas47 retweets17 favoritos

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

 

Mostrar más
Back to top button