CoahuilaNotas Importantes

David Aguillón Rosales, presidente de PRI Coahuila, amenaza a periodista Milton Martínez

David Aguillón3

 

Vocero de Humberto y Rubén Moreira, controla medios con facturas y orquesta campañas contra informadores

 

Juan Monrreal López

Junio 5 del 2014

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Torreón, Coahuila.- Como preámbulo de la ceremonia oficial del gobierno coahuilense del día de la Libertad  de Expresión, el presidente del PRI-Coahuila,  David Aguillón Rosales, amenazó al reportero Milton Martínez, por haber retuiteado que el hijo del gobernador Rubén Moreira Valdez, fue liberado sin cargo alguno en seguida que fue detenido en situación de ebriedad.

Convertido en hashtag #Esunaputamentira luego que Aguillón Rosales habló con el comunicador para advertirle que desmintiera el tuit en el que escribió de la puesta en libertad del hijo de Rubén Moreira o de lo contrario, “yo, nosotros y la familia (Moreira Valdez) va a ser lo que conducentemente le convenga y punto, sí”, dijo quien ha sido el vocero del moreirato y uno de los testaferros del clan Moreira Valdés & Valdez.

Esta no es la primera vez que Aguillón Rosales, amenaza a un comunicador.

Reiteradamente desde que apareció como jefe de Comunicación Social con el alcalde de Saltillo, Óscar Pimentel González (2000-2002) la línea de trabajo del actual presidente del PRI, fue la cooptación de medios de noticias a través de facturas de propaganda, dádivas a los reporteros, amenazas y persecución para quienes pusieron por encima del coco, chayote o embute, la información acerca de los actos ilegales y abuso de poder de los personajes y sus familias que Aguillón Rosales ha defendido con propaganda pagada con dinero público.

Con una carrera política montada sobre ilegalidades, en la época de Aguillón Rosales  y los Moreira, el gobierno de esta familia construyó un régimen de periodistas indefensos ante los abusos de los funcionarios y delincuencia organizada, además de la  delincuencia del fuero común (https://democratanortedemexico.com/coahuila/ruben_moreira_valdez_regimen_de_periodistas_indefensos.html).

Con actitud rastrera, rayana en lo abyecto, el presidente del PRI coahuilense y jefe de Comunicación Social de facto del gobierno de Rubén Moreira,- José Vega Bautista, es figura decorativa-, no tuvo empacho alguno en llamar al comunicador Milton Martínez para fijar su postura acerca del retuit donde se dio a conocer la detención del hijo del gobernador, advirtiendo al informador que debería “desmentirlo porque es una puta mentira, desmentir lo que estás diciendo; yo, nosotros y la familia (Moreira Valdez) va a ser lo que conducentemente le convenga y punto, sí, (David Aguillón, dixit)”.

Ante esto, el periodista realizó un video que colgó en Youtube. En éste denuncia al presidente del PRI ya que aparte de exigirle retractarse advirtió que “sí no lo hacía iban a hacer algo en contra de mi familia” menciona en el video Milton Martínez, quien asevera sentirse amenazado por el funcionario priista.

Aquí la transcripción de la grabación:

 

Este fin de semana se mencionó que habían detenido al hijo del gobernador del estado de Coahuila Rubén Moreira Valdez, en estado de ebriedad; yo como tantos tuitero y como decenas de ellos en redes sociales, mencionamos este hecho, le dimos retuit y lo informamos; pero no tardaron en llamarme y era el presidente del PRI en el estado de Coahuila  David Aguillón Rosales,- quien en tono autoritari-, me exigió y me pidió que desmintiera este hecho y en caso de no hacerlo,- también en tono autoritario-, dijo que sí no lo hacía iban a hacer algo en contra de mi familia; pero aquí les dejo la grabación del presidente del PRI en el estado de Coahuila.

Milton Martínez (MM).- Pero yo qué, yo qué, qué puedo hacer o qué.

David Aguillon Rosales (DAR).- Desmentirlo, por eso.

MM.- Yo estoy informando lo qué están informando otros medios.

DAR.-por eso, pero desmentirlo porque es una puta mentira, desmentir lo que estás diciendo, yo, nosotros y la familia va a ser lo que conducentemente le convenga y punto, ¿sí?

MM.- Ok, entonces y me estás hablando para amenazarme güey.

DAR.- No, te estoy hablando pa´decirte que estás diciendo una mentira.

MM.- Por eso, pero me estás diciendo que es una puta mentira,

DAR.- Tte estoy diciendo que es una puta mentira, sí, así te lo estoy diciendo.

MM.- Ah bueno, para publicarlo también eso.

DAR.- Ve´dá.

MM.- Para publicarlo también.

DAR.- Estás diciendo una mentira y es lo qué es.

MM.- Ok ¿entonces el presidente del PRI me habla con maldiciones?

DAR.- Ha, haber, haber, y de ¿cuándo acá tan, eeesssteee sentido tú?

MM.-  Ah bueno, pues ya está grabado todo, gracias licenciado.

DAR.- Ándele.

 

David Aguillón Rosales, corruptor de medios y periodistas

 

El próximo 7 de junio, en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, se llevará a cabo la impostura de los premios estatales de periodismo, un concurso donde los que “son premiados” nacen directamente de las filias del presidente estatal del PRI David Aguillón Rosales y Rubén Moreira Valdez.

Año con año,- desde que los Moreira se hicieron del poder-, Coahuila aparece, en las estadísticas y reportes de distintas asociaciones de periodistas,  como una de las entidades más violentas en contra de los que ejercen el periodismo.

Sin embargo, pese al rasgado de vestiduras del gobernador Rubén Moreira, jamás se ha mencionado en esta fiesta de connivencia entre poder y medios, las agresiones hacia las casas editoras, contra periodistas, que en este año 2013, Coahuila destaca por 20 agresiones, conservando un promedio de 9 ataques por año, desde el período del 2007 hasta el 2013.

De esto no se hablará, mientras reporteros de Coahuila brindan con los detentadores del poder, con el gobernador quien entregará recompensas a todos los corresponsales que se han prestado a ser evaluados desde la óptica del poder, de aquellos que fueron “palomeados” por David Aguillón Rosales, mismo que celebrará el control que tiene sobre los editores, periodistas y dueños de medios; en tanto lanza amenazas, arma campañas de persecución en contra impresores, productores y reporteros, quienes se expresan diferente a los intereses del poder moreireano.

El 7 de junio, nació viciado de origen; representa la entrega de los medios de comunicación al poder, de la sumisión de los diarios, revistas, radio, el 7 de junio de 1951, cuando la prensa se rindió ante Miguel Alemán Valdés.

El premio estatal de periodismo de Coahuila, no es diferente.

Este concurso, está tan devaluado, que David Aguillón Rosales, echó mano de currículos falsos para completar los premios de trayectorias, donde “periodistas” serán reconocidos por la “antigüedad” que algunos se inventaron y el presidente del PRI autorizó.

Por lo pronto, la amenaza a Milton Martínez, permanece. Habrá que estar alerta.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

 

 

 

Mostrar más
Back to top button