Coahuila

En Torreón, Ejército establece tres puntos de reacción rápida

Pese a la presencia de las fuerzas armadas y el mando único en manos del general Marco Antonio González Barreda, la violencia se incrementó en La Laguna

Juan Monrreal López
Junio 17 de 2011

https://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Torreón, Coahuila.- El Ejército mexicano acantonado en la Región militar XI establecida en el Ejido La Joya, creó 3 puntos de reacción rápida “contra la delincuencia” como parte de la “Operación Laguna I, 2011”. El objetivo es sellar posibles rutas de escape de los maleantes que opera en las márgenes del Río Nazas, al poniente, así como en el centro de la ciudad, según argumentaron las autoridades municipales.

De acuerdo al alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, la disposición se acordó con el general Marco Antonio González Barreda, en el contexto de la “Operación Laguna I, 2011”. EL general, mantiene la coordinación de las distintas policías municipales de La Laguna, fuerzas federales y el ejército, todo dentro del programa denominado “mando único”.

Así, desde este jueves, los nuevos emplazamientos castrenses quedaron establecidos sobre el bordo del Río Nazas esquina con González Calderón, en la colonia Nueva los Ángeles.

Otra de las instalaciones quedó en la zona centro en la confluencia de Bulevar Independencia con calle Zaragoza.

También se encuentra contemplada instalar otra base militar en la cúpula del Cerro de la Cruz.

Serán instalaciones que permanecerán abiertas las 24 horas.

Como se sabe, la zona centro, poniente y norte de la ciudad, son los puntos más conflictivos del municipio, ya que en esta franja los choques de los grupos de la delincuencia organizada mantienen enfrentamientos enconados por la disputa territorial y del mercado delincuencial.

Como parte de este operativo, también se anunció la puesta en marcha un nuevo número de emergencia, 7 29 00 99, con cuatro líneas.

La red telefónica será atendida por la milicia.

Un sondeo de Demócrata Norte de México, con los vecinos de los lugares donde se establecerán los puntos castrenses, arrojaron incredulidad respecto a las instalaciones militares, “desde los operativos del mando único, los resultados en seguridad pública empeoraron”, explicaron.

Lo cierto es que las cifras delincuenciales no ceden.

Mientras tanto, la alcaldesa de Gómez Palacio,-ciudad conurbana de Torreón-, Rocío Rebollo Mendoza, permaneció en silencio, pese a representar a la segunda ciudad más violenta de Durango.

 jmonrreall@twitter.com 

jmonrreall@yahoo.com

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button