Coahuila

Diana Marcela Saucedo González & José Rubén Cruz Valle

La atenta invitación

Valentín Cardona
16 de julio de 2013

Diana Marcela Saucedo González es Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.
A pesar de la expectativa que causó entre los coahuilenses la creación de esa fiscalía, los resultados que ha generado son prácticamente nulos. Nada más aumentó la burocracia estatal.

José Rubén Cruz Valle dice que es un méxico – americano. Un día se las gasta como gabacho, otro, lo puede hacer como mexicano; a su antojo y como más le convenga. Su nacionalidad carece de definición, por lo que se cree permanentemente impune. En Saltillo, Coahuila, vive como emperador; en Tulsa, Oklahoma, está bajo sospecha.
En Saltillo pasea por juzgados, agencias del MP y demás haciendo de las suyas, y con tal destrozar a Karla. Porta un documento “apostillado” de una supuesta sentencia que ganó en Oklahoma, USA, a su ex esposa Karla. El documento tal vez le podría ser útil en Oklahoma, en Saltillo y todo México le sirve únicamente para ir al baño.

El 21 de junio Cruz Valle llegó a la oficina de Saucedo González. Según la MP se presentó a denunciar “la sustracción de su hijo”. Quien sabe que pasó en esa comparecencia y cómo se identificó, si como mexicano o como gringo, pero al día siguiente dos policías judiciales de esa fiscalía se presentaron a buscar a Karla al domicilio donde vivía. Por mera casualidad no la encontraron, pero montaron guardia frente al domicilio montados en un vehículo.

En los días siguientes y acompañados de Cruz Valle, los judiciales amedrentaron con todo, incluso con sus armas de fuego a diversos parientes de Karla y en diversos domicilios, también acudieron a buscar al niño al kínder donde estudiaba. En febrero de 2012 Karla interpuso una demanda de divorcio contra Cruz Valle en la búsqueda de una mejor vida para ella y su hijo, ya que desde diciembre de 2011 Karla dejó de vivir con Cruz Valle mediante una separación de mutuo acuerdo.

Tras la separación, Cruz Valle se comprometió a enviar dinero para el sustento de su hijo, envió a Karla por unos meses cantidades insuficientes pero lo hizo. Los últimos 10 meses Karla no ha recibido un centavo y con ayuda de familiares ha sacado adelante a su hijo. Pero con la complicidad de Saucedo González con Cruz Valle, el niño comenzó a perder el avance que llevaba en su educación inicial.

A Saucedo González le basto iniciar un “acta circunstanciada”, para poner a disposición de Cruz Valle dos elementos de la policía judicial adscritos a esa fiscalía, quienes según la MP, únicamente irían a buscar a Karla para hacerle una “invitación” a que se presentara a su fiscalía a “responder a las acusaciones” interpuestas por Cruz Valle en su contra. De ser cierto el dicho de la MP, los judiciales Francisco Valdés y Rodolfo Pérez se excedieron en mucho con las supuestas “órdenes del procurador”.

Qué curioso, los familiares de algunos miles de desaparecidos en Coahuila no han recibido ni atención ni mucho menos ayuda expedita de judiciales para la localización de sus familiares desaparecidos. Es más, ante los reclamos y la presión ya insostenible de la sociedad, Rubén Moreira acaba de anunciar “que se capacitará a un grupo de 50 servidores públicos para que se especialicen en búsqueda científica de investigación y criminalística, y ayuden en la estructura de la procuración de justicia”…

Mostrar más

11 Comentarios

  1. Good day I am so thrilled I found your blog page, I really found you by accident, while
    I was researching on Google for something else, Anyhow I
    am here now and would just like to say many thanks for a
    remarkable post and a all round exciting blog (I also love the
    theme/design), I don’t have time to read it all at the
    minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will
    be back to read more, Please do keep up the excellent work.

  2. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative.
    I’m gonna watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future.
    Many people will be benefited from your writing. Cheers!

    Stop by my blog :: fb88

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button