Durango

Sonia Yadira de la Garza Santos: no tengo temor

En rueda de prensa banquetera, la Fiscal de Durango dijo que la prioridad es conocer a fondo los temas que inquietan a la ciudadanía

Juan Monrreal López
Julio 13 del 2011

http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Durango, Durango.- La nueva Fiscal del estado, Sonia de la Garza Santos, confesó en rueda de prensa banquetera, no “tener temor” de asumir la jefatura ministerial, pues aseveró tener 10 años en el tema de procuración de justicia en el gobierno federal, y luego, mintiendo sin rubor, aseguró tener “otro tanto en el gobierno del estado”.

Al ser inquirida mencionó que “la prioridad es conocer a fondo los asuntos, los temas que más inquietan a la ciudadanía, ustedes los conocen, no tengo que comentárselos cada uno de ellos, conocerlos y ver qué línea de investigación tenemos y trabajar” expuso.

Asumió que la situación de la inseguridad en la entidad “es una situación difícil, es un reto importante”, para luego desmarcarse inmediatamente “pero creo que no es un tema exclusivo de la fiscalía, creo que es un tema de todos, y con la ayuda de la ciudadanía con la ayuda de las autoridades creo que podemos sacar adelante” apuntó.

Luego señaló que “en el informe que se rinda en 30 días al (poder) legislativo probablemente ya tengamos un avance en el diagnóstico y esperemos tener la mayoría de los resultados de control de confianza que se le aplican a los servidores públicos”.

En seguida punteó, que Jorge Herrera Caldera, le recomendó que trabaje de “manera ardua” en combatir los delitos y procurar justicia, dos platillos ausentes de la vida cotidiana de los duranguenses.

Por lo pronto, el esclarecimiento de los 260 ejecutados aparecidos en las narcofosas de la ciudad de Durango, sigue pendiente. De igual forma, la ejecución del abogado Eduardo Bravo Campos,-representante de la disidencia universitaria-, a quien un grupo de sicarios ultimó un par de días antes de que se diera el fallo de la controversia que sostienen contra del Congreso de Durango, que violentó la legalidad universitaria de la Universidad Juárez de Durango (UJED).

Habrá que agregar, los cientos de ejecuciones, levantones, secuestros, extorsiones, robos de autos, de casas habitación, diputados electos desaparecidos, más todos los expedientes rezagados que la corrupción imperante en los ministerios públicos sigue estancando en las gavetas de los escritorios de esa dependencia.

 jmonrreall@twitter.com 

jmonrreall@yahoo.com

Mostrar más

Un comentario

  1. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite reason seemed to be at the web the simplest factor to have in mind of.
    I say to you, I certainly get annoyed while folks think
    about issues that they plainly do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top and defined out
    the whole thing with no need side-effects , other people could take
    a signal. Will likely be back to get more. Thank you

    My web site canada pharmacies online prescriptions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button