Durango

Mario Calderón impunidad cínica

El alcalde de Gómez Palacio, se sumó a la cargada en favor de Jorge Herrera Caldera

*Dejó tirado el trabajo para asistir a la convención priista

Juan Monrreal López
Febrero 25 del 2010
https://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Durango, Durango.- Como si no existieran problemas en Gómez Palacio, este 24 de febrero, el alcalde  Mario Alberto Calderón Cigarroa,  botó el trabajo de la ciudad para asistir a la Convención de delegados del PRI, en la que se erigió al candidato priista a la gubernatura, el Archicofrade de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Colocado en la octava fila del salón Benito Juárez, Calderón Cigarroa, se hizo acompañar por varios burócratas municipales, entre éstos, José Miguel Campillo Carrete, gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA); uno de los frustrados aspirantes a la alcaldía gómezpalatina.

Enfundado en pantalón de mezclilla, con suéter y camisa roja, Calderón Cigarroa, se esforzó durante todo el evento, para ser notado.

Intentó saludar incluso a quien no lo veía. Aplaudió a rabiar el insustancial discurso del presidente del PRI, Esteban Villegas Villarreal, volteando hacia todos lados para ser percibido.

Así, en el momento culmen de la cargada priista, en el instante en que Jorge Herrera Caldera, expelió la sosa perorata a los 960 delegados,- que no fueron suficientes para llenar el recinto Benito Juárez -, Mario Calderón, levantaba el pulgar en señal de triunfo, como si él fuera el ungido.

Mientras esto sucedía en el conclave priista; los datos duros acerca del ayuntamiento que gobierna Calderón, fluían revelando otra de las tragedias que azotan a Gómez Palacio; durante 2009, no hubo un solo centavo de inversión foránea como consecuencia de la violencia que azota la ciudad.

También funcionarios de la tesorería municipal, dijeron a Demócrata Norte de México, que cuando menos se adeudan 150 millones de pesos a los proveedores. “Que la única esperanza para que la estructura priista funcione aceitada para el proceso electoral en marcha, es el préstamo de 182 millones de pesos”, aprobado ilegalmente por el Cabildo y el Congreso de Durango.

Gómez Palacio, acaba de ser declarada por los Estados Unidos, como ciudad peligrosa. El municipio, es el más violento del estado. Un punto rojo de crimen, junto con el estado de Durango.

Antes de partir a la convención de priistas, Mario Calderón expuso por la mañana que la construcción del campo militar que se levantará en el municipio y, que albergará cuando menos 700 soldados, es el punto fuerte para generar empleo y detonar la economía de la ciudad.

En tanto Mario Calderón se sumaba a la cargada de apoyo a Jorge Herrera Caldera, la ciudad seguía padeciendo las balaceras que cotidianamente estallan en la ciudad, sin esperanza que la actual administración brinde la mínima seguridad pública al municipio más productivo del estado, una ciudad que produce el 58 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, según el INEGI.

jmonrreall@yahoo.com

Mostrar más
Back to top button