Betzabé Martínez Arango, pre candidata de Morena a la presidencia municipal, podría ser demandada por dañar propiedades ajenas

Esta misma situación la mantienen, Marina Vitela Rodríguez y Alejandro Mata Valadez
*Son diputadas federales y diputado local de Morena-Durango
Juan Monrreal López
Marzo 26 de 2025
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Gómez Palacio, Durango. – Varios ciudadanos de este municipio, se encuentran a punto de denunciar en la vice Fiscalía de la Laguna de Durango, a la ungida como coordinadora de los comités de la 4T en Gómez Palacio, la diputada federal morenista con licencia, Betzabé Martínez Arango,- que ya se siente triunfadora en las elecciones municipales del próximo mes de junio-, quien al igual que la legisladora federal, Alma Marina Vitela Rodríguez y el diputado local, Alejandro Mata Valadez, dieron rienda suelta a sus ansias de ganar las encuestas internas (¿?) del partido oficial en esta ciudad; pintando bardas, realizando pegotes en propiedades ajenas sin contar con el consentimiento de los propietarios de esos predios lo que configura un probable delito de daño en propiedad ajena,- asienta el Código penal del estado-, y, posiblemente, actos anticipados de campaña hacia las elecciones para elegir los 39 presidentes municipales del estado de Durango.
Envueltos con sacos de codicia política, desde el año pasado, este montón de “ambiciosos vulgares (AMLO dixit)”, -pues no se conocen acciones que hayan realizado para transparentar la vida pública municipal o estatal, o acciones de organización que rescaten los barrios, colonias o la propia ciudad, destruida por la presente administración que encabeza la priista Juana Leticia Herrera Ale-, los entonces precandidatos,- antes de que el dedo de Adán Augusto López Hernández, dedeara la candidatura de Betzabé Martínez Arango-, se dedicaron con fe y sin autorizaciones de los propietarios de predios y bardas ajenas, a promocionarse usando cualquier medio, sin importar que se viole la ley al imprimir sus nombres en propiedades ubicadas en la municipalidad..
Así, con “piquetes de ojos”, “zancadillas”, “fuego amigo”, los entonces precandidatos, no escatimaron en gastos, – ¿de dónde salió el dinero de estos egresos millonarios (se preguntan militantes de Morena)? -, para difundir sus nombres en bardas, espectaculares, pegotes, libelos, encartes millonarios en los periódicos; en fin, en todo lo que se pudiera ubicar sus nombres. frente a los ojos de los gómezpalatinos.
Romper las reglas de competencia, no importaron.
De esta manera, en vorágine de egos, más la ambición de los tres diputados, las pintas aparecieron como hongos en muchos predios urbanos y rurales.
Las pintarrajeadas se realizaban en las madrugadas con grupos de promotores enganchados por pocos pesos, pero con muchas promesas de trabajo, con ofrecimientos de escalar en el partido y, sobre todo, ascender en lo económico.
Envueltos con los embotamientos partidistas de las supuestas encuestas de Morena, “a escondidas, en lo oscuro, tras bambalinas, empujaban para ganar los favores de sus padrinos, como el senador tabasqueño, – que se arroga el control político del estado-, Adán Augusto López Hernández, quien patrocina a Betzabé Martínez Arango, Alejandro Mata Valadez, y, por otro lado, Alma Marina Vitela Rodríguez, – de grueso historial de corrupción-, supuestamente ligada a la Presidente, Claudia Sheinbaum Pardo”, se dieron con todo, con el fin de quedarse como coordinadores de los llamados comité de la 4T segundo piso (sin cimientos), confiesan molestos fundadores de Morena en este ayuntamiento, desplazados por los ex priistas que se apoderaron de la estructura del partido oficial en este municipio y el estado, convirtiendo a esa organización en un nuevo ente de las peores prácticas del PRI, cuando esta agrupación de mafiócratas era el partido dominante a nivel nacional y local.
“Los piquetes de ojos, patadas debajo de la mesa”, fueron ignorados por la dirigencia estatal y nacional, transmutando “las nuevas prácticas” que se pregonan, en discursos vacíos, mientras la ciudad se iba llenando de los nombres de todos los precandidatos morenistas posibles; no importaba que se dañaran propiedades ajenas que prácticamente fueron asaltadas mientras los habitantes de las moradas estaban dormidos.
“En realidad, todos los precandidatos les apostaron más a las relaciones con los que mandan en Morena a nivel nacional”.
En este caso, Betzabé Martínez Arango y Alejandro Mata Valadez, pusieron todas sus ambiciones en que Adán Augusto López, los dedeara.
Por su parte, Marina Vitela, siempre fanfarroneó con la estrecha relación que supuestamente sostiene con la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo, que como se vio, este supuesto vínculo le falló.
La preferencia del momento, se decantó a favor de Betzabé Martínez Arango, quien cultivó una relación muy cercana con el senador tabasqueño, quien a decir de los morenistas, cabildeó con los dirigentes de CEN de Morena, quienes ungieron a Martínez Arango.
Quizá los daños en propiedad ajena de estos precandidatos puedan parecerles nimios, pero de cualquier manera para los dueños de fincas en las colonias populares y clase media, es un avería en el patrimonio que les afecta patrimonialmente; por eso, están pensando en denunciar penalmente a este grupo de morenistas, sumando además a Dagoberto Castro, Ofelia Rentería, entre otros, por el presunto delito de daños en propiedad ajena, tal como lo marca el Código Penal del estado de Durango.
Sí ahora mismo se tuvieran que reparar los daños, como señala el Código Penal, el que tendría que desembolsar la mayor cantidad de dinero, sería Alejandro Mata Valadez, quien alucinando para él mismo y sus seguidores, aseguró tener la nominación ya ganada.
Así que pronto tapizó con su nombre, numerosas bardas en la zona urbana y rural.
Tan emocionado se encontraba que hasta espectaculares panorámicos rentó en el Boulevard Ejército mexicano.
Igualmente, hizo pegotes gigantes que estampó en paredes que hizo que los dueños molestos, comenzaran a arrancarlos de los muros.
Luego seguiría, Betzabé Martínez Arango, quien se concentró en la ciudad de Durango, esperando que el dedo de Adán Augusto, funcionara para quedarse con la nominación.
De hecho, se desconoce cuál es la residencia de Betzabé Martínez Arango, en el municipio de Gómez Palacio, pues como se sabe, ni siquiera cuando se registró para contender por la alcaldía en el año 2022, pudo comprobar su dirección en la ciudad.
Betzabé Martínez, presentó una credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) con un número apócrifo, es decir, una casa con un guarismo que no existe.
En aquella ocasión, tanto Marina Vitela, como el ex comisionado de Morena en Durango, hoy regidor del ayuntamiento, Armando Navarro Gutiérrez, defendieron a mansalva la residencia de Betzabé Martínez Arango, en una finca fantasma.
Ahora, en este proceso, Martínez Arango, ni siquiera maquiló los encartes que se repartieron casa por casa en Gómez Palacio.
Los imprimió en El Siglo de Durango, donde circularon primero, el pasado 27 de diciembre de 2024, mientras esperaba que el dedo de Adán Augusto se moviera para ser nombrada coordinador de los Comités de la 4T (sin cimientos).
Luego ha pretendido vender, que “trabaja a ras de tierra”, cuando lo que sube a sus redes sociales son fotografías sensibleras con personas de la tercera edad y niños; mientras en otras retratos, se muestra en el gimnasio y “comiendo saludable”.
En este escenario, las posturas de “purificar la vida pública nacional”, de Betzabé Martínez, “son chabacanas”, tan inexistentes como el domicilio fantasma que presentó en su credencial para votar en el año 2022.
Igual está la licenciatura en Psicología que presume.
El Registro Nacional de Profesionistas (RNP), no la tiene matriculada en su base de datos; es decir; al parecer esta es otra impostura de este personaje.
El RNP no la tiene asentada con el grado de “licenciada” en ninguna carrera universitaria.
Por su parte, Alma Marina Vitela, fue la que menos propiedades aparentemente dañó.
Confiada en tener ya ganada la pre candidatura, pintarrajeó algunas cercas, mientras se dedicaba a realizar foros “para que, a Gómez Palacio, le vaya bien”. Actividad que nunca realizó cuando fue alcaldesa.
En cambio, dejó desvíos de recursos públicos millonarios en la gestión que encabezó del año 2019 al año 2022, donde heredó una alcaldesa,- mientras hacía campaña para la gubernatura en el 2022-, que ya ni la gente se acuerda quien fue.
Sí en cambio, el expediente de ilegalidades de la actual diputada federal morenista, Alma Marina Vitela Rodríguez, es grueso, pero en este momento, la protege el nuevo PRI en el que está convertido Morena.
Por ahora, los ciudadanos que se acercaron a este medio para denunciar los daños en sus propiedades, se preguntan si se integrará carpeta en la vice Fiscalía ubicada en La Laguna de Durango, a cargo de Juan Francisco Ángeles Zapata, para reparar el daño, tal como lo señala el Código Penal.
Será difícil que estos personajes citados reparen los daños.
Ellos confían en la impunidad que da ser parte del partido en el poder.
Con una residencia inventada, Betzabé Martínez Arango, “no debería ser candidata a la presidencia”. Marina Vitela, “ya demostró de que esta hecha, miente, traiciona y roba”.
En cuanto a Alejandro Mata Valadez, “es un chapulín partidista, que tampoco debería ser diputado local, pues tiene impedimentos de ley que no le permitirían ser funcionario público”, dicen a Demócrata Norte de México, este grupo de los fundadores de Morena, solicitando anonimato.
Por lo pronto, los ciudadanos gómezpalatinos agraviados por los presuntos daños en sus propiedades, esperan que reciban sus denuncias en la vice Fiscalía para que reparen los perjuicios que sufrieron sus fincas.
Por lo visto, con los precandidatos anunciados por todos los partidos, Omar Castañeda González, de Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Meraz Ramirez del PRIAN, así como Betzabé Martínez Arango, serán la prolongación del largo Vía Crucis que vive Gómez Palacio, el municipio más saqueado del estado de Durango.
X: @jmonrreall