Notas ImportantesNuevo León

Arranca trabajo de Sociedad Civil y Arquidiócesis de Monterrey en defensa de nuestra, No a Monterrey VI y vamos por un gobierno ciudadano del agua; basta de tanta rata que ha administrado y saqueado ese vital líquido….!!!

Arquiediócesis de MTY

Arranca trabajo de Sociedad Civil y Arquidiócesis de Monterrey en defensa de nuestra, No a Monterrey VI y vamos por un gobierno ciudadano del agua; basta de tanta rata que ha administrado y saqueado ese vital líquido….!!!

 

RAÚL A. RUBIO CANO

 

Ayer por la tarde, más de medio centenar de personas representantes de organizaciones sociales muy diversas, se reunieron en salón de actos de la iglesia San José Obrero de la Colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás de los Garza, bajo el llamado de la Arquidiócesis de Monterrey para reflexionar sobre lo avanzado en la lucha ciudadana contra el proyecto Monterrey VI. Gente sencilla, de palabra, científicos del agua, activistas ambientales, locales, de municipios del sur y norte del estado y de la Huasteca potosina; periodistas, artistas, sacerdotes y uno que otro colado del mal gobierno…todos estuvieron de acuerdo por formar un organismo representativo para actuar con gran inteligencia, memoria del camino andado en esta lucha contra ese proyecto destructivo de hombres y naturaleza que es Monterrey VI y, que ese organismo ciudadano y en conjunto con la Arquidiócesis, actúe con gran decisión en esa contienda para defender la tierra y el agua en la entidad; igualmente, se habló que no se trata sólo de rechazar a ese megaproyecto de interés geopolítico de unos cuantos en el noreste mexicano, sino además el de ir construyendo, conforme se avanza en esta lucha, en el gobierno ciudadano del agua; una experiencia que ya existe en 30 países del planeta y donde ni empresarios, ni el gobierno se encargan ya de manejar el vital líquido, sino es el pueblo organizado el que lo hace y obviamente, lo hace muy bien, ya que en la entidad la corrupción y mala planeación son los responsables de los malos tratos a nuestra agua, concluyendo dicha reunión, en volverse a juntar el próximo 22 de febrero y se comunicarán por Facebook en el muro: Comisión de Medio Ambiente. Hoy, Vertebra realiza uno más de sus desayunos abiertos al diálogo en el Gran Invernadero, a las 8:00 horas (ubicado en Morones Prieto No. 2808, Del Carmen en el Municipio de Monterrey N.L.), donde se expondrá una conferencia por parte del  Senador Javier Corral Jurado, con el tema de  “México de cara al 2018”. Por la tarde, la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos A.C. (AESPAC), ofrecerá conferencia “Agua y Desarrollo Sostenible” que se llevará a cabo en el auditorio del Museo de Historia Mexicana de 6:00pm – 7:30pm. con el ingeniero Cayetano Galván Uchino, experto en agua, hablará acerca de “El agua de Sierra Picachos” en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y del Día Mundial del Agua. Por lo tanto, poco a poco, se arma la agenda pública y social, sobre el tema del agua, reflexionando e interviniendo para revalorizar la concepción, consumo y uso adecuado del vital líquido, con perspectiva de desarrollo sostenible ¡Órale! ha despertado doña Sociedad Civil y la iglesia del buen Jesús, también se une a la defensa del agua. raurubio@gmail.com

Mostrar más
Back to top button