Nacional

Marcha por la paz con justicia y dignidad, ¡Va!

María Álvarez T.

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

La Marcha por la Paz con justicia y dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, arribó esta mañana del 4 de junio, a la capital mexicana, procedente de Cuernavaca, Morelos.

En el Ángel a la Independencia, Sicilia, leyó un fragmento de la poesía del rey Netzahualcóyotl, recitando, ” de nuestros corazones brotan flores en la noche”, describiendo que este es el hilo de conducta de la jornada de la paz con justicia y dignidad, que arribará a Ciudad Juárez,-la ciudad más violenta del mundo-, el próximo 10 de junio, una vez que se hayan recorrido unos 3 mil kilómetros, pisado 12 estados y al menos 14 ciudades.

A los asistentes del Distrito Federal, les dijo que; “”De nuestro corazón herido brotan flores que en estos momentos de dolor son una forma de consuelo como he llamado a esta caravana. Esa es la respuesta a esta noche que nos han impuesto en esta guerra a través de instituciones que no cumplen con su vocación primera, que es servir a la nación, sino con una vocación criminal”, pidió que los ciudadanos no quiten los ojos y corazón del itinerario y destino de la Marcha por la paz.

Antes, el activista chihuahuense Julián LeBarón, leyó un mensaje dirigido a Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo de Javier, quien fue ejecutado junto con otros 6 jóvenes en Morelos.

LeBarón dijo que, “… yo perdí a mi hermano, lo mataron por querer vivir en paz…vamos a marchar para gritar que los muertos son los hijos de alguien, no números”.

Allí, organizaciones ciudadanas se comprometieron a realizar una marcha simultánea, el próximo 10 de junio, cuando la

Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, arribe a Ciudad Juárez.

Los marchistas salieron rumbo a Morelia, pasando por Toluca.
Mientras, en La Laguna, grupos ciudadanos ya se preparan para recibirlos.

jmonrreall@yahoo.com

Mostrar más
Back to top button