Coahuila

Mundial Juvenil de futbol en Torreón, arranca entre 10 ejecutados

Operativos de seguridad no dan tranquilidad a la Comarca Lagunera

Juan Monrreal López
Junio 19 del 2011

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Torreón, Coahuila.- A unas horas de que el Mundial Juvenil de fut bol arranque, siete personas fueron ejecutadas en diversos puntos de la ciudad, además de que en Gómez Palacio, se encontró un cuerpo de mujer arrojada en una parcela en el Ejido Las Huertas, mientras en Lerdo, Durango, la policía municipal se enfrentó a un grupo de 4 hombres, resultando muerto uno de los agresores; en tanto, en el municipio de Francisco I Madero, se reportó un muerto y 2 heridos.

En total, 10 asesinados en menos de 24 horas.

Con cinco operativos de seguridad puestos en marcha en la zona conurbana de La Laguna,-Operativo Conjunto Laguna, Operación Laguna, Conago-1, Sellamiento del Nazas, Operativo PFP en la carretera a San Pedro-, el acantonamiento de mayor número de elementos de la PFP, al mismo tiempo que se instalaron tres puntos de reacción rápida, en el norte, centro y poniente de la ciudad de parte del Ejército; los resultados no indican que los actos delincuenciales disminuyan.

Los cadáveres empezaron a aparecer desde el sábado a las 3 de la mañana. Incluso, algunos cuerpos fueron arrojados en puntos cercanos a los emplazamientos del Ejército. Es el caso de los dos asesinados en la Prolongación Colón. Otro, fue arrojado en la calle Valdés Carrillo, esquina con Bulevar Revolución.

Según, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, los dispositivos policiacos militares, destinados a dar seguridad a los equipos participantes en el Mundial Juvenil de fut bol, no distraería elementos de otros puntos de la ciudad, pero los resultados hablan por sí solos; 10 asesinados.

Los presidentes municipales de La Laguna, entregaron el mando único policiaco-militar de las distintas policías municipales al General Marco Antonio González Barreda; hasta la fecha los resultados no apuntan a disminuir los índices delincuenciales; ejecuciones, robo de autos, asaltos a mano armada, robos a casa habitación, no ceden.

Por otra parte, se siguen preparando otro tipo de dispositivos de seguridad, pues hoy inician las hostilidades futbolísticas en el llamado, transitoriamente, “Estadio Torreón”, sede del equipo de la primera división del fut bol mexicano, Santos Laguna.

Los equipos que contenderán en esta sede son: Estados Unidos, República Checa, Uzbekistán y Nueva Zelanda.

 jmonrreall@twitter.com 

jmonrreall@yahoo.com

Mostrar más
Back to top button