Columnas‏Notas Importantes

El repudio contra Enrique Peña Nieto crece

epn-descontento-crece

Horizonte ciudadano

 

Rosa Esther Beltrán Enríquez

Diciembre 13 de 2016

 

 

De inicio presento una enérgica protesta por la brutal agresión de la que fue objeto la Senadora Ana Gabriela Guevara el pasado fin de semana, a quien 4 cobardes sujetos luego de impactar su auto contra la motocicleta que conducía la medallista olímpica, descendieron para golpearla salvajemente; la misoginia y las violaciones sexuales debieran ser objeto de tratamientos psiquiátricos urgentes y penas carcelarias sin derecho a absolución. JUSTICIA A MUJERES AGREDIDAS POR MISÓGINOS.

Este ha sido un mal año para Enrique Peña Nieto, las agresiones en sus giras se han convertido en algo casi “normal”, en mayo pasado un grupo de civiles, lo declararon como persona non grata en España “por la represión feroz contra el pueblo de México, por la connivencia con el crimen organizado” … los manifestantes le gritaron asesino e intentaron golpearlo, pero fue protegido por los guardias. Los quejosos portaban pancartas alusivas a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En Argentina también fue repudiada la presencia de Peña Nieto en la Plaza de Mayo por la impunidad y las violaciones a los derechos humanos en México y de igual forma, Alemania, los Países Bajos y Dinamarca expresaron que, bajo su mandato en el país ha crecido la pobreza, la violencia, la corrupción y la impunidad.

México no ha sido una excepción, en Puebla, en Oaxaca, aun siendo todavía candidato del PRI no faltaron las acciones de repudio y hasta agresiones físicas hacia Peña Nieto.

Al finalizar este año, en una de las más recientes encuestas la aprobación a Peña Nieto como presidente apenas llega al 24 por ciento de los interrogados y un 73 por ciento lo desaprueba y entre los líderes este porcentaje se eleva al 83 contra sólo un 16 que lo aprueba.

La encuesta somete a evaluación varios aspectos: en el combate a la corrupción Peña es reprobado ya que un 80 por ciento opina que su desempeño ha sido desfavorable; en cuanto al combate al crimen organizado el  76 por ciento lo reprueba, en la conducción de la economía del País el 74 lo desaprueba, así como en el combate a la pobreza el porcentaje llega al 72 y en seguridad pública el 71 por ciento.

En la medición del desempeño del gobierno de Peña de los últimos 12 meses en seguridad pública el 69 por ciento percibe que ha empeorado. En la evaluación del Gabinete presidencial es evidente el deterioro que los encuestados perciben, menciono sólo algunos: a Aurelio Nuño, Secretario de Educación lo califican con un 3.5, a Arely Gómez de la Función Pública le otorgan un 2.8, a Luis Enrique Miranda de SEDESOL un 2.7, a Rosario Robles de SEDATU 3.1, así que de 21 funcionarios, sólo el de Marina alcanza un 5.8, la mayoría no logran el 4 (REFORMA), usted dirá, nos gobierna un equipo de reprobados e incompetentes, de manera  que en el extranjero tienen bastante claridad en cuanto a lo que ocurre en México y aunque el gobierno crea lo contrario, en es país también la percepción es clara, este gobierno no la hace.

Ya lo hemos subrayado incontablemente en este espacio, este gobierno mueve a México, pero en reversa y la inseguridad pública, la corrupción, el incremento de la pobreza, de la mala educación, el retroceso en el sistema de salud no son situaciones fortuitas, son el resultado de políticas públicas intencionalmente mal aplicadas y con constantes recortes presupuestales.

Por eso, los enemigos de los mexicanos ni siquiera es la delincuencia organizada, mucho menos la CNTE, los migrantes ni los Zapatistas, el enemigo más peligroso de los mexicanos es la clase política, voraz y modelo del despojo.

 

Posdata

 

¡Que mal se ve Chilo tratando de imitar el populismo del profe! Isidro necesitamos y queremos seriedad, dignidad, propuestas. No permitiremos que otra vez nos bailen, ya basta.

 

 

Mostrar más
Back to top button