DurangoNotas Importantes

Jorge Herrera Caldera; por “venganza, ordenó golpear y encarcelar” a maestros

jorge_herrera_caldera

Por la noche del 16 de marzo, policías sacaron a los profesores de sus casas sin orden de aprehensión

Juan Monrreal López

Marzo 17 de 2016

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Durango, Durango.- “Por venganza”, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, “ordenó golpear y encarcelar” a un grupo de maestros duranguenses que protestaron, durante su mensaje del VI Informe de gobierno,- que expuso en familia-, en el Centro Bicentenario a sus allegados y beneficiarios de este sexenio.

Exaltado e incómodo, por el reclamo de los profesores a las puertas del recinto, un Herrera Caldera ofuscado por los reproches magisteriales que exigían el pago retenido de cuando menos 200 mentores que se opusieron al “examen de evaluación” y rechazan a la llamada Reforma Educativa, causaron que los funcionarios encargados del espionaje gubernamental se desparramaran entre los manifestantes y empezaran a levantar nombres de profesores, que el día de hoy fueron encarcelados selectivamente, sin mediar una orden de aprehensión.

Parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Magisterio Unido de Durango (MUD), los maestros empezaron a ser aprehendidos desde esta madrugada por elementos de la Fiscalía General del estado (FGD), quienes con lujo de violencia los sacaron de sus casas e incluso el día de hoy por la mañana, apresaron a distintos mentores en los salones de clases de diferentes escuelas, con acusaciones verbales de la FGD, fincadas por motín y privación ilegal de la libertad.

La temida FGD la encabeza Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien ha recibido recomendaciones por actos de tortura, de la oficialista Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la que recientemente el medio Letra Roja y el oficioso columnista Ricardo Alemán, la vinculan con la delincuencia organizada.

En Durango, “el gobernador Jorge Herrera Caldera, no persigue a la delincuencia organizada”, pero sí a los profesores que defienden derechos laborales y se oponen a la llamada Reforma Educativa, dijeron maestros a Demócrata Norte de México, mientras protestaban a las afueras del Congreso del estado de Durango.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Durango, Héctor Vela Valenzuela,-quien soñó con ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Durango y por ahora mantiene volcadas a la mayoría de las autoridades educativas a la campaña del candidato priista a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal-, cual Pilatos, declaró que “las instancias de justicia(¿?) serán quienes abunden (Sic) los motivos de las detenciones”, como si la violación de los recintos escolares por parte de los elementos de la Policía Estatal y elementos de la FGD, no fueran suficientes para exigir explicaciones como secretario de Educación.

Jorge Herrera Caldera, se encuentra nervioso. Su candidato Esteban Villegas Villarreal no prende. Ahora, el gobernador está pasando de la represalia silenciosa a la represión pública, pero además, ilegal.

Esto en tiempos electorales es demasiado peligroso; sobre todo cuando los antecedentes electivos de este sexenio son votaciones sangrientas.

Lo peor; los llamados partidos y candidatos opositores, ni pío dicen.

Ya desde ahora enseñan el cobre.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

 

 

Mostrar más
Back to top button