DurangoNotas Importantes

Alcaldesa priista, María Luisa González Achem, afirma que el pueblo que gobierna “no trabaja porque es flojo”


Asegura haber creado 6 mil 500 empleos y “la gente no quiere trabajar”
Juan Monrreal López
Abril 15 de 2017
http://www.democratanortedmexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Durango, Durango. – La presidenta municipal de Ciudad Lerdo, Durango, la priista María Luisa González Achem, bautizada por la sorna popular como “Lady Nepotismo” o “Lady Cachetadas”, calificó al pueblo lerdense que gobierna como “flojos” y que “todo quieren gratis” al referirse al supuesto número de plazas de trabajo creadas en esta administración que siguen sin cubrirse, ya que los habitantes del ayuntamiento no “quieren trabajar… por flojos”, además que en Lerdo, “nadie quiere pagar nada (de servicios) y todo quieren gratis”, declaró en esta capital estatal en días pasados.
María Luisa González, tiene al menos 10 familiares en la nómina municipal, que le cuestan al erario más de 250 mil pesos mensuales, según afirman a Demócrata Norte de México, fuentes de la tesorería que solicitaron anonimato.
González Achem, fue entrevistada después de un evento con la SEMARNAT. Allí frente a los medios, con quejumbre, con voz entrecortada, calificó a sus paisanos como “flojos” y que “todo quieren gratis y con descuento”, esto con relación a las rebajas de los adeudos que solicitan los ciudadanos respecto a los servicios de agua potable y alcantarillado, además del predial; una cultura del no pago, promovida por las administraciones priistas y de la propia María Luisa González, quien echó mano de esa costumbre durante la campaña proselitista con la que ganó la diputación local primero y luego la presidencia municipal.
“En Lerdo, es increíble, nadie quiere pagar nada”, es muy difícil la recaudación, siguió, e incluso dejó entrever que los ciudadanos no pagan por falta de confianza en el manejo honesto de los recursos, “confíen, que confíen y que paguen, que separen (de sus gastos) el pago del agua”, dijo la presidenta quien anunció que se clausurarán los drenajes de los hogares de los morosos y se limitará el servicio de agua potable, por cierto, escasa en las redes del líquido que suministra el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).
Como se sabe, la herencia de deudas pendientes dejadas por las administraciones priistas es de alrededor de 140 millones de pesos, lo que mantiene al borde de la quiebra a esta paramunicipal. De los gobiernos priistas que endeudaron a SAPAL, no dijo nada acerca de investigarlos. De siempre se sabe que SAPAL ha funcionado como caja chica de los alcaldes lerdenses, quienes han desviado recursos económicos hacia campañas de candidatos del PRI.
Por lo pronto, los ciudadanos de Lerdo ya recibieron sentencias de su propia presidenta, “no quieren trabajar por flojos” y “todo quieren gratis y con descuento”, mientras 10 parientes de María Luisa González Achem, se llevan a sus casas ilegalmente, más de 250 mil pesos cada mes en sueldos y bonificaciones generados por los ciudadanos “flojos” que “todo quieren gratis (María Luisa González, dixit)”.
jmonrreall@yahoo.com
Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button