Columnas‏DurangoNotas Importantes

Homero Martínez Cabrera; fortuna fincada en acciones miserables; es candidato del PRI a la presidencia de Lerdo, Durango

Hasta terrenos nacionales tiene entre sus bienes

Juan Monrreal López

Mayo 24 de 2017

Ciudad Lerdo, Durango. – El candidato a la presidencia municipal del PRI en este municipio, Homero Martínez Cabrera, es un hombre con una fortuna económica personal inexplicable analizada desde el marco de legalidad, honradez, horas de trabajo empleadas y, sobre todo, las cantidades económicas recibidas por su trabajo, según el mismo ha declarado bajo protesta de decir verdad en documentos oficiales.

Dueño de múltiples propiedades, sin mayor sustento que el uso y abuso del poder público, el originario del poblado de Las Lajas del municipio de San Juan del Río, Homero Martínez Cabrera, ha dejado huellas suficientes en el Registro Público de la Propiedad (RPP) para mostrar de cuerpo entero las triquiñuelas con las que este candidato del PRI,-ex tesorero de la presente administración que dirige María Luisa González Achem, quizá la presidente más corrupto en la historia de este municipio-, se ha ido enriqueciendo violando la ley.

Las acciones de rapiña de Homero Martínez Cabrera, han alcanzado terrenos propiedad de la nación, pero también acciones en contra del patrimonio de dependencias como El Instituto de Vivienda del estado de Durango (IVED) hoy Comisión Estatal para la Vivienda del estado de Durango (COESVI) en donde se presentó en el año 2004, con un ingreso mensual de 2 mil 400 pesos para así poder agenciarse un terreno con pie de casa en el Fraccionamiento San Fernando II Etapa ubicado en este municipio. Hoy las propiedades de Martínez Cabrera, suman millones.

Mintiendo para poder reunir los requisitos exigidos por la dependencia, a Homero Martínez Cabrera, le bastó ser promotor de Ismael Hernández Deras, – tener el apoyo de Elíseo y Manuel Medina Elizondo, mafiosos que controlan la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila-, para que se levantara un convenio de asignación del pie de casa con un costo total de 72 mil 8 pesos y 54 centavos como se asienta en el documento de la transacción, firmado el día 16 de enero de 2005.

De esta manera, el predio de 119 metros cuadrados ubicado en el lote 10 de la manzana 20 del Fraccionamiento San Fernando pasó a manos del hoy candidato del PRI a la presidencia, con solo pagar 8 mil pesos, para recibir un subsidio del gobierno federal de 32 mil pesos, con el compromiso de pagar 381 pesos mensualmente durante 7 años.

En esa época, el IVED estaba bajo la dirección José Abraham Moreno García, – aquel que usó el cemento de Mariana Trinitaria para apoyar las campañas y candidatos del PRI-, y que destinó los programas de vivienda principalmente hacia los activistas del PRI entre los que se encontraba Homero Martínez, quien como ya se dijo, no tuvo empacho para agenciarse lo que se denominaba unidad básica de vivienda, uno de los primeros pagos por los servicios prestados al Partido Revolucionario Institucional en la campaña política que hizo gobernador a Ismael Hernández Deras, hoy diputado federal y líder nacional de la CNC.

Sin trabajo que avale propiedades millonarias de Homero Martínez

El currículo laboral de Homero Martínez Cabrera, es pobre, escaso como para justificar las propiedades millonarias que posee.

De acuerdo al historial presentado, antes de asumir la tesorería de la presidencia municipal, Martínez Cabrera apenas reunía una experiencia laboral en un despacho contable, así como ser administrador y contador general de la ferretería y papelería San José; empleos que no justifican las propiedades millonarias que tiene.

Pero si en lo laboral sus antecedentes son pocos, como militante del PRI sus referencias son raquíticas. Militante del Movimiento Territorial (MT) de la CNOP y dirigente municipal del PRI, y hasta allí.

Ahora se apresta a ganar la presidencia municipal, “una vez que traicionó a María Luisa González Achem”, quien quiso reelegirse después de este trienio fallido para el ayuntamiento, “mientras ella se enriqueció” descaradamente.

Como parte de los 6 aspirantes a la alcaldía, Homero Martínez Cabrera, fue y es señalado por “comprar la candidatura, con algunos de los millones que acumuló siendo tesorero”, han dicho a Demócrata Norte de México, algunos de los participantes como pre candidatos a presidencia.

Por lo pronto, Homero Martínez Cabrera, se apresta a ganar la alcaldía con las siglas del PRI, aunque todo Lerdo, Durango, sepa que los bienes económicos que posee no fueron ganados lícitamente. La unidad básica de vivienda ubicada en el Fraccionamiento San Fernando II etapa, solo es el botón de muestra de como enriquecerse rápido usando el poder público. Ya lo demostró en la Tesorería municipal también. Ahora imagínelo de presidente municipal; agárrese.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

Mostrar más
Back to top button