Columnas‏Notas Importantes

La graciosa huida para encontrar lugar en las Cámaras; los mismos otra vez

// Del Tintero   //

Fidencio Treviño Maldonado

Septiembre 2 de 2018

 

 –Los doctorados sirven pa´cometer pendejadas más calificadas—

El Filósofo de Güémez.

 

En la arena, frente a un toro de más de quinientos kilos, cientos de toreros y novilleros, maestros y matadores dedicados a esta profesión a lo largo de la historia han efectuado “La graciosa huida ” como decía Don, Paco Malgesto en sus reseñas desde la Plaza México y en sus crónicas aun lo repite el mejor conocedor de la tauromaquia en México, el joven Murrieta. La barrera, los burladeros inclusive los ayudantes y banderilleros son el escape para huir de las bestias con astas, que con la bravía propia de su raza y naturaleza se lanzan contra el hombre del trapo rojo. Los toreros dedicados a esa profesión tal vez en alguna ocasión tengan razón y poco o nada les interese lo que el público, la prensa, sus amigos, apoderados o compañeros de profesión digan en aras de defender su vida y aunque no sea graciosa huida, correr sin componer figura, se trata de salvar el pellejo que es lo que cuenta y a quién diablos le puede interesar en ese momento de contingencia como se lleve a cabo la huida.

En nuestra política, desde la aldeana, estatal y nacional, los pillos, trúhanes, gandayas y corruptos políticos NO HUYEN, al contrario, se unen a la turba de malandros que gobiernan y de víctimas se convierten en verdugos de la sociedad, engañando, defraudando y robando a manos llenas, siguiendo en su alocada carrera haciendo negocios para aumentar su riqueza, en vez de hacer política para el bien del pueblo. Se puede palpar, ver y sentir como son los mismos de los mismos los que ahora van a sentarse en los curules y que triunfantes gritan que “Ahora” son de X partidos, cuando apenas ayer pertenecían a otra secta política. Hablan de la izquierda mexicana, algo que desde hace décadas desapareció en este país, ahora son “Políticos que se dicen de izquierda, socialistas, comunistas sólo de la lengua, pero de bolsa, estómago y mente capitalista”: El Aquelarre político en todo su esplendor.

Hacen sin vergüenza alguna la huida de un equipo, de un partido, de una alianza o de una organización para buscar refugio en el árbol que les dé sombra de impunidad e inmunidad, pillos de siete suelas, como les llamaba Pérez Carrión en sus novelas, a aquellos que nadie los atrapaba, porque nadie quería atraparlos,( La coneja Gutiérrez, los Moreira, los Duarte, etc. son ejemplos ) esa era la razón y ahora acontece aquí en nuestro país, ahí están los más de 18 exgobernadores y cientos de funcionarios y ex, que gozaran del fuero por ocupar uno más de los 620 mullidos sillones de cuero ( llamado de piel ) y que tapará toda la vergüenza que cargan en su trasero, ya que se duda que tengan conciencia. Son 500 diputados y 120 senadores los que integraran el h. h. congreso de la unión, escrito a propósito y por merecimiento a sus acciones y hechos con letra minúscula. Se supone que ahora es una nueva Organización Social y no organización política la que estará en funciones y que demuestren la legitimidad de la teoría de su origen, de las necesidades de los habitantes y no de ellos como por decenas de años se estila. Los que se van o ya se fueron y al igual que los que hace mucho tiempo les antecedieron, dejaron una estela de dolor, una cauda de pesares, una lastre de deudas y arrastraron el cinismo como su primera y única piel, llevaron  a cabo cientos o tal vez miles de reformas y otras tantas millones de iniciativas, sin embargo el pueblo, las familias que sostuvieron sus gordas dietas ni cuenta, sus iniciativas y reformas pasaron de noche, desapercibidas y si las hubo seguirán durmiendo el sueño de los injustos en los negros baúles repletos de basura acumulada durante los años que ejercieron su función. ¿ Qué se puede esperar de un Napoleón Gómez Urrutia, líder vitalicio de los mineros que viven en la miseria en la región Carbonífera.?, ¿ qué se puede esperar de Rubén Moreira, déspota y pillo que deja endeudado a su Estado.? y así podemos seguir con la cascada de trúhanes que hacen la graciosa huida de la justicia y se cobijan con el fuero e impunidad que da la comodidad de una cámara repleta de más de los mismos y vacía de ideas y de patriotismo en donde no hay lugar para cobardes y si para viejos ovejeros como Porfirio Muñoz Ledo, un arrugado chile de todos los moles y quien fungirá como representante de la 64 legislatura y mientras, los que ahora ostentan la mayoría celebran y hacen fiesta que les da el tener el Poder en estas cámaras y que en vez de ser verdaderos tribunos, son endebles conciencias al servicio del que manda, que desde luego como están las cosas en este país, al parecer y como uso y costumbre el pueblo será sólo un triste espectador de esta infame comedia, de los que llegan, los perseguidos y los que huyen o saltan del barco que irremediablemente al igual que nuestra nación, sino hacemos algo NOSOTROS y ante los acontecimientos diarios y cotidianos se va a pique. Sugerencias y Comentarios kinotre@hotmail.com.

Mostrar más
Back to top button