Durango

Manuel Ramos Carrillo; desleal, nefasto y mafioso sub Secretario de Gobierno de Durango

Usó padrón de beneficiarios del DIF para organizar asambleas del partido Alternativa

*Empleó los nombres de Elvira Barrantes de Aispuro y Adrián Alanís Quiñones

Juan Monrreal López

Noviembre 23 de 2019

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango. – Desleal con los ciudadanos duranguenses quienes pagan su salario, con el gobernador panista que lo contrató como sub secretario de Gobierno en La Laguna; con el PRI, – partido al que pertenece-; violador de la Ley de los Servidores Públicos. – entre otras leyes-, Víctor Manuel Ramos Carrillo, ha dedicado tiempo desde agosto pasado, energías, recursos públicos, padrón de beneficiarios del DIF estatal, y el poder público que detenta, para impulsar la formación del partido político Alternativa, haciendo público que, tanto el secretario e Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, así como la presidente del DIF estatal Elvira Barrantes de Aispuro, dieron las instrucciones para que le facilitaran lo necesario para la creación de Alternativa, organización política que impulsa César Augusto Santiago, Ulises Ruiz Ortiz e Isidro Pastor , entre otros ex priistas.

“Desde agosto, Víctor Manuel Ramos Carrillo, ha venido usando el padrón del DIF, para citar a las asambleas que valida el Instituto Nacional Electoral (INE) para formar el partido Alternativa”, dicen funcionarios de la dependencia que preside la esposa del gobernador, Elvira Barrantes de Aispuro, solicitando anonimato a Demócrata Norte de México.

El sub secretario de Gobierno en La Laguna, no solo empleó el nombre de la cónyuge del gobernador, también manejó que la instrucción había sido emitida por el secretario de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, quien ha tolerado los excesos de Ramos Carrillo, en estos más de tres años que lleva en la dependencia.

Y es que Manuel Ramos Carrillo, – medio hermano de Juana Leticia Herrera, y por tanto parte marginal del clan Herrera-Ale-, está trabajando de manera facciosa para construirle una posible alternativa de registro como aspirante a gobernadora a Juana Herrera, quien no es bien vista por el priismo estatal, bajo el control de los ex gobernadores Ismael Hernández Deras, Jorge Herrera Caldera, dirigido por Enrique Benítez Ojeda, enemigos políticos jurados del clan caciquil Herrera-Ale.

Así, entonces, la creación del partido Alternativa en Durango, se convertiría en la salida para el registro de Juana Herrera a la gubernatura en las elecciones del año 2022, en cuanto el PRI le cierre la puerta como aspirante, según ha manifestado la propia Juana Herrera, en las reuniones políticas que con frecuencia mantiene en Ciudad Lerdo, Durango, con el auspicio del alcalde Homero Martínez.

De hecho, a raíz de las asambleas constitutivas del partido del chiapaneco, César Augusto Santiago, la ex presidente municipal Juana Leticia, volvió a placearse en pasarelas políticas, sobre todo en la llamada Ciudad Jardín, cuyo presidente es su protegido.

Manuel Ramos Carrillo; ilegal y desleal

Que se recuerde en la vida política de La Laguna de Durango, el grupo Herrera-Ale, jamás había detentado tantas posiciones del gobierno del estado en la región, ni cuando el fundador de ese clan, Carlos Herrera Araluce, vivía.

Es con el llamado “Gobierno del cambio”, también llamado “Gobierno de la alternancia” que dirige el panista José Rosas Aispuro Torres, que el grupo caciquil Herrera-Ale, le fue concesionada La Comarca Lagunera.

Por eso no le fue difícil al sub secretario de Gobierno, conseguir los padrones de beneficiarios del DIF-Durango, citar a militantes del PAN, además de priistas de este municipio, para reunir el cuórum legal exigido por el INE.

De esta manera, al inicio de septiembre el Instituto Nacional Electoral, sancionó la asamblea con más de 300 ciudadanos registrados por esta dependencia, qué levantó el acta de la reunión correspondiente al Distrito Federal 02.

Fotos del evento, muestran como beneficiarios del DIF, militantes panistas, priistas, dieron vida “legal” a las ilegalidades cometidas por el sub secretario de Gobierno, quien apoyó con todo a esta organización que pretende ser partido político en 2020.

Manuel Ramos Carrillo, no solo actuó faccioso e ilegal, también desleal al PRI, al gobierno del estado, pero sobre todo a los ciudadanos duranguenses ante el beneplácito del gobernador Aispuro Rosas y el secretario de Gobierno, Adrián Alanís.

Manuel Ramos Carrillo; las instituciones para cuajar intereses

Los intereses de la familia Herrera-Ale, están en toda la Comarca Lagunera, aunque las mayores inversiones realizadas en la región se han concentrado en Torreón, Coahuila.

Sin embargo, son los municipios de La Laguna de Durango, en donde han conseguido sin costo, a bajos precios, la infraestructura, terrenos, agua, a precios de ganga, lo que les ha permitido construir el Grupo Chilchota, con ramales en la construcción de viviendas, establos, con apoyos directos de los distinta alcaldes de la región, sean del PRI, PAN, PRD, etcétera.

Por eso no es raro que ahora con la concesión política que armó el gobernador panista, José Rosas Aispuro Torres, en favor de esta familia Herrera-Ale, los índices de corrupción en los municipios laguneros hayan crecido exponencialmente en relación directa con el crecimiento de los negocios de esta casta; Manuel Ramos Carrillo, canjeó impunidad por favores económicos, por ello ex alcaldes como Sergio Nevares Nava de Tlahualilo (PAN), Judith Marmolejo de Mapimí (PRI), María Luisa González Achem de Ciudad Lerdo (PRI), y la hermana de Ramos Carrillo, Juana Leticia Herrera Ale de Gómez Palacio (PRI), saquearon a más no poder los ayuntamientos que gobernaron, consiguiendo protección desde la sub secretaría de Gobierno.

Así, no fue extraño que, en Gómez Palacio, se constituyera la empresa de limpieza Círculo Recolector, con prestanombres que no tienen con que justificar el dinero invertido en esa compañía; de ser así, lo más probable es que quienes se ostentan como propietarios,- los duranguenses, Julio César Ibarra y Javier Alfonso Montañez Torres-, sean lavadores de dinero, aunque es vox populi que dicha compañía es propiedad de la familia Herrera-Ale.

La depredación fue tan brutal, que, hasta la cuñada de Juana Herrera, Jerónima “Moma” Reza, “adquirió” ilegalmente un terreno propiedad del DIF municipal, ubicado en el Bulevar Miguel Alemán, usando una empresa inmobiliaria que no existe, tampoco el domicilio fiscal que usaron bajo el amparo y Fe del Notario Público de cabecera de esta parentela, Octaviano Rendón Arce.

Pero esto es solo la punta de la madeja de ilegalidades.

Manuel Ramos Carrillo; el faccioso

El subsecretario Ramos Carrillo, ha conspirado contra las instituciones y funcionarios que no son de su agrado, desde el primer día que recibió ese nombramiento.

Para ello, ha usado a antiguos aliados, adeptos, burócratas, autoridades públicas que utiliza como empleados particulares.

Una de estas personas es la Coordinadora del Gabinete, – por cierto, una figura inexistente en el organigrama de gobierno-, María del Rosario Castro Lozano, quien operó el acarreo de los militantes panistas, ordenando al presidente del Comité Municipal del PAN, Carlos Córdova Velázquez, citar a integrantes de Acción Nacional a la junta constitutiva del partido Alternativa, llevada a cabo en Gómez Palacio.

Rosario Castro Lozano, es una vieja servidora del herrerismo, al igual que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Acarrear a los adeptos del PRI, no fue nada difícil. Como se sabe, los Herrera Ale y su hermano Manuel Ramos, controlan al tricolor de este municipio. El presidente, Raúl Meraz Ramírez, es un antiguo empleado de este clan.

Así que, con los padrones de beneficiarios del DIF, militantes priistas, panistas, se elaboró el acta de la asamblea del partido Alternativa; una probable esperanza para que Juana Leticia Herrera Ale, se convierta en aspirante a gobernadora en el año 2022.

Por esto, colocaron como coordinador del proyecto en Gómez Palacio, a Ricardo Fontecillas Ortiz, un herrerista de pura cepa, hijo del ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, en la gestión de Juana Leticia.

Manuel Ramos Carrillo; el sedicioso

Sin mayor experiencia que haber ocupado la dirección de Recursos Humanos en la primera gestión de su hermana Leticia Herrera Ale, el sub secretario de Gobierno, Manuel Ramos, se ha dedicado a conspirar contra las instituciones y funcionarios que son obstáculos para las ambiciones políticas del clan y sus negocios.

Así que complotando desde el puesto de poder público ha realizado campañas negras en contra de burócratas usando a los medios, reporteros y pasquineros, para generar corriente de opinión adversas a los funcionarios que desea remover.

De esta manera ha actuado desde su oficina. Primero cita a los trabajadores de los medios, luego acuerdan la campaña, contra quien, y por supuesto el costo de ésta.

Posteriormente, usa sindicatos, líderes populares, partidos políticos, para darle resonancia social a los conflictos que el mismo planeó y diseñó desde su escritorio.

En un recuento somero de los conflictos que ha generado resaltan; las reyertas contra el delegado estatal de Desarrollo Social, el sub director de Transporte en la Laguna, el director de la Casa de la Cultura.

Con este actuar, Ramos Carrillo, ha doblado a casi todos los sub secretarios del gobierno de Durango, en La Laguna, aunque la labor sediciosa sigue; la estrategia es remover a todos los funcionarios no afines.

En estos días, Manuel Ramos, ha estado convocando a reporteros, pasquineros y trabajadores de los medios, para que acudan a sus oficinas, el sub secretario de Gobierno, se encuentra preparando otros asaltos contra otras oficinas públicas, confiaron a Demócrata Norte a México, asistentes a estas sesiones

Ramos Carrillo, ya ofreció premios en efectivo a quien se pliegue a sus pedidos de enderezar campañas negras.

No será extraño entonces que pronto veamos campañas de desprestigio en los medios patrocinadas por Ramos Carrillo.

Dirigentes nacionales entrevistados por Demócrata Norte de México dicen, “habrá sorpresas para los Herrera-Ale”

Dirigentes nacionales del grupo impulsor del partido Alternativa, buscados por este medio, dijeron que, “habrá sorpresas”, respecto al clan Herrera-Ale, quienes ven en este partido, la única salida para colocar a Juana Leticia Herrera Ale, como candidata a gobernadora de Durango, en el año 2022, “sólo hay que esperar”, sentenciaron crípticamente.

Por último, también exigimos que los 2 juicios políticos contra la ex presidente priista Juana Leticia Herrera Ale, se realicen en el Congreso de Durango; por saquear bienes patrimoniales municipales, crear empresas trianguladas para apoderarse de dinero público; otorgar inmuebles a familiares mediante triangulaciones ficticias, hacer uso faccioso del poder público, además de perseguir periodistas y ordenar balear a manifestantes que se oponen a la instalación de la fábrica de cianuro de sodio propiedad de Chemours; entre otros motivos. Además, la hacemos responsable a ella y su clan Herrera Ale (Ernesto, Carlos Manuel, Manuel Ramos Carillo y demás parientes, junto con Jorge Clemente Mojica y Sergio Uribe Rodríguez) de los daños físicos que pueda sufrir mi familia, este reportero y los colaboradores de Demócrata Norte de México. El gobernador, el presidente de México, la secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República, tienen conocimiento de esto, y de hecho, la Comisión Nacional de derechos Humanos ya emitió una recomendación, por cierto ignorada por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres y su secretario de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button