DurangoNotas Importantes

Juana Leticia Herrera Ale, ni su casilla ganó, ciudadanos la repudiaron con los votos

“Soy PRI, soy PRI” gritó ilegal al sufragar; electores prefirieron MORENA

*Líderes le cobraron malos tratos y engaños a la cacique, derrotando a sus candidatos

Juan Monrreal López

Julio 4 de 2018

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Gómez Palacio, Durango. – “Soy PRI, soy PRI”, pregonó ilegal el pasado 1 de julio la presidente Juana Leticia Herrera Ale, al momento de marcar la boleta electiva sin importarle si violentaba la Ley electoral ante la complacencia de los funcionarios de casilla; horas más tarde, el vendaval del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aplastaría con votos la estructura de terror y dádivas construida con el poder de la presidencia municipal por esta cacique política derrotando a todos sus candidatos, así como al armazón de espionaje y denuncia levantada en los barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades rurales; incluso tocando el rechazo y el repudio ciudadano a las afueras de su casa, ni siquiera donde votó, la casilla 552 ubicada en el XII Distrito local, ganó.

Sobrada, atiborrada en un vestido oscuro, – como presagio de la derrota de sus elegidos y el quiebre de su imaginario control omnímodo de las votaciones-, Leticia Herrera Ale fue festejada por los trabajadores de los medios bajo la revisión de quien les paga con dinero público; el jefe de Comunicación Social, Fernando Alatorre Escobedo, un tipo que se precia de ser licenciado cuando no estudió. Allí, vigilante, propone a los “chicos de la prensa”, que interrogaciones realizar a la alcaldesa que ha erigido un gobierno de corte delincuencial con funcionarios que han saqueado junto con ella el patrimonio municipal; creando operaciones financieras trianguladas, empresas con prestanombres para contratarlas como prestadoras de servicios, constructoras propiedad de funcionarios gubernamentales que levantan obras públicas y apropiación de bienes inmuebles, propiedad del municipio, del estado, de la federación e incluso de particulares.

Juana Leticia Herrera Ale, llegó a votar poco después de las 11 de la mañana, ya con los primeros informes de ir abajo en las elecciones, con noticias de que en el campo gómezpalatino, su candidato en este Distrito X, el segundo regidor, Pedro Luna Solís, estaba siendo arrasado por el candidato de MORENA Ramón Román, con todo y que antes, y durante la campaña electiva, los mecanismos de coerción, amenazas, empleados por dirigentes de la CNC, como Polo Pasillas, personal de la presidencia, y militantes del PRI, desataron en contra de los habitantes de  las comunidades rurales pretendiendo que Luna Solís,- un sujeto denunciado por violación-, remontara la avalancha de papeletas en contra;  votos convertidos en síntoma del repudio al gobierno de corte delincuencial que rige al municipio, aunado con que Juana Leticia Herrera Ale, no ha cumplido con las promesas que hizo desde la campaña electoral como llevar agua, drenaje, pavimentación, y empleo a los ejidos, entre muchas otras ofrecimientos que realizó y que no cumplirá; y eso se verá al final del trienio…si termina.

En tanto Leticia Herrera sufragaba, los taxistas que cargaban personas en el populoso barrio Fidel Velázquez, más conocida como Chapala, sentían el desprecio de los habitantes del lugar, quienes preferían caminar hasta las casillas electorales para no comprometer de ninguna manera el sufragio a favor del PRI.

Entonces los operadores priistas, con fajos de billetes, llamaron alarmados al cuartel de mapaches para informar de la situación que estaba presentándose en el antes bastión priista y ahora en total insurrección cívica haciendo valer su voto para cobrarse todas las afrentas cometidas por los funcionarios municipales y los activistas oficiales que denuncian a la alcaldía a quienes manifiestan opiniones contrarias a la administración, ya que Chapala es una de tantas colonias de la ciudad que no tienen agua, un drenaje deficiente, falta de pavimento, seguridad que prometió Juana Leticia Herrera Ale, pero que no ha cumplido.

Así que cerca de las 12 del día, el diputado espía al servicio del clan Herrera Ale desde hace más de 20 años, Sergio Uribe Rodríguez, incitaba a los operadores priistas para que insistieran en montar a los taxis a los ciudadanos que se resistían invariablemente a subir en los autos de alquiler.

Uribe Rodríguez, diputado local por la actual LVII Legislatura con licencia por el XII Distrito, estaba buscando la reelección en la LVIII Congreso por el Distrito XI; el diputado priista cambió de circunscripción porque siempre creyeron la colonia Chapala una fortificación priista, baluarte que fue horadada por el hartazgo de las personas que ven como día a día el área habitacional se deteriora por falta de servicios, programas sociales alternativos que cohesionen a los jóvenes en torno a actividades creativas que los aleje de las drogas. Junto a esto, se dio la rabia de los líderes de ese sector que por años habían sirvieron al PRI y que Juana Leticia Herrera, menospreció, agredió e incluso amenazó, porque exigían que cumpliera con las promesas de campaña; por esto no fue extraño que Chapala votara masivamente contra el PRI, contra el diputado dedo, Sergio Uribe Rodríguez, quien como gran iniciativa, pidió que con letras de oro se colocara el nombre del luchador Blue Panther en el recinto del Congreso de Durango, como lo hizo en el Cabildo de Gómez Palacio, para retirar el nombre de Lázaro Cárdenas del Bulevar que llevaba ese apelativo, o cambiar la designación del Parque Industrial Lagunero (PIL) por el de Carlos Herrera Araluce, quien lo sacó de la indigencia económica a cambio de la servidumbre hacia ese grupo político.

Así que, rechazados los acarreadores de votantes, desairados los taxis, poco después de la 1 de la tarde, Juana Leticia Herrera, Sergio Uribe y el PRI, se doblaron ante la marea de sufragios en contra; a esa hora, la cacique gómezpalatina ya había sido arrasada por la decisión ciudadana que llenó las urnas de elección, mientras los taxistas, acarreadores, recibieron la orden de retirarse, ya vencidos.

 

Candidatos herreristas derrotados

 

El 1 de julio, las cuentas políticas de Leticia Herrera se quebraron.

Todos sus candidatos en La Laguna fueron barridos por el huracán MORENA.

El segundo regidor y candidato en el Distrito X Pedro Luna Solís; Sergio Uribe en la circunscripción XI, así como la séptima regidora Mirna Leticia Soto Soto, en el Distrito XII.

Sumado a ellos, se encuentra la diputada local con licencia, Jaqueline del Río López, aspirante en la jurisdicción IX con asiento en Ciudad Lerdo.

Incluso, Juana Leticia Herrera, manejó como siempre, que ella ganaría el distrito XIII fuera con la panista Rosario Castro Lozano o la priista Flora Isela Leal Méndez; con lo que se apropiaría de la coordinación priista y quizá la presidencia del Congreso.

Era tal la euforia herrerista, que soñaron que con esa fuerza representativa ganada en las urnas, doblarían al presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, y ahora sí, colocaría al director del Periódico Victoria, – propiedad del clan Herrera Ale-, Jorge Clemente Mojica Vargas, en la dirección estatal del tricolor.

Pero los ciudadanos hartos del cacicazgo priista, decepcionados con el llamado “gobierno de la alternancia”, optó volcarse a favor de los candidatos de MORENA, fenómeno electoral impensado en La Laguna y Durango.

Así que de nada sirvió la arenga de Juana Leticia Herrera, al vociferar ilegalmente, justo antes de sufragar “¡Soy PRI, soy PRI, soy PRI, soy PRI!”, los ciudadanos le cobraron su gobierno corrupto, su régimen de corte delincuencial.

 

Los números del declive de la cacique Leticia Herrera

 

Para la hora del cierre de las casillas, ya se sabía que el grupo de Leticia Herrera fue barrido en las urnas.

El PREP, sólo confirmaría que la afluencia de votantes apenas  le dejó acumular 25 mil 444 sufragios en los distritos X, XI y XII, un capital de votos impensable por ella junto con los asesores que mantiene cómodamente con dinero público con salarios de 70 mil pesos mensuales o más.

Jaqueline del Río López, -quien ya se siente con la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Lerdo el próximo año 2019-, apenas acumuló 9 mil 804 papeletas; poca aceptación si aspira a ganar la llamada Ciudad Jardín, lagunera.

Así que la participación ciudadana aglutinada en torno a AMLO ubicó al clan Herrera Ale en el nivel que la gente los tiene; toda vez que con el voto secreto manifestaron el repudio y la desaprobación del gobierno de Leticia Herrera.

 

Leticia Herrera Ale, ni su casilla ganó

 

Los vecinos de la presidente Leticia Herrera, no votaron por el PRI, no optaron por la candidata que ella escogió de entre los regidores.

Con el rechazo en las urnas de los habitantes de la Colonia Las Rosas y El Campestre, los vecinos de la alcaldesa rechazaron los actos de abusos de poder cometidos desde la presidencia usando a los regidores.

Entrevistados por Demócrata Norte de México, dijeron cobrarle porque entre otros abusos se encuentra el haber concesionado miles de metros de las vialidades de las colonias Las Rosas y El Campestre, – Avenida Hidalgo, entre las calles Tabasco y Tamaulipas; la calle Tabasco, así como la avenida Victoria esquina con Tamaulipas-, por petición de su hermano, Carlos Manuel Herrera Ale, argumentando la inseguridad que existe en la ciudad y las colonias mencionadas.

Así que, los vecinos del clan Herrera Ale, mostraron en el secreto del voto, el rechazo a los abusos que Leticia comete desde la presidencia, según externaron ciudadanos de ese sector.

 

Ausencia de la presidencia

 

Desde el 1 de julio, la presidente volvió a ausentarse de la presidencia municipal aquejada por esas decaídas de ánimo que la afectan de manera más recurrente.

Algunos cercanos a ella, dijeron a Demócrata Norte de México, que el maltrato a sus cercanos fue de antología, especialmente con el presidente del PRI municipal Fermín Cuéllar.

Con todo, tuvo que felicitar a Andrés Manuel López Obrador; para ello publicó,- con evidentes faltas de ortografía-, en el muro de la página del Facebook a las 23:20 horas que, “Envío mis felicitaciones a Andres Manuel Lopez Obrador por el triunfo obtenido éste día en las elecciones para Presidente de la República, deseando éxito en su próximo Gobierno para beneficio de todo el pueblo de México (SIC)”.

Después, a partir del lunes, funcionarios, trabajadores de los medios y periodistas, comenzaron a esparcir en los cafés, restaurantes que Juana Leticia Herrera Ale, “ganó como siempre, a los candidatos de MORENA ella los patrocinó”; habrá que verlo.

También exigimos que los 2 juicios políticos contra la presidente priista Juana Leticia Herrera Ale, por faltar más del 80 por ciento de las ocasiones a las sesiones de Cabildo; por saquear bienes patrimoniales municipales, crear empresas trianguladas para apoderarse de dinero público; otorgar inmuebles a familiares mediante triangulaciones ficticias, hacer uso faccioso del poder público, además de perseguir periodistas y ordenar balear a manifestantes que se oponen a la instalación de la fábrica de cianuro de sodio propiedad de Chemours; entre otros motivos. Además, la hacemos responsable a ella y su clan Herrera Ale (Ernesto y Carlos Manuel y demás parientes) de los daños físicos que pueda sufrir mi familia, este reportero y los colaboradores de Demócrata Norte de México. El gobernador, la secretaría de Gobernación y la PGR tienen conocimiento de esto.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button