DurangoNotas Importantes

Así hablaba Gustavo Acosta, “El Gato”; “Leticia Herrera Ale, es irresponsable y trata de engañar a la opinión pública”

gato-y-leety

Juan Monrreal López

Diciembre 4 de 2016

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Gómez Palacio, Durango. –  Es viernes 23 de abril de 2004; el entonces presidente del PAN Gustavo Acosta Vázquez, “El Gato”, ha dado instrucciones para que atiendan a los medios y se entregue un comunicado de prensa a los reporteros. En éste, fija la postura de Acción Nacional en contra de la decisión de Juana Leticia Herrera Ale por solicitar permiso para ausentarse de la presidencia con el fin de hacer campaña a favor de los candidatos priistas.

Molesto, aspaventero, todavía con ganas de desafiar al PRI y su alcaldesa, contrastaba una supuesta línea de honestidad, seguridad y empleo defendida por Acción Nacional en contra de la clase política priista que se “ha enriquecido a costa del hambre y desigualdad de gómezpalatinos y duranguenses”, apuntaba la circular.

Allí en el edificio del PAN, Acosta Vázquez, explica a todos y cada uno de los reporteros que querían escucharlo.

Insiste en la actitud de “irresponsabilidad” asumida por Leticia Herrera Ale, quien “pidió licencia del cargo para apoyar las campañas de los candidatos” del PRI.

El Gato, señala que “Leticia Herrera Ale, fue elegida para que gobernara durante un periodo de 3 años, sin distinción partidista pero al alejarse en estos momentos de la presidencia, solo evidencia que “por encima de los interese de los gómezpalatinos están sus intereses personales”, señaló ese día.

En esa ocasión, y, tal como anota el boletín, Gustavo Acosta Vázquez, especificó que la presidenta “se separa de su cargo en un momento en que tiene que dar la cara y explicar por qué el tesorero Carlos García informa sobre los sueldos de los funcionarios con ciertas cantidades y en la página electrónica del Ayuntamiento aparecen otras cifras”.

Luego cuestiona la credibilidad de Leticia Herrera Ale y se pregunta ¿A quién le creemos? Para enseguida afirmar que, “Tan irresponsable es retirarse de su cargo en estos momentos como tratar de engañar a la opinión pública, diciendo que los sueldos no han aumentado, cuando en los hechos, al menos con base en la propia información de la página electrónica, se demuestra lo contrario”, remata.

Para concluir, el entonces presidente del PAN aludió “que… Leticia Herrera se encuentra temerosa de que una propuesta de honestidad, seguridad y empleo, como la que abandera Acción Nacional en el estado de Durango, termine con más de 70 años de promesas incumplidas por parte de quienes han detentado el Gobierno y se han enriquecido a costa del hambre y la desigualdad de los gomezpalatinos y los duranguenses”, así hablaba Gustavo Acosta Vázquez, El Gato, en abril de 2004, cuando aún pensaba que el PAN era la mejor opción para mejorar la vida pública y de los ciudadanos de Durango.

Hoy, El Gato, sin reunir el perfil, es director de Ecología y Medio Ambiente del gobierno de Juana Leticia Herrera Ale, de quien dijo que no es de fiar; que “es irresponsable y trata de engañar a la opinión pública”.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button