DurangoNotas Importantes

Juana Leticia Herrera Ale, “el gobernador (José Rosas Aispuro) está enfermito”

“Creo que se quedó con las mismas costumbres de la administración anterior”, dijo

Juan Monrreal López

Abril 25 de 2017

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Durango, Durango. – Previo a la reunión que sostuvo el sábado 22 con el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, la presidenta municipal de Gómez Palacio, la priista Juana Leticia Herrera Ale, aprovechó la cesión de la palabra en la reunión estatal de La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) para lanzar un virulento discurso, deshilvanado, procaz, misógino e insultante contra los funcionarios del gabinete de Rosas Aispuro, hacia el Comité Ejecutivo Nacional del PRI e incluso contra los afiliados de la fantasmal organización conocida como Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y al propio gobernador, al exponer que “me platican los presidentes municipales que han hablado (Sic), de que quiere él hacer todo (Sic) y dejar a los municipios sin el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) ¡ no, pos está enfermito! con todo respeto señor Gobernador(José Rosas Aispuro), no lo vamos a permitir, yo no lo voy a permitir”, vociferó la alcaldesa, rematando, “el gobernador no tiene ni siquiera la facultad para resolver el asunto” asegurando además que, “yo no me voy a largar a otro partido y se los digo así, abiertamente, yo no me voy a ir al PAN, porque parecemos niñas, nenas, que si se van a ir al PAN ¡ no! que chingue a su madre el PAN” gritó, mientras la grabación en poder de Demócrata Norte de México, corría.

Fueron 8 minutos de procaz discurso, 480 segundos en los que para todos tuvo; pero en el principio centró su labia en mostrar músculo de palabreo, enfocándose hacia la figura José Rosas Aispuro, tomando como pretexto el programa de APAZU.

Incluso hubo un momento que lo comparó con las administraciones de Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera; querían hacer toda la obra pública, controlar todo, mencionó.

“Entonces, yo necesito que eso que trae (Rosas Aispuro), lo eche pa´tras, porque, si no, como no van a trabajar en esa obra los municipios (Sic), como puede ser, él no puede hacerlo todo, él no puede hacerlo todo; él, yo creo, se quedó con las mismas costumbres de la anterior administración en la que se querían quedar con todo, no señor, aunque no es de nuestro partido yo lo respeto mucho, pero mientras siga llevando lana a todos nuestros municipios, pues bienvenido…(De hecho) yo ya estuve hablando con el señor Gobernador, y le dije, si usted no atiende o su gente  algún presidente municipal priista (ReSic), yo como presidenta municipal (Sic) de la CONAMM tengo la obligación de sacarlo en los medios y decir ¡ o los atiende o los atiende! ¡aquí no estamos si tiene ganas o no! Vació el parloteó sobre los asistentes, quienes aplaudieron sin llegar a la apoteosis como en otras ocasiones.

Luego, motejó al secretario de Desarrollo Social, Marcos Cruz Martínez, como “El no hay”.

Juana Leticia Herrera Ale, afirmó que “lo único que si les digo es que no podemos ir con el Sr. Marcos Cruz, bueno, ustedes sabrán, por eso, es el no hay, no hay, no hay, no hay, no señor; si hay, si hay, pero va tener que torcer su bracito para podernos apoyar en este tipo de recursos que ustedes también necesitan (Sic)”.

Ya encarrerada, la presidenta de Gómez Palacio, abordó a su manera las contradicciones internas del PRI estatal.

“Quiero decirles que muchas gracias por su confianza hacia María Luisa (González Achem) y su servidora Leticia Herrera. Que vamos a trabajar incansablemente y que no nos sintamos solos como priistas, no estamos solos, aquí esta María Luisa, aquí esta Yolanda (López), aquí esta Anabel (Fernández), aquí están nuestros presidentes municipales, aquí estamos nosotros, de veras, miren, que nos dejémos de divisiones, de grupos ya… si queremos levantar el partido ya olvidémonos que si es de Leticia Herrera, que si es de Chuchita Pérez, que si es de Roció Rebollo”.

Mencionó también que, las organizaciones del PRI como la ONMPRI, CNOP, CNC, se encuentran “desforzadas” porque no cuentan con “lana” para trabajar.

Entonces ofreció:

“Porque yo les puedo decir y le hablo así clarito, que pongan al (delegado o presidente del partido) que quieran; nomás haber quien mantiene el partido, porque de México no nos van a dar un pinche cinco, no hay, y ahí está Anabel (Fernández); cuantas veces hemos ido a México y no hay (dinero). Yo estoy dispuesta a mantener el partido y a las organizaciones; que no falte un sólo centavo, pero dejémonos ya de tanto chisme y de tanta cosa porque si no al partido es al único que se lo va llevar la chingada y yo no me voy a largar a otro partido y se los digo así, abiertamente, yo no me voy a ir al PAN, porque parecemos niñas, nenas, que, si se van a ir al PAN, ¡no! ¡que chingue a su madre el PAN!, yo no me voy al PAN”, pronunció.

Y predijo:

“Ya dejémonos de andar de nenas; ni las mujeres nos ponemos pantalones de los hombres, ni ustedes se ponen las faldas de nosotras; vamos a levantar el partido, vamos a echarle ganas, no están solos y con la actuación que está haciendo el gobernador ahorita, recuperamos las elecciones porque las recuperamos, pero juntos y unidos, porque ya vimos que valieron madre, tanto el presidente municipal, como el Sr. Gobernador, eso es una realidad” vaticinó.

Más tarde, la alcaldesa de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera Ale, se entrevistó con el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

 

Mostrar más
Back to top button