DurangoNotas Importantes

Alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, premios basura para su egocentrismo

El IMDE, le entregó el trofeo Maya Internacional, mientras damnificados de septiembre, esperan ayuda

Juan Monrreal López

Abril 5 de 2017

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Durango, Durango. – Nacidos entre el escándalo y el descrédito, provocado por el deslinde de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en España, de los premios otorgados por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), regenteado por Galo Walterio Limón Serrano, este pasado 1 de abril, laureó al alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, con el trofeo Maya Internacional 2017, quien de inmediato dio parte a los medios de comunicación de Durango, para que difundieran la obtención de este reconocimiento basura que año tras año son denunciados, ya que estos galardones se venden al mejor postor.

Desbocado, ya desde ahora, Enríquez Herrera se ha situado en el arrancadero hacia la gubernatura de Durango de 2022, – “cuando menos”, dice a sus allegados-, mientras tanto, como en los tiempos del PRI, agarra cuanto galardón le ofrecen y asociación le ofertan, luego de que su historial político no registra ningún triunfo electoral, es más, ni siquiera alguna dirección de partido político a excepción de la concesión que le otorgó Dante Delgado, quien le asignó la presidencia del Movimiento Ciudadano del estado.

El IMDE, junto con su hijo menor, el Instituto Mejores Gobernantes (IMG), descubrieron en el ego de los gobernantes mexicanos e iberoamericanos una veta gigantesca de dinero que obtienen entregando premios diversos.

Por ejemplo; si eres senador, alcalde, diputado, gobernador, alcalde, síndico, regidor, secretario, tesorero o director, para todos el IMDE y el IMG, tienen el premio basura correspondiente.

Sólo tienes que cubrir desde mil euros o su equivalentes, pero ya en pleno bara,bara, van de 15 mil pesos a 50 mil pesos; todos con cargo a las arcas públicas.

Este es el tipo de premio Maya Internacional 2017, que compró José Ramón Enríquez Herrera, quien se encuentra empeñado en construir un camino de propaganda, que él considera lo llevará en el año 2022, “cuando menos” a la gubernatura.

 

Cada año, menos incautos

 

La caída de funcionarios públicos ambiciosos y egocéntricos a los eventos de premiación de la IMDE e IMG cada vez son menos. Sin embargo, en el mundo de los egocentrismos del político mexicano siempre existe quien caerá en la compra de premios de estos organismos de la “sociedad civil”, pues con el laurel muerto que entregan estas asociaciones, sumado a más propaganda en los medios, los funcionarios públicos, sienten rascar el Olimpo, estar en la antesala de mayor poder, así que la clientela existe, sólo que cada vez menos, según dicen las cifras de los premiados por estas agrupaciones embaucadoras.

Por eso, el IMDE ha inventado premios para todo y todos; que nadie del mundo público iberoamericano se quede sin timar; parece ser la consigna del IMDE e IMG.

 

José Ramón Enríquez Herrera, reconocimientos desechables para pavimentar ambiciones

 

Las censuras contra el IMDE y sus galardones crecen en toda Iberoamérica, aun así, los compradores siguen. Uno de ellos es el alcalde de Durango José Ramón Enríquez Herrera, que, sin embargo, no es el primer duranguense que recibe una corona de las fabricadas por el sonorense, Galo Walterio Limón Serrano.

En el año 2014, el Síndico de Gómez Palacio, Dagoberto Limones López, presumió su enaltecimiento comprado ante todo el Cabildo (https://democratanortedemexico.com/2014/09/dagoberto-limones-lopez-premio-patito-comprado-al-imde/).

En aquellos días, con el timo a Limones López, el IMDE presumió que, “En base a una selección bajo estándares internacionales, el Instituto Mexicano de Evaluación concedió el “Premio Nacional Tlatoani 2014” al Síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Dagoberto Limones López, el cual recibirá hoy en la ciudad de México”.

Nada diferente a lo dicho acerca de los merecimientos de Enríquez Herrera, que no tiene un año como presidente municipal. Apenas 4 meses del año 2016 y 3 de este 2017. Eso no importa.

Ahora, con este premio podrido en sus alforjas, llenas de siglas de Coordinaciones y federaciones que no resuelven nada, más los premios patito como los entregados por el IMDE este 1 de abril de 2017, José Ramón Enríquez Herrera, vive entre nubes, soñando que en el año 2022, merece cuando menos la gubernatura del estado; mientras tanto, damnificados por las inundaciones de septiembre de 2016, siguen esperando los apoyos prometidos, tal como lo constató Demócrata Norte de México, en plena capital estatal.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button