GuerreroNotas Importantes

Omar García Salgado, presunto perturbado y acosador sexual

 

Estudiante desnuda red de corrupción en la escuela de Enfermería de Ometepec y es acosada y hostigada por directivos y un enfermero.

 

Juan Monrreal López

23 de febrero de 2017

https://www.democratanortedemexico.com

 

Ometepec, Guerrero. – La Unidad Académica de Enfermería No 3 con sede en Ometepec, Guerrero, se encuentra en estado de putrefacción bajo la dirección de María Luisa Reyes de Jesús, quien cuenta con la complicidad de María Elena Alcaraz Domínguez y de Erika Divina Quiroz Añorve, subdirectora y coordinadora de prácticas respectivamente.

Este trío de mujeres, han sumido en el caos y desprestigio la Unidad Académica de Enfermería No 3 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, e incluso, han permitido y coadyuvado a que un presunto perturbado y acosador sexual haga de las suyas con diversas estudiantes a quienes exige sostener relaciones sexuales a cambio de no ser reprobadas.

El sujeto que responde al nombre de Omar García Salgado, supuesto enfermero de urgencias, le hace al Casanova en Enfermería con la abierta protección de Reyes de Jesús, Alcaraz Domínguez y Quiroz Añorve, según fueron denunciados a Demócrata Norte de México, por varias alumnas.

Las tres mujeres que dirigen enfermería se hacen de jugosas e indebidas ganancias semestre tras semestre al exigir a los estudiantes pagos de cuotas para realizar sus prácticas integrales, prácticas que la institución debe conseguir a las estudiantes de manera gratuita y no obligatoria. De esta manera, al paso del tiempo el trío se ha embolsado de manera irregular varios cientos de miles de pesos, de los que a nadie rinden cuentas.

Lo anterior y más se desprende de diversos documentos a los que Demócrata Norte de México tuvo acceso, al testimonio de varios estudiantes y al acceso a mensajes que a título personal el presunto desviado sexual Omar García Salgado ha sostenido con diversas estudiantes.

Una muestra: a principios de febrero último, la estudiante del séptimo semestre de enfermería, Katya Michelle Herrera Cruz, acusó ante la directora María Luisa Reyes de Jesús y ante la Delegación Regional de Derechos Humanos con sede en Ometepec, el acoso sexual de que era objeto por parte de Omar García Salgado, quien impartía las clases de enfermería en urgencias y gerontología.

María Luisa Reyes de Jesús no hizo nada, al contrario, le dio vuelo al sucio acosador. Sin embargo, María Ofelia Arguello Lagos, delegada regional de Derechos Humanos acordó admitir, el 14 de febrero, la queja de Katya y otorgó cinco días hábiles a la directora y el presunto acosador para que ofrecieran las pruebas que consideraran pertinentes.

Y es que el enfermo sexual de la nada reprobó a Katya y de plano le soltó que, si quería pasar, pues tendría que serlo después de un “acostón”.

Pero las actitudes enfermizas no solo las ha manifestado García Salgado, como si proviniesen del mismo clan, también Erika Divina Quiroz Añorve tiene sus mañas. En efecto, en una actitud poco normal, Quiroz Añorve exige a las estudiantes “levantar su ropa”, para poder así observarlas en ropa interior.

Y por si algo faltara, Rosalba Barrientos Yáñez, delegada sindical y coordinadora de Tutoría se sumó al coro acosador y en franco apoyo al supuesto enfermero enfrentó a Katya, le dijo: “¿acaso te violó para que te estés quejando?” Katya le respondió: “¿qué haría usted si se tratara de su hija o de usted misma” … Y Barrientos calló.

Para cerrar con broche de oro, compañeras de Katya confirman al autor que Quiroz Añorve y Barrientos Yañez se dieron el lujo de pasar a algunos salones de alumnos de los primeros semestres para aclarar los rumores que corren por la escuela: “Omar García Salgado es un excelente catedrático”, según Barrientos y según Quiroz Añorve, “Katya es la prostituta”, aseguran.

José Alfredo Romero Olea, rector de la Universidad está al tanto de los sucios acontecimientos en la escuela de enfermería de Ometepec, de palabra ha manifestado estar comprometido con las quejas de los estudiantes, en los hechos, está jugando al occiso.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button