CoahuilaNotas Importantes

Ricardo Anaya “dirigente traidor” del PAN, aseveró Luis Fernando Salazar, ex aspirante a la gubernatura de Coahuila

Guillermo Anaya PAN Coahuila

Guillermo “Memo” Anaya Llamas, virtual candidato a gobernador del PAN en Coahuila

Juan Monrreal López

Enero 17 de 2017

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Torreón, Coahuila. – “Con tristeza y preocupación observo cómo Ricardo Anaya Cortés se ha apoderado del PAN para imponer una agenda personal. Confirmo lo que por mucho tiempo me negué a creer, que tenemos un dirigente traidor, que piensa que el PAN es un lugar de apuestas, donde también juega la mafia del poder”; escribió el senador con licencia Luis Fernando Salazar Fernández, poco después de las 22 horas de este 16 de enero en su cuenta de Facebook, una vez que se enteró que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), inclinó su aprobación para que Guillermo “Memo” Anaya Llamas, se convierta en candidato a la gubernatura de Coahuila.

Ya desde el sábado 14 de enero, en una carta con el sello que lleva su nombre, Salazar Fernández calificó al proceso interno para la elección de candidato del PAN, como “farsa”, como un “proceso viciado”, una vez que tuvo acceso a la encuesta levantada por órdenes del CEN del PAN y cuya indagación no le favorecía.

Desde ese día, Luis Fernando Salazar, ha alentado a sus seguidores a impugnar el proceso que coloca a Memo Anaya, como el favorito del proceso orquestado por el CEN del PAN que encabeza Ricardo Anaya Cortés.

El lunes 16, en el periódico El Universal, editado en la Ciudad de México, apareció un desplegado con nombres de coahuilenses exigiendo que Salazar Fernández representara al PAN en la contienda por la gubernatura de Coahuila.

Con una cabeza que dice que “Garanticemos un proceso democrático en el PAN. Equivocarnos es entregar a Coahuila al PRI (Sic)”, la carta pública termina afirmando que, “Coahuila necesita un candidato valiente, que no pacte con quienes llevaron al estado a las condiciones en las que se encuentra y que de manera frontal acabe con la impunidad; cualidades con las que cuenta Luis Fernando”.

Sin embargo, el mismo lunes 16, Isidro López Villarreal, Marcelo Torres Cofiño, y Silvia Garza, comunicaron un boletín donde dicen que; “Reconocemos que en los diversos estudios que se llevaron a cabo, y que previamente fueron acordados por nosotros en la mesa política instalada desde varios meses atrás, quien aparece como el aspirante más competitivo es Guillermo Anaya Llamas”, a la vez que califican al proceso de selección como equitativo y transparente.

Por lo pronto, todo parece indicar que, Guillermo Anaya Llamas, es el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.

De nada valió la Carta Abierta de Luis Fernando Salazar, exigiendo “reponer el proceso interno de elección a gobernador de Coahuila, el PAN no puede actuar como el PRI” y cuyo comunicado termina afirmando que “En este momento de desestabilización y cuestionamiento de las clases políticas resulta absurdo que tengamos un proceso tan turbio y cuestionado”.

El día de hoy, en rueda de prensa, el Comité Municipal del PAN de Torreón a través de la presidenta María Eugenia Cázares, afirmó que “los panistas de Torreón avalan los resultados arrojados” por el proceso interno coordinado por el CEN del PAN.

Sólo falta que la Comisión Permanente Nacional, que es dirigida por Ricardo Anaya ratifiquen el proceso de selección interno esta misma semana.

A ver que hace Luis Fernando Salazar.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button