Durango

Arzobispo de Durango Héctor González Martínez hospitalizado

Diabetes mellitus lo aqueja desde hace 25 años

María Álvarez T.
Septiembre 2 del 2011

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango.- Héctor González Martínez, Arzobispo de Durango, fue nuevamente hospitalizado como consecuencia del quebranto de salud que en los últimos meses lo llevaron a ser hospitalizado en dos ocasiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego que la diabetes mellitus que padece desde hace 25 años hizo crisis.

Héctor González Martínez, se convirtió en nota nacional, cuando en abril del 2009, denunció ante los medios que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, vive en Durango; “más adelante de Guanaceví, por ahí vive El Chapo, todos lo sabemos, menos la autoridad”, dijo en aquella ocasión el prelado, al ser inquirido acerca de la inseguridad que priva en Durango, uno de los estados más violentos del país donde los operativos militares y ejecuciones resultan actividades cotidianas.

El agravamiento del estado de salud del pontífice de la iglesia católica de la Diócesis duranguense, fue dado a conocer mediante boletín de prensa del Arzobispado de Durango, signado el 1 de septiembre por el Obispo auxiliar, Enrique Sánchez Martínez.

El comunicado eclesial precisa que pese a la mejoría alcanzada con los tratamientos médicos proporcionados en el IMSS, la salud del Arzobispo Héctor González, empeoró, ya que en la orina del pastor católico se detectaron infecciones que obligaron a internarlo en el Hospital San Jorge de la ciudad de Durango, donde también se le practican estudios cardio vasculares.

De acuerdo a la circular signado por el Obispo auxiliar Enrique Sánchez, el ánimo del Arzobispo es optimista, con permanentes muestras de cordialidad, además que, “reconfortado por las muestras de cariño de toda la comunidad católica duranguense”, se encuentra haciendo su mejor esfuerzo por la recuperación de salud.

Por último, el boletín pide a la grey católica seguir orando, ya que el Arzobispo, Héctor González Martínez, es “Luz y esperanza para nuestro Durango”.

maryalvarezt@outlook.com

Mostrar más
Back to top button